Síguenos en Google+ Las 7 Verdades del Yogurt para tu Salud - Reducir Barriga

Desde tiempos inmemoriales, el yogurt se ha desarrollado como una forma de preservar la leche y también como un delicioso dulce saludable y rico en nutrientes

La leche y miel son los únicos productos de nuestras dietas cuya única función en la naturaleza es la nutrición. No es de extrañar por el alto valor nutritivo de la leche.

1. El nombre "yogurt" proviene del turco que significa larga duración

Es originario de Asia. Después se extendió a Europa a través de Turquía y Bulgaria. Las primeras referencias sobre la producción de yogurt aparecen en los textos antiguos. Los primeros consumidores de yogurt fueron pueblos nómadas de las comunidades asiáticas y el consumo en Occidente no se hizo popular hasta el siglo XX, cuando los estudios por el científico ruso Metchnikov indicaron una posible correlación entre el consumo de yogurt y una mayor longevidad, especialmente en las comunidades alrededor de los Balcanes. Muchas mujeres famosas a lo largo de la historia eran conocidas por consumir yogurt para conservar su belleza y salud, como Greta Garbo, Vivien Leigh, Marilyn Monroe y Ingrid Bergman.



2. Se produce de la leche por bacterias

Existen dos subtipos de bacterias, Lactobacillus y Streptococcus. Ambos pueden producir yogurt pero pasan por diferentes vías químicas que resultan con propiedades organolépticas ligeramente diferentes.

3. El yogurt te ayuda a reducir barriga

7 Verdades Yogurt SaludLos últimos estudios han demostrado que las personas que comían yogurt natural bajo en grasa todos los días quemaban  más calorías y aumentaban su metabolismo. Tiene un aporte muy elevado de nutrientes en relación a su contenido calórico. Es un alimento apropiado en todas las etapas de la vida, ya que aporta múltiples beneficios y un reducido contenido de calorías y grasas (en las versiones semidesnatada y desnatada).

Contiene vitaminas, hidratos de carbono y minerales (calcio y fósforo), proteínas de alto valor biológico (muy necesarias durante el adelgazamiento) y se digiere con mucha facilidad. El yogurt también es una buena fuente de proteína, que hace posible la sensación de que uno se sienta lleno por más tiempo.

4. Ayuda a la flora intestinal

7 Verdades Yogurt SaludPorque contiene bacterias que están vivas. El yogurt es una de las pocas fuentes de probióticos. Las bacterias son muy importantes en la barriga porque ayudan a digerir todos los alimentos que contienen almidón que tu estómago no es capaz de procesar (especialmente aquellas que contienen celulosa). También luchan contra otros microorganismos que invadirían el sistema digestivo causando infección, y todo esto sin interferir con tu cuerpo.

Todos los seres humanos tienen mayores o menores cantidades de bacterias en sus intestinos. De hecho, cuando tomamos antibióticos debido a una infección, matamos a la mayoría de nuestra flora intestinal; por esta razón los doctores recomiendan generalmente que tengas un montón de yogures en el frigorífico para tomarlos como protección. Si quieres mantener tus bacterias contentas toma un yogurt diario.

5. Tienen un montón de calcio

El calcio es absorbido más fácilmente cuando está en presencia del ácido láctico, el cual puede encontrarse en la mayoría de los productos lácteos. Puedes encontrar un montón de ácido láctico en el yogurt, así como cantidades respetables de calcio (cerca del 20% de tu ingesta diaria recomendada por ración).

Pero como hemos dicho, la biodisponibilidad de este calcio es mejor en el yogurt que en otros productos lácteos, este 20% será mejor que un 20% de la leche. Las bacterias que están presentes en el yogurt también ayudaran en la absorción de calcio en el intestino. El yogurt también tiene mucha vitamina B, que juega un papel importante en el metabolismo de la célula.

6. Es más fácilmente digerible que otros productos lácteos

El yogurt contiene bacterias vivas que también están comiendo de algunos de los nutrientes que están presentes en la leche, las enzimas producidas por las bacterias también vienen en cada cucharada de producto. Por lo tanto, para las personas que tiene problemas de intolerancia a la lactosa toleran más fácilmente la ingesta de yogurt que otros productos lácteos. Pero también, porque las bacterias ya habrán consumido parte de la lactosa, ya que su contenido es inferior a la leche cruda o algunos quesos.

7. ¿Por que debemos tomar un yogurt cada día?

7 Verdades Yogurt SaludEs un alimento recomendable para todas las edades, gracias a su alto valor nutricional. Contiene fermentos naturales que regulan la flora intestinal, favorecen la asimilación de los nutrientes, combaten la diarrea y el estreñimiento y fortalecen el sistema inmunológico. Como todo lácteo, aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasas, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio y vitaminas A, D y del complejo B.

" Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top