Síguenos en Google+ 5 Faciles Desayunos Saludables - Reducir Barriga

¿Necesitas algunas ideas fáciles para tus desayunos saludables? Sigue leyendo, te voy a proponer no una sino cinco ideas para tus desayunos. 


Faciles Desayunos SaludablesMuchos personas están rompiendo con los desayunos tradicionales cada mañana de café y bollos. En su lugar están reemplazándolos con las muchas opciones de alimentos saludables que existen. En este artículo te voy a proponer 5 fáciles consejos de desayunos saludables para que a partir de ya mejores tus desayunos y empieces a integrar en tu vida una alimentación más saludable y que te reportará muchos beneficios.

Pero antes de empezar, quiero darte mi mejor recomendación para comenzar tu día de una manera muy saludable.


¿Cómo comenzar el día haciendo una fácil limpieza del organismo?

Antes de prepararte o comer cualquier alimento sólido para desayunar, tomate un vaso de agua. Esta es mi recomendación número uno para realizar una buena limpieza después de pasar esas horas de sueño donde el cuerpo ha estado haciendo sus funciones necesarias. Así de fácil, ya ves que requiere muy poco esfuerzo por tu parte.

Faciles Desayunos SaludablesNo sólo es una manera muy refrescante para comenzar el día, hidratar tu cuerpo y limpiarlo por dentro. Existe otra razón, si estas interesado en controlar tu peso, este es un buen método ya que te permite reducir la ingesta de calorías en tus desayunos diarios. El agua llena mucho y te da tiempo a pensar cuánta hambre tienes realmente antes de empezar los desayunos. Por cierto, beber agua fría también hace que tu cuerpo queme más calorías debido a que tiene que regular la temperatura e igualar el agua fría bebida hasta la temperatura de tu cuerpo.

Desde mi experiencia personal, recomiendo beber un vaso de agua en ayunas antes de comenzar con uno de los fáciles desayunos saludables que te voy a recomendar.


1. Comer frutas

Faciles Desayunos SaludablesComer fruta fresca es una excelente opción para personas que quieren comer desayunos saludables. Las frutas que tienen un rango de índice glucémico bajo son el camino a seguir para las personas que desean reducir barriga y bajar de peso. Las frutas liberan lentamente glucosa (azúcar) en tu torrente sanguíneo y permiten mantener tus niveles de energía durante un largo periodo de tiempo. Debido a la lenta liberación de azúcar en el cuerpo, serás capaz de evitar los antojos de comer entre horas. Para el desayuno yo elegiría manzanas, cerezas, pomelo, melocotones y ciruelas. Aunque puedes ampliar la lista lo que desees, el abanico es muy amplio.

2. Desayunos con alimentos ricos en proteínas

Faciles Desayunos SaludablesEn comparación con otros nutrientes, las proteínas son ampliamente conocidas por su habilidad para hacer que te sientes más lleno por más tiempo. Esta sensación de saciedad te ayuda a reducir la ingesta de calorías de una manera saludable y a su vez a también te ayuda a regular tu barriga. Así que adelante, puedes comer desde una pechuga de pollo, pavo, filete de atún, salmón o magros de carne roja. También los huevos enteros, quínoa y el yogur griego te aportarán las proteínas necesarias para tus desayunos saludables.



3. No desayunes tocino, salchichas y demás productos derivados

Muchos de nosotros, crecimos viendo como en el desayuno se comía desde tocino, salchichas, galletas con mantequilla y demás alimentos procesados. Si has elegido vivir una vida más sana el tocino y salchichas de cerdo son alimentos altamente procesados que son bastante altos en grasas saturadas, sodio y nitratos. No sólo pueden ampliar tu barriga, también pueden aumentar el factor de riesgo para la hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, enfermedades del corazón y derrame cerebral. La bollería, también debería quedarse en las baldas del supermercado por ser un alimento muy procesado y que ofrece muy poco valor nutritivo.

4. Los zumos de frutas y otras supuestas bebidas "Saludables"

Faciles Desayunos SaludablesAunque tiene un buen sabor los zumos de fruta y las compañías de bebidas que los comercializan se encargan de hacerte saber que son muy buenos para ti, no significa que en realidad así. La mayoría de zumos y lassupuestas bebidas "saludables" están llenas de azúcar o endulzantes artificiales que pueden causar que tus niveles de glucosa en sangre despeguen como un cohete. El aumento en los niveles de glucosa aumentará tus niveles de insulina, que a su vez le impedirá quema grasa y en consecuencia aumentar tu barriga.


Mi consejo: bebe agua, té verde o un batido de frutas y proteínas verdadero, 100% natural.

5. Tener algunos vegetales para tus desayunos saludables

Faciles Desayunos SaludablesLas puedes tener preparadas para el desayuno de la mañana y seguro que te van a ayudar a componer tu primera gran comida del día. Existen bastantes súper verduras conocidas, un ejemplo: brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col rizada, etc. Son ricas en vitamina C, nutrientes, fibra soluble, antioxidantes y fitoquímicos que combaten el cáncer. También ayudan a tu cuerpo a luchar contra los efectos de los xenoestrógenos y pueden ayudarte reducir la barriga y eliminar esa obstinada grasa. Así que adelante, atrévete con las verduras en tus desayunos y recuerda que son muy buenas en cualquier comida del día.

Ya sé lo que me vais a decir; “Quiero comer un desayuno saludable, pero no tengo suficiente tiempo para sentarme y comer”.  Para eso, también os dejo 2 opciones excelentes que son muy rápidas, fáciles y saludables de preparar.


Opción 1:
- Hacer un batido de frutas y proteínas elaborado con bayas congeladas (fresas y arándanos son excelentes opciones para este tipo de batido), leche de coco sin azúcar o Kefir orgánico (bajo en grasa) mezclado junto con una proteína biológica de alta calidad.

Opción 2:
- Una tortilla rápida con un par de huevos que batiremos bien y seguidamente le añadiremos unas lonchas de pavo y algunos trocitos de queso bajo en calorías. Lo mezclamos todo y a la sartén. Fácil de hacer, rápido y sobre todo muy nutritivo.

Con estos dos rápidos desayunos saludables conseguiremos activar nuestro metabolismo y recibiremos un “chute” de energía.

También os dejo un claro ejemplo en forma de vídeo de un rápido y fácil desayuno saludable.



" Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

2 comentarios:

  1. Hola

    Hola
    Desayunos deliciosos, yo me levanto antes de las siete, a estas horas únicamente me entra un café….
    http://haztuvidasana.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante realizar un desayuno en condiciones, piensa que has pasado sin comer alrededor de 7 u 8 horas.

      Eliminar

 
Top