Síguenos en Google+ Como Conseguir Reducir Barriga - Reducir Barriga

¿Cómo conseguir reducir barriga?..., suele ser una pregunta difícil y al mismo tiempo una fácil de responder. 

 

Como Conseguir Reducir Barriga

Para algunos, perder grasa en la zona de la barriga es una actividad en su entrenamiento que les encanta realizar obteniendo resultados sin esforzarse demasiado, mientras que a otras personas, es una meta difícil de alcanzar y que les dificulta su progresión. En cambio, existen un grupo selecto de personas, que quieren conseguir una barriga sin grasa con unos abdominales perfectos. Para ellos es una pasión, a la que se entregan no como una meta a corto plazo, sino más bien un objetivo a largo plazo en el que dedican tiempo, esfuerzo y a veces dinero para lograr este "sueño.

También hay ese grupo “especial” de personas que han estado luchando para reducir la grasa de su barriga durante bastante tiempo y no tienen idea de cómo lograr su objetivo de conseguir una barriga plana. Este es el grupo "especial" al que nos vamos a dirigir hoy en este artículo. Después de leerlo, estoy seguro que van a dar un paso más para deshacerse de esa cantidad de grasa alrededor de su barriga. Adelante entonces…

¿Cómo preparar el cuerpo para los ejercicios de reducir barriga?


Preparar Cuerpo Ejercicios Reducir Barriga

Todo el mundo sabe que los ejercicios son la única forma para conseguir reducir barriga, pero antes incluso de empezar a hacer ejercicio, usted necesita preparar el cuerpo tanto física como psicológicamente.
Antes de empezar en serio un entrenamiento de ejercicios para reducir barriga, se recomienda realizar por lo menos tres veces a la semana un entrenamiento para conseguir que tu cuerpo esté en un nivel de condición física normal. Es importante recordar siempre no forzar tu cuerpo demasiado ya que tu cuerpo necesita tiempo para descansar y "regenerarse" si puedo usar esta palabra.

¿Cómo puedes entonces empezar a hacer ejercicio?

 

Como empezar Hacer Ejercicio

Bueno, puedes empezar por hacer sesiones de veinte a treinta minutos caminando, en las cuales aumentarás lentamente tu ritmo de un agradable paseo a caminar algo más rápido.

No empezar corriendo de inmediato, porque seguramente sufrirás calambres y agujetas. Después de una semana o dos de caminar, puedes empezar por trotar ligeramente, veras como tu cuerpo y las piernas sobre todo, poco a poco se se iran adaptando a la nueva actividad física.

Debes también estar preparado tanto físicamente y psicológicamente para el dolor que primeramente vas a sentir en todo tu cuerpo, pero después de unos días, comenzarás a ver que tu cuerpo se ha adaptado y veras como podrás aumentar lentamente la distancia y la velocidad al correr.

Ejercicios para reducir la barriga

Ahora que estás psicológica y físicamente preparado para reducir la grasa de la barriga, vamos a enseñarte una serie de ejercicios que puede realizar con el fin de alcanzar tus metas. He preparado una lista de ejercicios especiales muy conocidos de Pilates. ¿Qué son ejercicios Pilates? …Bueno, aquí los tienes:

Pilates Push Up

 


Es un ejercicio fundamental, muy útil para lograr un vientre plano y tonificar los músculos abdominales. No sólo va tonificar tus brazos y piernas, también va a fortalecer tu corazón y al mismo tiempo desarrollar tu hombro y espalda.

Punto importante a recordar durante este ejercicio es siempre trazar una línea imaginaria entre  el ombligo y la columna vertebral con el fin de estabilizar su cuerpo y especialmente los músculos de la base.

Comenzará por posición erguida sobre una superficie plana. Mientras está en posición de pie, los talones deben colocarse alineados mientras que los dedos del pie deben estar a 10 cms. de distancia, más menos la anchura de tu cadera.

Todavía en la posición de pie, vas a contraer tus abdominales y al mismo tiempo doblar tu cuerpo hacia abajo, hacia el suelo. A continuación, vas a doblar las manos hasta que toquen el suelo. Después de esto, debes comenzar lentamente  a "caminar" lejos de tus pies utilizando tus manos para ello. Un paso con cada mano hasta que llegues a una posición horizontal con el suelo.

Una vez llegado completamente a la posición horizontal-paralela respecto al suelo, debes retroceder y realizar el mismo movimiento (a la inversa). "Caminar" con las manos hacia los pies y luego lentamente elevar el cuerpo hacia la posición inicial de partida. Repite este ejercicio varias veces.

Aunque esto puede parecer un  procedimiento simple para la mayoría de las personas que realizan ejercicio , también entiendo que este ejercicio puede ser particularmente difícil para algunos, especialmente si están empezando. Así que si encuentras el ejercicio complicado de realizar, puedes modificarlo y realizar lo mismo pero esta vez partiendo de la posición de rodillas en vez de pies.

Además, si no tienes mucha flexibilidad, y estoy seguro de que esto se aplica a la mayoría de nosotros, puedes realizar el paso donde estiras hacia abajo las manos hasta que tocan suelo doblando ligeramente las rodillas, eso te ayudará.

Elevación de pecho Pilates

 


La elevación de pecho en Pilates no es como la habitual elevación de pecho que la mayoría realiza. Si se realiza correctamente, la elevación de pecho de Pilates ayuda a reducir la barriga y perder la grasa rápidamente.

Con el fin de realizar un levantamiento de pecho de Pilates, vas a  tumbarte boca arriba en el suelo, rodillas flexionadas con el ancho de tu cadera, pies alineados y apoyados en el suelo, manos una sobre otra debajo de la cabeza, codos abiertos en V. Es importante que los dedos no se entrelacen mientras están detrás de la cabeza.

Mientras todavía estas tumbado en el suelo mete tu estómago tirando de el ombligo hacia la columna mientras espiras lentamente. Asegúrese de que su espalda no se despega del suelo.

A continuación, vas a levantar suavemente la parte superior de tu cuerpo, la cabeza, mirando al ombligo y vas a mantenerte así durante unos instantes sin levantar la espalda del suelo. Seguidamente, inspira volviendo a tu posición inicial muy lentamente. Repite este ejercicio varias veces.

Tabla Pilates

 


Casi similar a el Pilates Push up, la tabla de Pilates es ligeramente diferente al iniciar el ejercicio donde partimos con las manos y las rodillas directamente sobre el suelo.

El siguiente paso será mover lentamente las piernas hacia atrás con las manos aún colocadas sobre el suelo. Estirar una pierna y después la otra hasta el final del recorrido sujetando todo tu cuerpo con las palmas de las manos y las puntas de los pìes en el suelo, mantener la posición entre 5 y 10 segundos. Seguidamente elevar una pierna y mantenrla en el aire  unos segundos y volver a la posición inicial y nuevamente elevar la pierna contraria y mantenerla en el aire como la pierna anterior. Retomar la posición inicial de partida. Repite este ejercicio varias veces.


En resumen…Aquí tienes unos sencillos ejercicios para conseguir reducir tu barriga. Si a esto le sumas una buena alimentación baja en carbohidratos y la constancia en el entrenamiento seguro que los resultados pronto aparecen aunque nadie dice que al principio sea fácil. Seguro que con estos sencillos ejercicios empezaras un camino que te llevará a reducir tu barriga y conseguir una buena forma física. En sucesivos artículos iremos avanzando en la lucha por conseguir un cuerpo sin grasa.

Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top