Síguenos en Google+ Consejos sobre Como Reducir Barriga - Reducir Barriga

¿Estáis cómodos con vuestro peso actual? Si la respuesta es negativa deberíais seguir leyendo el siguiente artículo que pongo a vuestra disposición sobre unos cuantos consejos que os ayudaran a reducir barriga, o por lo menos empezar en el camino de conseguir perder esos kilitos de más.

 

Consejos Como Reducir Barriga
La industria de la pérdida de peso está en auge, y desafortunadamente, ganar dinero en esta industria es más importante para muchas personas y empresas que el ayudar a las personas a perder peso y reducir barriga. Además, ¿quién quiere perder peso con una dieta de moda para después a corto plazo volver a ganarlo? ¡Mantenerlo es tan importante como perderlo!

Espero que con estos consejos sobre como reducir barriga consiga iluminar la oscuridad que existe en este mundo de la perdida de peso. Comencemos con ellos…

Consejos Como Reducir Barriga

¡Energía que entra igual a energía que sale! Dicho de otra forma, calorías igual a actividad física

Es la primera ley de la termodinámica. Lo que comes en forma de calorías de energía debe ser consumido en forma de actividad física para dar lugar a una ecuación balanceada. Por lo tanto es muy sencillo. Si comes más de lo quemas, ganarás peso. Si quemas más de lo que comes, perderás peso. Si alguien tiene sobrepeso, puede contar con este principio fundamental; está comiendo demasiado y no se mueve lo suficiente para reducir esa barriga.

Existen 2 tipos de peso: la grasa corporal y el músculo

Tenemos que reducir la grasa corporal y mantener el músculo.
Si comes demasiado, tu cuerpo tiene 2 opciones:
- Transformar el exceso de calorías en grasa.
- transformar el exceso de calorías en músculo.

Eso es todo. No parece tan complicado, ¿verdad?. Ahora te toca a ti decidir que camino elegir.

Si no te alimentas suficientemente, también existen otras 2 opciones :
- Descomponer la grasa para conseguir energía.
- Descomponer el músculo para conseguir energía.

Y aquí volvemos a lo mismo, debes elegir que opción tomar. Según tus objetivos elegirás una u otra. Aunque la actividad física influirá en la dirección a seguir.

Consejos Como Reducir Barriga

El gran reto del ejercicio físico

Puesto que el ejercicio físico es un componente clave para reducir barriga y perder esos kilos de más, no debe ser subestimado. Tienes que darle a tu cuerpo una razón para abandonar la grasa corporal, porque si comes menos calorías que tu cuerpo necesita para mantener su peso actual, tu cuerpo hará una elección entre quemar grasa o músculo para conseguir la energía extra que necesita para funcionar.

Lo que debemos tener muy claro es que estamos programados genéticamente para aferrarnos a la grasa corporal. Está en lo más profundo de nosotros el tener algunos almacenes de energía de reserva. Es una función que realiza nuestro cuerpo para disponer de una fuente de alimentación y poder seguir funcionando en el caso de no ingerir alimentos.
Es una finalidad de supervivencia y por eso, si esto ocurriera el cuerpo elegiría antes quemar músculo y preservar la grasa corporal para futuras necesidades.

Sin embargo, si realizas ejercicio habitualmente, tu cuerpo se adaptará a este estímulo. Por esta razón debemos ejercitar nuestros cuerpos con regularidad. Cada entrenamiento sirve para recordar a nuestro cuerpo que debe obedecer a nuestros deseos de mantener los músculos fuertes y en forma. Y lo más importante, los entrenamientos comenzarán a luchar con nuestra programación genética y poco a poco iremos variando esta forma de funcionamiento.

Pero no sólo tenemos que empezar a realizar algún tipo de ejercicio físico. Nuestro nivel de actividad tiene que ser lo suficientemente intenso para crear un esfuerzo físico que nos haga sudar y llegar sin aliento. Sólo entonces tu cuerpo percibirá tu actividad física como una señal lo suficientemente contundente para empezar a reaccionar y abandonar esa preciada grasa corporal que tiene almacenada.

El ejercicio regular e intenso reemplaza la inclinación natural del cuerpo para aferrarse a la grasa corporal. Así que si das a tu cuerpo una razón para aferrarse a tus músculos, entonces quemarás más grasa corporal voluntariamente.

Otra razón por la que necesitamos crear y mantener más musculatura es porque el músculo es metabólicamente más costoso de mantener. Esto significa que al cuerpo le cuesta más calorías mantener el músculo que mantener la grasa corporal, por lo tanto, a mayor músculo,  mayor pérdida de peso saludable.

Consejos Como Reducir Barriga

Analiza cuanto comes

A menudo subestimamos cuántas calorías comemos en realidad. ¿Parece que debe ser simple, verdad? Sin embargo, para muchos de nosotros, no lo es. El primer paso para obtener el control sobre cuánto comemos es saber cuánto nos estamos gastando. Aunque existen muchas fórmulas que circulan por Internet para determinar cuántas calorías necesitamos, aquí os dejo una de las más recomendadas y de las más reales. Se llama Ecuación de Harris-Benedict por el nombre de uno de sus creadores, un fisiólogo-nutricionista. En el siguiente enlace puedes evaluar tu metabolismo basal.

Si quieres mantener tu peso, no comas más calorías de las que quemas. Si  quieres perder peso y reducir barriga, come menos calorías de las que quemas. Esta es la clave, sin embargo, no tienes que ir de kamikaze y matarte de hambre. Come sólo un poco menos de lo en realidad estás quemando. Una buena regla es ponerte en un déficit calórico de alrededor de 500 calorías al día. Tranquilo, esto no te hará sentir muchas necesitadas de alimentos. Con el tiempo, este pequeño déficit calórico diario se elevará y cuando se hace en combinación con ejercicio obligará a tu cuerpo a adaptarse a renunciar a esos kilos de grasa corporal.

Pero, recuerde, no importa qué cuadro miramos o que fórmula usamos, todos somos únicos y eso requerirá algunos retoques en el método. Con la prueba de ensayo y error conseguirás perfeccionar el mecanismo que te lleve al verdadero éxito.

Consejos Como Reducir Barriga

Todos somos genéticamente únicos

No vas a encontrar el verdadero éxito comparándote con otros de tu alrededor. Pero si te comparas a ti mismo seguro que encuentras el éxito. Dos personas no son 100% genéticamente iguales. Reducir barriga es más fácil para algunos y más difícil para otros. Tratar de comparar dos personas es como comparar una manzana con una naranja, así que no te preocupes!

En vez de compararte con otros, toma medidas de ti mismo para tener claro tus objetivos a lograr. Coge una cinta métrica, realiza algunas fotografías y lleva un seguimiento de tu dieta. Así comprobaremos los progresos a nivel de perdida de grasa y aumento de nuestros músculos. Esto también nos ayudará con la motivación necesaria para avanzar hacia nuestro objeto final de reducir barriga y aumentar de músculo.

Consejos Como Reducir Barriga

Y sobre todo, paciencia

El éxito de perder peso en forma de grasa corporal y no muscular, lleva su tiempo. No debes acelerar el proceso de perder peso. El cuerpo no funciona saludablemente si utilizas una forma acelerada para eliminar esa grasa de más. Un cambio drástico de peso puede producir daños en el cuerpo.

Existe una formula por la que una persona sometida a un régimen no pierda más del 1% de su peso corporal en peso a la semana. Esta pérdida de peso saludable hace que con el tiempo tu cuerpo se adapte y cambie el estilo de vida. Cambiando tu estilo de vida garantizarás que tu plan de pérdida de peso se construirá sobre una base sólida y no sobre una moda u operación bikini de cara a la temporada de verano.

Te deseo todo lo mejor para que tus esfuerzos se conviertan en éxito! Paciencia, paciencia y más paciencia, seguro que consigues tu objetivo final de reducir barriga saludablemente.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top