Síguenos en Google+ ¿Por Qué Debemos Beber Agua? - Reducir Barriga

Beber agua para mantener una buena salud, es lo que hemos escuchado a lo largo de toda la vida. La mayoría de los expertos recomienda beber por lo menos ocho vasos de agua diarios y las investigaciones recientes demuestran que esto debe ser más una pauta que una regla. 


El consenso entre los médicos sigue siendo el mismo de siempre, el agua es muy importante para nuestra salud. Aunque parece que ya se sabía todo respecto al agua y su ayuda con una gran cantidad de funciones corporales, cada día se descubre algo nuevo sobre los beneficios del agua en nuestro organismo. Ahora sabemos que no sólo ayuda a nuestro cuerpo por dentro, también por fuera, a nuestra belleza. Sigue leyendo y descubrirás las respuestas a la pregunta de ¿por qué debemos beber agua?...



El equilibrio de los fluidos corporales

Por que Debemos Beber AguaLa mayoría de las personas hemos escuchado la estadística sobre que nuestro cuerpo se compone principalmente de agua, pero poca gente sabe el porcentaje real que tenemos de agua, viene a ser alrededor de un 70% de agua. Los médicos consideran el agua en nuestro cuerpo como un fluido necesario para poder llevar una vida en óptimas condiciones. El agua es vital en las funciones diarias normales tales como mantener la temperatura corporal, transporte de los nutrientes, creación de saliva, la circulación, la absorción y digestión, etc.

Nuestro cuerpo sabe exactamente cuánto líquido necesita para todas estas importantes funciones. Cuando estamos sedientos, nuestro riñón envía una señal a nuestro cerebro indicándole la necesidad de más líquido y siempre debemos escuchar esta señal de aviso.

Reducir barriga y bajar de peso

Uno de los primeros consejos de cualquier programa de pérdida de peso es beber mucha agua y este consejo no es extraño, puesto que uno de los beneficios del agua es la ayuda a la hora de perder peso y reducir barriga. El agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Al no beber lo necesario de agua ocurre lo contrario, los riñones no pueden funcionar debidamente y parte del trabajo que no pueden realizar, se lo envían a el hígado.

Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía para que el cuerpo pueda usarla fácilmente. Como hemos dicho antes, si el hígado recibe parte del trabajo de los riñones no puede hacer el suyo propio con lo que reduce su eficacia. Como resultado convierte menos grasa en energía.

Por que Debemos Beber AguaAdemás, el agua sustituye a otras opciones más calóricas a la hora de hidratarse. Hoy en día una gran cantidad de la ingesta calórica diaria de un adulto medio es de bebidas como refrescos o zumos azucarados. Si reemplazas todas tus bebidas por agua, reducirás una cantidad significativa de calorías sin ningún esfuerzo.

También puedes optar por alimentos ricos en agua como frutas y verduras. Te ayudarán a mantener un peso y una dieta equilibrada. Esto es debido porque los alimentos ricos en agua son generalmente más grandes lo que significa que se tarda más tiempo en masticar; además el cuerpo absorbe estos alimentos más despacio y te sientes más lleno.

Proporcionar energía a nuestros músculos

Porque Debemos Beber Agua
Aunque los fluidos corporales juegan un papel importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo, no son la única parte del cuerpo afectada por el agua. Uno de los beneficios del agua está en ayudar a las células a mantener el equilibrio adecuado de líquidos y electrolitos que a su vez ayudan a prevenir la fatiga muscular. Esto significa que aunque el agua potable es siempre importante, tienes que tener especial cuidado cuando realizas ejercicio. Debes beber agua antes, durante y al finalizar la rutina de entrenamiento.

 


Mantener los riñones en buen estado

Probablemente uno de los beneficios más importantes del agua es la ayuda a los riñones. Los riñones son responsables de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo pero para ello, necesitan tener acceso a una gran cantidad de líquido.

La mejor manera de saber si los riñones tienen suficiente agua es prestar atención a la orina. A mayor transparencia de color en la  orina (menos amarillenta), la hidratación es la correcta, Sin embargo, a mayor color (más amarillenta) y olor, los riñones no están trabajando bien y eso significa que no están eliminan correctamente todas las toxinas de nuestro organismo. Así que ya sabes, a beber más líquido para que puedan hacer correctamente su trabajo.

Los movimientos del intestino

Muchos de vosotros habéis oído, que cuando no tienes suficiente agua en tu sistema digestivo, es más probable que te sientas estreñido. Esto es porque otro de los beneficios del agua es permitir a los elementos en el tracto gastrointestinal fluir normalmente, previniendo el estreñimiento y otros problemas.

Piel sana

Cuando tu cuerpo se deshidrata, te darás cuenta rápidamente que la piel tiene más arrugas y parece más seca pero si se hidrata, puedes volver a la normalidad. Eso es porque con la cantidad adecuada de agua, los riñones eliminan cualquier desecho de fluidos y mantienen tu piel en perfectas condiciones. Si mantienes la piel hidratada bebiendo el agua necesaria tu piel mejorará. Para ayudar a tu piel a mantenerse hidratada, también puedes utilizar una crema hidratante que creará una barrera física para mantener la humedad de la piel.

Añade brillo al cabello

Por que Debemos Beber AguaAdemás de los beneficios asociados al agua por beberla, también hay algunas que resultan simplemente por utilizarla. Por ejemplo, si te lavas el cabello con agua fría, notarás un aumento de brillo. Esto es porque la temperatura fría del agua hace que la cutícula de tu cabello (capa externa) se contraiga.

Prevenir el daño de cloro o agua salada

Todos los nadadores saben que pasar un período de tiempo en la piscina o el mar puede causar daño al cabello. Muchos intentan recurrir a champús especializados para evitar esto. La buena noticia es que todo lo que necesitas hacer para tener un pelo en perfecto estado es usar un poco de agua antes de nadar. Simplemente, enjuagaté el cabello antes de meter la cabeza en el agua y los filamentos del pelo absorberán el agua, lo que significa que no se empaparán en su totalidad por el agua con sal o cloro.

Previene enfermedades

Una de las mejores maneras de prevenir enfermedades es utilizar el agua a menudo. Si regularmente combinas agua tibia con jabón y te lavas las manos, serás capaz de luchar contra los gérmenes que se depositan en nuestras manos. Sólo recuerda secarte las manos completamente después porque dejar las manos húmedas puede aumentar la propagación de bacterias.

Reducir el riesgo de cáncer

Las últimas investigaciones demuestran que si se bebe mucha agua, se puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, especialmente el cancer de vejiga y colon. Esto es porque el agua diluirá cualquier concentración de agentes cancerígenos que están en la orina, así como acortar el tiempo en contacto con la mucosa de la vejiga.

Así que ya sabéis, el agua es vida. Aunque no tengamos sed beber porque siempre hay que estar hidratados y no esperar  a que el cuerpo nos envíe la señal de necesitar agua.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top