Síguenos en Google+ Descubre la Propiedades y Beneficios del Aguacate - Reducir Barriga

En este artículo vamos a tratar de explicar las propiedades y beneficios de este gran fruto, descubre con nosotros el saludable aguacate.


Descubre Propiedades Beneficios AguacateEste fruto, es uno de los alimentos más saludables del mundo y sin lugar a dudas está en la lista de los denominados "súper alimentos". Lo podemos encontrar comúnmente en la cocina de países con climas cálidos, aunque el aguacate probablemente es más conocido por ser el ingrediente de la famosa salsa mexicana llamada guacamole.

Por el contrario, el aguacate es uno de los alimentos más olvidados a la hora de llevar una dieta saludable. Debido a sus altos contenidos en grasas, 30 gramos por aguacate, la gente se asusta y directamente lo eliminan de su lista de la compra. Lo que muchas personas desconocen son las propiedades y beneficios de ese tipo de grasa.

Sigue leyendo y descubre este mágico alimento.

Como hemos dicho antes, el aguacate es uno de los alimentos más saludables del planeta, al contener más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Con un gráfico ejemplo comprenderás mejor de lo que estamos hablando. Para obtener el potasio que tiene un aguacate tendrías que comerte dos o tres plátanos, casi nada!!.

Contienen grandes cantidades de fibra, proteínas y beneficios de unas sustancias fitoquímicas como el beta-sitosterol, la luteína, y la glutationa, que te van a ayudar a proteger tu organismo contra diversas enfermedades. Dejo para lo último las famosas “grasas” que he nombrado anteriormente. Estas son grasas monoinsaturadas (grasas buenas), son la variedad de grasa más saludable que hay. Estas grasas son todo beneficio para nuestro cuerpo.

Descubre Propiedades Beneficios AguacateAhora, voy a intentar resumir la gran cantidad de beneficios que tiene este maravilloso alimento y que debemos incluir en nuestra dieta.

Un cerebro sano

Los aguacates se consideran uno de los mejores "alimentos saludables para el cerebro" ayudando a la cognición y la función cerebral. Al contener gran cantidad de ácido fólico, esta demostrado que previene la aparición del Alzheimer.

Corazón saludable

Las grasas monoinsaturadas del aguacate son ideales para la salud del corazón porque ayudan en la reducción de la presión arterial. El potasio alto, omega-3 y ácido oleico también colaboran en regular la presión arterial.

El sitosterol de los fitonutrientes que se encuentra en los aguacates reduce el colesterol malo LDL y los triglicéridos mejorando el colesterol HDL (bueno)  saludable para el corazón.

Los aguacates también son altos en B6 y ácido fólico que regulan los niveles de homocisteína. El alto nivel de homocisteína está relacionado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Además, la vitamina E y los antioxidantes como el glutatión que se encuentran en el ácido oleico también son buenos para un corazón sano.

Ojos sanos

Los aguacates contienen un antioxidante denominado luteína carotenoide que protege nuestros ojos de problemas oculares como las  cataratas y degeneración macular.

Regulador de los niveles de azúcar en sangre

El aguacate es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas previenen y revierten la resistencia de la insulina que de lo contrario conduciría a la diabetes tipo 2. La alta fibra soluble contenida en los aguacates ayuda a prevenir los picos de azúcar.

Digestión saludable

Su consumo se relaciona con una mayor absorción de nutrientes en las comidas. El aguacate contiene enzimas que ayudan en la digestión mediante la reducción de la inflamación en el estómago y el intestino delgado. Esto mejora la capacidad del sistema digestivo para absorber los carotenoides y nutrientes.
Descubre Propiedades Beneficios Aguacate

Propiedades anti-inflamatorias

Fitonutrientes, polifenoles y flavonoides encontrados en los aguacates tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias. La inflamación se cree que contribuyen a una amplia gama de condiciones médicas crónicas y agudas. Las dietas anti-inflamatorias son clave para una vida saludable y un cuerpo sano.

Propiedades anti-envejecimiento

Estos frutos son uno de los cuatro alimentos altos en glutatión o glutationa (antioxidante) que ayuda al sistema nervioso y el hígado a mantener un sistema inmune fuerte. Además, los antioxidantes son vitales para el anti-envejecimiento tanto en apariencia y salud. Por lo tanto, por reponer todos los tipos de antioxidantes en el cuerpo está previniendo el envejecimiento.

Propiedades contra el cáncer

Muchos estudios han demostrado que una dieta rica en aguacates protege contra el cáncer de próstata y mama.

Beneficios en el embarazo

Los aguacates son ricos en ácido fólico, que es clave para el desarrollo del cerebro del feto y otros órganos vitales.
La alta cantidad del ácido fólico presente en los aguacates es esencial en la prevención de defectos en el nacimiento, algunos de ellos son, defectos del tubo neural y espina bífida.

Protege la piel

Descubre Propiedades Beneficios AguacatePosee propiedades nutritivas  para la piel y ayuda en el tratamiento de la soriasis.

Una cosa más, es uno de los alimentos estrella en cualquier dieta de una persona que realice cualquier actividad deportiva. Lo podéis comer de muy diversas formas, una forma sencilla es en ensalada. En otra ocasión realizaremos un artículo sobre sabrosas recetas con aguacate.

Después de todas las muchas propiedades y beneficios que tiene el aguacate, ¿a que esperáis para incorporarlo a vuestra lista de la compra?.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top