Síguenos en Google+ Como Conseguir Más Magnesio en la Dieta - Reducir Barriga


Casi la mitad de la población carece de magnesio en su dieta


Como Conseguir Más Magnesio Dieta
El mineral se extrae de los suministros de agua potable durante el proceso de purificación del agua. Nuestros antepasados por otro lado, tenían suficiente magnesio en su dieta porque tomaban el agua de los ríos y arroyos en su estado natural. No es sólo nuestro abastecimiento de agua, la agricultura moderna es también un culpable, ya que priva al suelo de su rico contenido mineral porque utiliza insecticidas para su fumigación.

Debido a estos modernos procesos de cultivo, una gran cantidad de minerales y oligoelementos que nuestros cuerpos necesitan se filtran hacia fuera y ya no están disponibles para nosotros. El resultado es que algunos de nosotros tenemos una deficiencia de magnesio. Cuando nuestros cuerpos no tienen suficiente magnesio pueden producirse dolores de cabeza, fatiga y otros síntomas. Este importante mineral es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del corazón. También ayuda en la absorción del calcio. Los calambres musculares o fasciculaciones pueden ser un indicio de que sus niveles son bajos.

Como Conseguir Más Magnesio Dieta

 

Conseguir más magnesio en nuestra dieta

Hay muchos alimentos ricos en magnesio. Es fácil aumentar la absorción y evitar algunos de los síntomas de agotamiento a través de dieta y suplementos. Aquí están algunas sugerencias:

Comer muchas verduras orgánicas, especialmente verduras de hoja verde, que contienen clorofila, que a su vez contiene magnesio. Para obtener la cantidad máxima es esencial elegir productos orgánicos que pueden ser más caros pero tienen más del 40% de nutrientes que los alimentos no orgánicos. Frutos secos, semillas y sal de mar son algunos alimentos con magnesio.

Los cereales de grano entero pueden ayudar a curar la deficiencia de magnesio. Son ricos en magnesio y otros oligoelementos. Los granos enteros que son sin refinar son la mejor fuente. Algunos ejemplos son el salvado de arroz, salvado de trigo y salvado de avena. Otros granos ricos en el mineral son avena, quinua, trigo sarraceno y germen de trigo.

Los Pro-bióticos son suplementos que pueden hacer mucho para restablecer el equilibrio de las bacterias buenas en el estómago. De esta manera permiten una mayor absorción de magnesio. Puedes preparar una bebida de citrato de magnesio con agua y polvo. También puedes comprar marcas populares de esta bebida.

Salir a tomar sol tanto como sea posible. Al estar bajo la luz del sol, podrás absorber más vitamina D y a su vez la vitamina D le ayudará absorber más magnesio. Durante los meses de invierno que escasea la luz solar, puedes tomar aceite de hígado de bacalao que es rico en vitamina D.

Comer un plátano al día. Son una fuente rica en magnesio junto con otros alimentos como las semillas de girasol y almendras.

Algunas personas tienen dificultad en satisfacer todas sus necesidades de este mineral por el tipo de dieta que llevan. Existen suplementos de magnesio como una alternativa para aquellos que tienen dificultades para obtener suficiente mediante los alimentos.

Como Conseguir Más Magnesio Dieta

Causas de la pérdida de magnesio

Existen ciertos productos que se deben dejar fuera de una dieta saludable para evitar la pérdida de magnesio. Intente evitar bebidas como el alcohol y la cafeína. Evita el azúcar tanto como sea posible ya que nuestros cuerpos utilizan el magnesio para procesar el azúcar. El azúcar también elimina otros valiosos nutrientes del cuerpo. Así que los dulces y bebidas azucaradas deben de evitarse.

Es importante recordar que ciertos medicamentos pueden limitar la cantidad de absorción de magnesio. Los médicos pueden recomendar suplementos de magnesio. Sin embargo, es muy importante decirle a tu médico los medicamentos que estas tomando antes de intentar aumentar tus niveles de magnesio.

Si estás tomando antibióticos, medicamentos de hipertensión, digoxina, antiácidos y medicamentos para diabéticos deberás tomar medidas adicionales para mantener los niveles normales de magnesio en el organismo.

Y para resumir lo importante que es el magnesio y lo absolutamente imprescindible que es para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, decir que es fundamental para el funcionamiento del corazón, las arterias, el aparato músculo esquelético y los sistemas nervioso, endocrino y digestivo.

Lo podemos encontrar en:
Frutos secos, almendras, avellanas, pistachos, nueces y los cacahuetes.
Frutas, las más importantes son los albaricoques y los dátiles al natural.
Verduras, entre ellas están las espinacas crudas, la remolacha, los cardos y el perejil.
El agua mineral embotellada.

Aquí os dejo una tabla con los distintos alimentos y su cantidad de magnesio.

Como Conseguir Más Magnesio Dieta

Una vez más, debemos si o si incluir en nuestra dieta diaria este necesario mineral.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top