Síguenos en Google+ 5 Completas Ensaladas con mucha Energía - Reducir Barriga


La ensalada con la energía que necesitas para recargar tus baterías

 

Completas Ensaladas Mucha Energia

Esta ensalada aportará a tus músculos la energía que necesitan para recuperarse y hacerse más grandes.

Ingredientes:
Pollo. Con una pechuga a la plancha o hervida es suficiente, cortadita en trozos. Te aportará proteínas magras y aminoácidos esenciales para recuperar la energía y reconstruir tus músculos.
Pasta Integral. Con unos 100g. tienes bastante. Recuperaras tus reservas de glucógeno y la energía perdida.
Aceitunas negras. Unas 7 aceitunas. La relación de proteínas, carbohidratos y grasas que te van a reportar equilibrará la liberación de la glucosa.
Mozzarella. Como unas 6/7 bolas. Te aportan proteína y la mitad (50%) del calcio necesario que necesitamos al día. Mejor que sean Light.
Albahaca. Unas hojitas, como unas 7. Su poder en vitamina A, ayudará a tu organismo a sintetizar las proteínas.
Rúcula. Lo mismo que con la Albahaca, unas 7 hojas. Es rica en calcio, vitamina C y hierro. Y sirven para el desarrollo muscular por su aporte de ácido fólico.
Piñones. Unos 20/30. Tiene proteínas y minerales, sobre todo magnesio.
Tomates cherry. Unos 5. Tienen licopeno que es beneficioso para combatir el cáncer de próstata y bastantes vitaminas A, B, C, E y K.

Hierve la pasta y añade los demás ingredientes. Aliña al gusto (aceite oliva-vinagre modena, etc.).

Completas Ensaladas Mucha Energia

Ensalada TOP de energía

Con esta ensalada vas a recibir un “chute” de energía al instante.

Ingredientes.
Salmón. Con un filete de 250g. es suficiente. Un alimento muy rico en Omega-3, utilizado en procesos del organismo para obtener energía. Aporta reparación y crecimiento a tus músculos.
Fideos al huevo. Un puñado. Estos fideos se hacen con harina y huevo. Tienen proteínas y carbohidratos que se utilizan para reponer el glucógeno perdido después del ejercicio.
Pimiento rojo. Un pimiento pequeño. Córtalo en trocitos. Está lleno de vitamina C y como no, de betacaroteno. Te protegen de la oxidación celular.
Brócoli. Unos trocitos serán suficientes. Es uno de los alimentos de mayor valor nutritivo que se conoce, ya que posee un amplio número de nutrientes esenciales. Es rico en magnesio como las verduras de color verde. También tiene vitamina C contra la oxidación. Además de B1, B2, B3, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.
Bisaltos. Un puñado. Es de la familia de las vainas, como los guisantes pero se comen enteras. Tiene gran cantidad de fibra que ayuda a eliminar toxinas, además de vitaminas B y C y minerales.
Cilantro. Un puñadito bien troceado. Es un alimento con una gran cantidad de vitamina A que protege de la oxidación.
Semillas de sésamo. 1 cucharada. Tienen minerales y proteínas.

Cocina el brócoli y los bisaltos al vapor y una vez estén cocinados introdúcelos en agua fría para no que no se pongan blandos. El salmón lo vas a adobar como unos 30 minutos con el aliño que vas a utilizar. Después cocina a la plancha el pescado 10 minutos y utiliza el aliño para regarlo mientras se hace. Mézclalo todo y al final integra las semillas de sésamo en la ensalada. El aliño que utilices, al gusto pero puedes utilizar soja, zumo de lima, etc.


Completas Ensaladas Mucha Energia

Ensalada con buen sabor y extra de energía

Los frutos secos y la miel aportan a esta ensalada la energía que necesitas y un muy buen sabor.

Ingredientes.
Espinaca. 1 bolsa fresca. Tienen mucha agua y es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales. Es una de las verduras más ricas en betacaroteno y vitaminas del grupo B, C y E. También posee minerales como el  calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo y yodo.
Nueces. 1 puñado de nueces peladas. Es un alimento estrella. Es muy rica en grasas, de las cuales el 90% son ácidos grasos insaturados, los beneficiosos. Es un alimento con alto contenido en proteínas y muy energético. También dispone de un alto porcentaje de fibra. Muy rica en potasio, fósforo., magnesio, calcio, hierro y otros como cinc, cobre, etc. Vitamina E, B1, B6 y ácido fólico. Son un excelente complemento nutricional.
Pasas. 1 Puñado. Contienen mucha fibra y una gran cantidad de energía sin acumular colesterol. Un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, lo cual facilita la absorción de otros nutrientes y proteínas en el cuerpo.
Miel. 1cucharada. Es un alimento casi mágico. Tiene calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. También posee alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes.

Lavar las espinacas y colocarlas en un recipiente con las nueces y las pasas. Realizar una vinagreta con el aceite, sal, vinagre y una cucharada de miel y mezclar con las espinacas, las nueces y las pasas. Si quieres puedes calentar la vinagreta antes de mezclarla con las espinacas.


Completas Ensaladas Mucha Energia

Ensalada de atún con brócoli

Te aporta energía, aumenta la absorción del hierro evitando la anemia, ayuda en la cicatrización de las heridas, es antioxidante, previene el cáncer de próstata, y de ataques cardiacos.

Ingredientes
Brócoli. 1 brócoli mediano. Como hemos indicado antes, es uno de los alimentos de mayor valor nutritivo que se conoce, ya que posee un amplio número de nutrientes esenciales. Es rico en magnesio como las verduras de color verde. También tiene vitamina C contra la oxidación. Además de B1, B2, B3, pero sobre todo aporta una gran cantidad de vitamina A.
Atún. 1 lata. El atún es muy rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Es bajo en grasas saturadas, y tiene un alto contenido de  Omega 3. Contiene muchas vitaminas y minerales esenciales.
Limón. 1 mediano. El limón es rico en vitamina C y también en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B8, K y P. Es rico en minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, sodio y azufre.
Tomates. 3 grandes. Tienen licopeno que es beneficioso para combatir el cáncer de próstata y bastantes vitaminas A, B, C, E y K.
Cebolla blanca. 1 mediana. Es diurética, por lo que se aconsejan contra la obesidad y la retención de líquidos, son antisépticas, expectorantes y digestivas.

El brócoli al vapor y cortarlo en trozos pequeños. Escurrir el atún de la lata y mezclarlo con el jugo de limón. Cortar los tomates en dados, la cebolla cortarla en trocitos.
Aliño. Media taza de zumo natural de naranja, 1 cucharada de ajos molidos, 1 cucharada de vinagre blanco, un poco pimienta blanca y sal. Mezclar bien el zumo de naranja con el vinagre y los ajos. Sazonar y pimienta al gusto.


Completas Ensaladas Mucha Energia


Ensalada de pavo con aguacate


Ingredientes.
Pechuga de pavo. 100g. de pechuga de pavo tierna. La pechuga de pavo es un alimento con una alta cantidad de proteínas. Entre las vitaminas que tiene están la A, C, B3, B12. Tiene calcio, hierro, yodo, magnesio, etc. Es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, durante la infancia, la adolescencia y el embarazo. También ayuda a reducir el colesterol.
Aguacate. 50g. Es un alimento muy beneficioso para el sistema cardiovascular. El 72% del total de grasas es ácido oleico, igual que el aceite de oliva. Tiene minerales como el potasio, magnesio y poco sodio. También está compuesto de mucha provitamina A, vitamina E y ciertas vitaminas del grupo B, como la B6 importante para el funcionamiento del sistema nervioso.
Cogollo de lechuga. Con uno es suficiente. Está formada principalmente por agua, entre un 90%-95%. También tiene antioxidantes, como las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales como el fósforo, hierro, calcio, potasio. Las hojas exteriores son las que mayor contenido de hierro poseen.
Endivia. Una grande. Las endivias son ricas en vitamina A, C, B3, B12, entre otras. Tienen ácido fólico, calcio, hierro y fibra. Al tener mucha vitamina K, las hace beneficiosas para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
Tomates cherry. 4 tomates. Tienen licopeno que es beneficioso para combatir el cáncer de próstata y bastantes vitaminas A, B, C, E y K.

Troceamos el cogollo y la endivia en partes pequeñas, el aguacate lo partimos en dados y los tomates cherry por la mitad. Partimos el pavo en tiras y lo añadimos a todo lo demás. Finalmente salteamos con el aliño siguiente, sal, una cucharada de aceite de oliva virgen, otra cucharada de vinagre de manzana y un poco de pimienta.

Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top