Síguenos en Google+ Consejos para Reducir Barriga y Ganar Potencia - Reducir Barriga

En este artículo vamos a intentar darte 8 consejos para que consigas dar un paso más en tu lucha por reducir barriga y como no, aumentar  y ganar más potencia en tu cuerpo.

  Consejos Reducir Barriga Ganar Potencia

1. El que mucho abarca poco aprieta

Tenemos que dejar claro una cosa antes de empezar con los consejos. Nunca te vas a parecer a la gente que sale en las portadas de revistas de moda, fitness y demás. Todas esas personas o van hinchadas de esteroides o han pasado por el pincel del Photoshop. Suelen reducir la cantidad de líquido que hay en sus cuerpos para una mayor definición y un mayor impacto visual. ¡¡No es oro todo lo que reluce!!

Debemos aceptar nuestras limitaciones pero sin rendirnos, porque la grasa no es más que un almacén de energía que puedes utilizar. Así que ya sabes, como en todos aspectos de la vida marcarse objetivos sensatos es importante.

Empieza por sacarte una foto para poder comprobar tu progresión, esto será una forma de motivarte para seguir por el camino deseado. Entrena de forma adecuada, lleva una dieta correcta baja en grasas y aumenta tu poder cardiovascular durante al menos 6 semanas. Después vuelve a sacarte otra foto y veras como ha merecido la pena. ¿Que hay mejor que ver tu progresión y el cambio en una foto?

2. Ponte un límite con las repeticiones

Seguro que habrá oído la historia de las 3.000 abdominales diarias de Cristiano Ronaldo. Los abdominales son como todos los músculos, realizar infinitas repeticiones es una locura que nadie recomienda. Existe un viejo dicho que dice lo siguiente, calidad es mucho mejor que cantidad, y en este caso es lo más recomendable.

Ponerte como un loco a realizar interminables repeticiones de una parte del cuerpo no garantiza el éxito y posiblemente lo que sí conseguirás será lesionarte. Lo mejor será desarrollar una buena técnica en los ejercicios que hagas, controla las repeticiones y su velocidad. Y sobre todo varía tus entrenamientos con nuevos ejercicios.

Consejos Reducir Barriga Ganar Potencia

3. Entrenamientos en escala

Hasta los deportistas más famosos varían sus etapas de entrenamiento. Es imposible estar siempre al 100%. Después de entrenar 6 semanas seguidas puede que estés aburrido de hacer lo mismo, así que realiza un descanso e intenta algo diferente. Luego retoma el entrenamiento a tope de energía. Te puedes planear que la semana que te toque descanso sean las de unas vacaciones. Así siempre entrenarás a tope.

4. Desafíos fáciles

Márcate un objetivo sencillo de cumplir (quitar un agujero del cinturón, bajar una talla de pantalón…). Es una recomendación parecida a la de sacarte fotos, cuando veas como lo vas consiguiendo tu motivación irá en aumento.
Un ejemplo, es poner una foto de alguien al que te gustaría alcanzar en su físico junto a la tuya. Esto también te mantendrá motivado para alcanzar tu objetivo.

5. Concéntrate al máximo

Debes tener muy claro que si tu objetivo es reducir barriga tendrás que centrarte al 100% en tus abdominales en todos tus entrenamientos. Siente como trabaja cada músculo de tu barriga (abdominales inferiores, superiores y oblicuos) ya que si te concentras de forma adecuada, sentirás todos los movimientos y será más consciente de lo que está ocurriendo en tu cuerpo, aislarás mejor cada músculo.

Consejos Reducir Barriga Ganar Potencia

6. Sobre todo, “Disfruta con lo que haces”

Existe una gran diferencia al realizar cualquier actividad. Una cosa es divertirse con lo que haces y otra muy distinta en hacerlo como un deber. Si lo ves como una obligación, salir a entrenar, muchas más posibilidades tienes de abandonar y tirar la toalla. La diversión también debe ser una de tus metas. Existen estudios que demuestran que una persona rinde más cuando se divierte con lo que hace. Así que ya sabes, se feliz con lo que hagas.

Consejos Reducir Barriga Ganar Potencia

7. Dieta de calidad

Esto no es ningún truco. Si tu dieta diaria está llena de alimentos repletos de nutrientes ( también tu barriga) tu cuerpo se desarrollará mucho mejor y más rápido. Te voy a hacer una recomendación de alimentos: judías, alcachofas, té verde, aguacates, arándanos, repollo, avena, brócoli, zanahorias, espinacas, pechugas de pollo, pavo, huevos, pescado, ajo, kiwis, zumos naturales sin azúcar, mango, leche desnatada, aceite de coco y de oliva virgen extra, cebollas, pimientos, recula, tomates.

Estos son solo un ejemplo de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria. Un cuerpo en forma no solo se consigue con gimnasio, de hecho la alimentación tiene más peso que el entreno. Ya sabes el dicho, “Somos lo que comemos”. Así que aléjate de dulces y comidas rápidas.

Consejos Reducir Barriga Ganar Potencia

8. Caprichos lo justos

Si de verdad tienes algún antojo que no consigues borrar de tu mente, lo mejor es que te des el gustazo. Es mejor comer algo puntual aunque no sea conveniente que prolongar las ansias de comerlo porque entonces las ansias aumentarán y será mucho peor. Disfruta de ese capricho puntual pero sin perder de vista tu objetivo final. Las dietas tampoco tienen que ser extremas, de vez en cuando es bueno darse un capricho.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top