Síguenos en Google+ Como Mantener un Cuerpo Saludable - Reducir Barriga

En este nuevo artículo vamos a tratar de relatar algunas sugerencias de como mantener tu cuerpo en un estado saludable. 

 

Vivimos a un ritmo cada vez más acelerado y parece que ya no tenemos ni tiempo para llevar una vida saludable. Cada día existen más enfermedades, mala alimentación, contaminación, falta de horas de sueño y un largo etc. Todos estos factores terminan dañando nuestro cuerpo y nuestra salud.

Con este artículo, vamos a demostrar que existen alternativas para ayudarte a mantener un cuerpo saludable y mejorar tu calidad de vida. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
Reducirbarriga.com, te descubre a continuación algunas sugerencias para llevar y mantener una vida y un cuerpo saludable.

Sistema nervioso saludable

Debes asegurarte de estar enviando suficiente oxígeno a tu cerebro para que puedas tener un buen sistema nervioso. Tus órganos, corazón y columna vertebral son las partes principales que necesitas para mantener en forma la parte superior de tu cuerpo y así contribuir a tener un buen sistema nervioso y un cuerpo saludable. Los problemas del sistema nervioso pueden conducir a otros trastornos como son la depresión y la ansiedad.

Una buena nutrición

Mantener tu cuerpo saludable es fácil con una buena nutrición. Debes asegurarte de estar comiendo un buen desayuno cada mañana y también el resto de las comidas. Una dieta equilibrada es fundamental para mantener un cuerpo saludable. Intenta realizar las famosas cinco comidas al día. No comas en exceso, es mejor poca cantidad pero respetando el número de cinco comidas diarias. Si tienes hambre, come un pequeño refrigerio como frutos secos o galletas saladas y queso. Asegúrate de que el agua es tu principal fuente de líquido.

Eliminar toxinas

Es importante deshacerse de las toxinas negativas que están en nuestro cuerpo. Recibimos un montón de toxinas nocivas en nuestro cuerpo de los químicos que usamos para limpiar nuestra casa, los alimentos procesados que consumimos e incluso los medicamentos que tomamos. Hay muchas maneras de limpiar de toxinas nuestro cuerpo pero con una buena nutrición conseguirás rápidos resultados.

El agua es una forma de limpiar nuestro organismo y no solo de mantenerlo hidratado. Como he mencionado antes, el agua debe ser tu inseparable amigo. Nunca debes llegar a sentir sed, eso es una señal inequívoca de que tu cuerpo está funcionando en déficit de líquido. Existen a una serie de alimentos con unas grandes capacidades de limpieza (detox), como las nueces, almendras, te verde, quinoa y muchos más. En sucesivos artículos trataremos en profundidad los alimentos necesarios para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Educación alimentaria

Disponer de una buena educación alimentaria es muy importante para tu salud y tu cuerpo. Asegúrate de que entiendes los diferentes componentes al leer las etiquetas para comprobar que no hay productos químicos dañinos como glicol de propileno o de otras sustancias que potencialmente podrían dañar tu cuerpo. Debes saber qué tipos de alimentos son buenos para ti y no lo son. Algunos ejemplos de alimentos sustituibles; el arroz integral es mucho más sano para ti que el arroz blanco. El pan de trigo de grano entero debe elegirse siempre por encima del pan blanco.

Ejercicio

Es muy importante llevar una forma de vida lo más activa posible. El ejercicio es un aspecto importante para mantener un cuerpo saludable. Puedes hacer algunos ejercicios de cardio para mantener tu ritmo cardíaco y ayudarte a perder peso y reducir barriga. Desde caminar, correr, nadar, existen infinidad de practicas que van a mejorar tu estado físico y aumentar tus energías. Lo importante es el movimiento, la pasividad te conduce al estancamiento. Y como ejemplo os voy a poner una cita del famoso actor, guionista, director, maestro de artes marciales y filósofo chino Bruce Lee. Un buen ejemplo a seguir.

"La vida nunca es estancamiento. Es un movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen" - Bruce Lee


Un feliz estilo de vida

Otra forma de como mantener tu cuerpo saludable es tener una vida feliz. Las personas que se mantienen activas y participan en diferentes actividades en su vida tienden a permanecer más sanos que los que no. Involucrarse en diferentes actividades es una buena idea para mantener un estilo de vida saludable. Además, te asegurará poder llegar a ver a amigos y familiares más a menudo compartiendo actividades y potenciando activamente tu estado de ánimo.

Después de leer este artículo, espero que cada uno de nosotros comience a cambiar los malos hábitos de vida y los convierta en saludables. Con estos pequeños consejos ya sabemos como empezar, ahora solo falta dar el primer paso.

¿A qué esperas para darlo?...

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top