Síguenos en Google+ Correr con Auriculares. Ventajas e Inconvenientes - Reducir Barriga

¡Correr!.. Te puede gustar como terminar odiándolo. Algunos de nosotros buscamos distracciones en nuestras mentes fuera de la carrera mientras otros intentan poner todos sus sentidos en todo lo que está ocurriendo a su alrededor. 

 

Correr Auriculares Ventajas Inconvenientes
Por supuesto, esto es una simplificación. Desde la radio a la música (reproductor portátil) se han convertido en un socio y aliado de  muchos de nosotros. Van unidos a nuestra cabeza cuando salimos por la puerta con nuestras zapatillas atadas a nuestros pies. Sin embargo, al mismo tiempo la música también puede ser una maldición. En este artículo analizaremos algunas de las ventajas e inconvenientes de correr con auriculares y entonces podrás tomar una decisión sobre que hacer.

Ventajas

La música es una gran distracción y te acompaña en la monotonía de la carrera. Mientras corres en la cinta, por el parque, te hace pensar en otra parte y te motiva en el esfuerzo. A veces necesitamos distraernos en la carrera por todas las preocupaciones diarias que se han ido acumulando.

Inconvenientes

La música es una gran distracción en la monotonía de la carrera. En el lado negativo, hay un peligro inherente en el uso de los auriculares mientras se corre, especialmente al aire libre. Mientras que la mente es capaz de desconectar de lo que está pasando, debemos tener cuidado de nuestro entorno. No importa si estás en una carretera o en una calle, los auriculares quitan el sentido vital de la audición. Disminuye tu capacidad de oír el tráfico, bicicletas, otros corredores, perros y cualquier otro ruido que podría producirse cuando estas corriendo. Es importante tener cuidado. De hecho es tan peligroso que muchas, si no la mayoría de las carreras oficiales no permiten que los participantes usen los auriculares. Si vas a participar en alguna prueba, comprueba si está permitido correr con auriculares.

Correr Auriculares Ventajas Inconvenientes

Ventajas

Como hemos dicho antes, la música motiva. No cabe duda que cuando se escucha la música adecuada, puede empujarnos hacia adelante. Muchos de nosotros tenemos listas de reproducción para el ejercicio o para correr. Se ha demostrado que la música tiene la capacidad de afectar a nuestras emociones y nos dan ese empuje extra que necesitamos. Hay música que despierta todas las emociones y agita el alma. La música es un medio poderoso si sabemos como utilizarla. Es un regalo para el cuerpo cansado cuando necesita ese pequeño extra para seguir adelante.

Inconvenientes

Si mientras corres escuchas música, puedes perderte la belleza que pasa a nuestro alrededor. Sonidos de todo tipo, así como el entorno que nos rodea mientras corremos. El sonido del viento en los árboles, los niños riendo y jugando en el parque, los pájaros. Aunque igual suene un poco “cursi”, es un claro ejemplo de lo que nos ocurre cuando corremos con auriculares. El sonido es un regalo. Te encanta escuchar música mientras corres pero también te impide disfrutar de los sonidos de tu alrededor.

Correr Auriculares

Ventajas

Los auriculares crean una sensación de privacidad. A veces necesitas ese espacio privado solo para ti. Una vez que deslizas los auriculares en los oídos, la música se convierte en la banda sonora de tu vida. No hay necesidad de más, simplemente te permite despejar la cabeza y estar a solas, incluso en medio de un gimnasio lleno de gente. Hay momentos en nuestra semana cuando esto se hace vital para nuestro propio bienestar.

Inconvenientes

Pero el tener ese espacio privado solo para ti también tiene sus inconvenientes. Mientras estas en ese espacio vives aislado del mundo exterior. Solo hay que montar en el transporte público y ver como muchas personas están sentadas unos junto a otros pero pocas se hablan. En su mayoría están jugando a juegos en sus teléfonos, mensajes de texto, navegar por Internet o escuchar música. Estamos perdiendo la conexión con nuestro entorno, con lo que nos rodea. Y algunas de las mejores conversaciones que puedas tener se pueden producir mientras estás corriendo.

Bueno, con este corto artículo que puede parecerte simple, he querido plasmar lo importante que puede ser el correr con auriculares o escuchar todo lo que nos rodea mientras practicamos el beneficioso arte del correr.
Existen muchas opiniones al respecto sobre ello pero dime…¿cual es la tuya?, ¿y que música escuchas cuando corres?.

Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top