Síguenos en Google+ 3 Alimentos Necesarios para Obtener una Buena Salud - Reducir Barriga

Si quieres sentirte como un superhéroe y obtener su buena salud,  vas a tener que comer estos 3 necesarios superalimentos

3 Alimentos Necesarios Obtener Buena Salud
Para sacar el máximo provecho a tu actividad física o deportiva necesitas una dieta que te ayude a estar con una buena energía. En este artículo, voy a decirte los 3 alimentos necesarios que todos necesitamos para sentirnos con más energía, sigue leyendo y descúbrelos.

Dependiendo de tus metas, género y nivel de actividad, vas a necesitar asegurarse una cierta cantidad diaria de alimentos para una correcta nutrición. Para ello, incluye alimentos saludables que son ricos en nutrientes que te proporcionen la energía y la fuerza que necesitas.

No hay ningún plan de nutrición que se adapte a todo el mundo, siempre depende de ti y de lo que estás intentando hacer. Para obtener una buena salud, perder grasa (reducir barriga) y aumentar la masa muscular, cada persona siempre incluirá por lo menos uno de estos 3 alimentos. Son muy necesarios para conseguir una buena dieta.

Por supuesto, estos 3 no son los únicos alimentos que debes consumir pero deben ser la base de tu dieta. A menos que seas alérgico o no puedas consumir uno de estos alimentos por cualquier motivo.
 
3 Alimentos Necesarios Obtener Buena Salud

 

Los secreto del huevo

El alimento número uno con una fuente de vitaminas de alto nivel nutricional y una alta biodisponibilidad de proteína (90%) es el huevo. Un huevo medio tiene 5 gramos de grasa, 6 gramos de proteína y los 9 aminoácidos esenciales que son fácilmente absorbidos por el cuerpo y los músculos. Los aminoácidos esenciales son aquellos que nuestro cuerpo por si solo no fabrica y deben ser aportados por la dieta diaria. Tiene colesterol, pero no es la causa del elevado colesterol en determinadas personas. De hecho, puede incluso ayudar a controlarlo o bajarlo.

No todas las grasas son iguales, y es natural pensar que los huevos son malos debido a su contenido en grasa. Esto no es cierto, especialmente con los huevos, sólo hay 1,5 gramos de grasa saturada y el resto es poliinsaturada y monoinsaturada. Estas son grasas saludables y si evitas la yema de huevo, entonces tu corazón no se beneficiará de su contenido de colina. Es el alimento más rico en colina, contiene 125 mg. La colina es esencial para la formación y el desarrollo del cerebro en los bebés, así como para el mantenimiento de las funciones cerebrales en la edad adulta.

Es uno de los mayores regalos de la madre naturaleza. Es genial para los ojos (vitamina A) y evita ataques al corazón. Si estás bajo de vitamina B12 (creación de glóbulos rojos), está lleno de ella, así como una variedad de vitaminas del grupo B (B1, B2, B6). Esto es una gran noticia para las mujeres y el cáncer de mama, ya que ayuda a reducir el riesgo en un 24 por cien.

Este súper-alimento te ayudará a tener energía durante todo el día. Si te gustan los huevos crudos, busca huevos pasteurizados. Si puedes, consume huevos orgánicos o huevos con omega-3

Así que ya sabes, a comer huevos…


3 Alimentos Necesarios Obtener Buena Salud

 

Energía de larga duración

Existe otro súper alimento necesario para obtener una buena salud. Es totalmente natural, lleno de carbohidratos, fibra y proteína de larga duración. Es un cereal de la familia de trigo, arroz o cebada  y su nombre es avena. Recuérdalo bien porque es muy importante para tu dieta.

Hay muchas razones por la que la avena debe estar en tu dieta, pero esta es una de las más importantes, su alto contenido en fibra soluble. Esta te ayudará a reducir el colesterol y a controlar tu apetito. Si encuentras difícil perder peso y reducir barriga, la avena te ayudará enormemente al detener tus antojos de azúcar y comidas sin control. Añadir más frutas y verduras en tu plato de avena también maximizará tu pérdida de peso.

La avena también tiene magnesio que ayuda con la producción de insulina y el uso adecuado de la glucosa. Esto reducirá el riesgo de la diabetes (tipo 2). Si se agrega en la leche, se baja el riesgo de diabetes tipo 1 en un 13 por ciento.
Contiene polifenoles, que son muy importantes por ofrecer un efecto protector contra procesos patológicos como la arterosclerosis.

Si combinas la avena con los huevos conseguirás sacar el máximo provecho a tus días con la enorme energía que te aportan estos dos súper alimentos. Además, el alto contenido en fibra de la avena ayudara a una óptima digestión de los huevos. Con un plato de avena en el desayuno vas a conseguir estabilizar tus niveles de azúcar en sangre durante el resto del día.

3 Alimentos Necesarios Obtener Buena Salud

 

Súper fruta

Es cierto que hay una gran variedad de alimentos que previenen el cáncer y todos ellos son muy importantes para una dieta saludable. Pero existe un alimento que destaca sobremanera y que nunca se debe subestimar, el aguacate.

Ya realizamos un artículo completo sobre sus propiedades y beneficios de esta increíble fruta. Intenta incluirlo en tu dieta diaria, tu cuerpo te lo agradecerá. Este alimento, nuevamente, tiene una alto contenido en grasa pero son grasas saludables. La madre naturaleza no nos proporcionaría comida que causará problemas a nuestra salud a menos que seamos alérgicos a él o algo similar.

Cuando se come aguacates, los nutrientes son absorbidos más rápidamente. Un estudio demostró que la cantidad de carotenoides (licopeno y betacaroteno) fueron absorbidos 5 veces más rápido cuando se come aguacates en ensalada.

Estas más protegido del cáncer oral con la ayuda de los compuestos contenidos en los aguacates. Se ha demostrado que sirve para destruir las células del cáncer oral sin dañar las sanas.

Sólo necesitas una semana consumiendo aguacates para ver una caída de 17% en los niveles de colesterol. También tiene  una gran cantidad de vitamina E que mejora el sistema inmunológico y protege contra las enfermedades. Esta vitamina también es importante para la piel y te ayudará a mantenerla más suave y juvenil.

Los 18 aminoácidos que contiene están disponibles para ser absorbidos por nuestro organismo. Esto significa que la proteína que contiene es completa y se absorbe más fácilmente que comer un trozo de carne de ternera. La razón de esto es porque los aguacates contienen fibra que ayuda en la digestión.

Encuentra tu dieta ideal

Estos son 3 alimentos necesarios en cualquier dieta saludable pero esto no quiere decir que con solo estos alimentos ya sea suficiente. Es necesario incluir otras fuentes de fibra, proteínas y carbohidratos ya que algunos alimentos pueden tener más de una vitamina o mineral que otros y eso es importante para no generar problemas de déficit de alguno de ellos. Por eso tenemos que llevar una dieta balanceada, o sea sé, comer de todo. Dejando a un lado los alimentos dañinos para nuestra salud.

Una combinación de estos 3 alimentos con otros tendrá un gran efecto en nuestro cuerpo. No importa si tu objetivo es perder peso, aumentar la masa muscular, una vida más larga o con más calidad, lo importante es que incluyas estos 3 alimentos en tu dieta y unidos a otros muchos seguro que consigues el objetivo deseado.

¿A que esperas para empezar?...

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top