Síguenos en Google+ La Increíble Fruta Guayaba. Propiedades y Beneficios - Reducir Barriga

La guayaba es una increíble fruta tropical que debe integrarse en cualquier dieta que aprecie los beneficios de una nutrición saludable 

 

Increíble Fruta Guayaba Propiedades Beneficios
Los beneficios para la salud de la guayaba son debidos en gran parte a su riqueza en antioxidantes como el licopeno y beta caroteno; y oligoelementos como el selenio y el manganeso. Si quieres descubrir conmigo sus propiedades y beneficios de esta increíble fruta así como sus reconocidos efectos saludables para nuestra salud, sigue leyendo, te va a interesar.

La guayaba se cultiva en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Esta fruta es similar en tamaño y forma a un limón. Existen muchas variedades dependiendo de su acidez. Esta compuesta de pequeñas semillas y su olor es bastante fuerte. Hasta el día de hoy, es la única fruta descubierta que contiene 16 vitaminas. Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se integró en la dieta de los soldados.

Efectos contra el cáncer

La guayaba es un alimento rico en antioxidantes. Estos antioxidantes son responsables en gran medida de los efectos anticancerosos de esta increíble fruta. Es extraordinariamente rica en licopeno, un potente antioxidante. La Guayaba tiene el segundo nivel más alto de licopeno entre frutas y verduras. Contiene cuatro veces más licopeno que el tomate, un respetado alimento rico en licopeno. Sólo una fruta tiene un mayor nivel de licopeno que la guayaba, el GAC. El GAC es un fruto que lucha contra el cáncer emergente encontrado principalmente en el sudeste asiático, especialmente en Vietnam. En sucesivos artículos hablaremos del el.

Además de licopeno, la guayaba contiene otros antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y apoyar la buena salud. Estos otros antioxidantes son: la vitamina C, contiene tres veces más que una naranja, beta caroteno, selenio, zinc y manganeso.

Increíble Fruta Guayaba Propiedades Beneficios

Piel sana

La guayaba es muy importante para tener una piel sana y prevenir el cáncer de piel. Un importante efecto de esta fruta es la protección de la piel contra los rayos ultravioleta del sol (rayos UV). Los rayos ultravioletas son los responsables de las arrugas y el cáncer de piel. Este efecto protector de la piel de la guayaba se atribuye a sus componentes antioxidantes, particularmente el licopeno.

Efectos en la presión arterial

Posee increíbles beneficios para nuestra presión arterial. Los metabolitos como potasio y magnesio son importantes para la prevención de la hipertensión arterial. El contenido alto de potasio de esta fruta puede ser el factor clave para los beneficios relativos a una presión arterial saludable. Según el USDA, la guayaba contiene una cantidad de potasio, 417 mg por 100 gramos. Este contenido de potasio es aproximadamente cuatro veces la concentración que existe en la manzana, una fruta altamente saludable.

Una buena presión arterial es fundamental para un sistema cardiovascular saludable. Por lo tanto, el efecto de la presión arterial de un nutriente determinado puede utilizarse como un índice de los beneficiosos efectos cardiovasculares de los nutrientes. El magnesio en la guayaba es otro nutriente que puede contribuir a tener una presión arterial saludable. El contenido de magnesio de esta fruta también es aproximadamente cuatro veces el valor de la manzana.

Increíble Fruta Guayaba Propiedades Beneficios

 

Beneficios para el sistema digestivo

La guayaba refuerza la digestión de los alimentos y mantiene el sistema digestivo en perfecto estado. El alto contenido de fibra dietética en la guayaba es un factor clave para conseguir estos beneficios sobre el sistema digestivo. El contenido en fibra  es aproximadamente 5,4 gramos por 100 gramos, una fracción importante de los cuales es fibra soluble. Frutas como la manzanas y papayas, suelen tener un contenido de fibra de 1.7 a 2.4 gramos por 100 gramos. Este alto contenido de fibra dietética es compatible con una buena salud por estabilizar la glucosa en la sangre y mejorar la regularidad.

Las fibras dietéticas, las fibras solubles especialmente, ayudan a estabilizar la glucosa (azúcar en la sangre) por ralentizar la velocidad de absorción de glucosa del intestino. Esto evita enormes picos de glucosa en plasma y te ayuda a mantener los niveles saludables de la actividad de la insulina (sensibilidad a la insulina). Muchas enfermedades crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiaca isquémica son evitables en los inicios manteniendo en la normalidad la sensibilidad a la insulina.

Estas fibras dietarias soportan una buena salud mediante la mejora de regularidad. Como consecuencia, las fibras dietarias pueden prevenir el estreñimiento y la diarrea. La diarrea tiende a causar deshidratación y pérdidas de nutrientes. El estreñimiento, por otro lado, aumenta el riesgo de hemorroides, diverticulitis y cáncer de colon.

Para finalizar, voy a realizar un breve resumen de las propiedades y beneficios de esta increíble fruta que es la guayaba y que todos deberíamos incluir en nuestra dieta.

Es rica en vitamina C, ayudando a combatir la degeneración celular.
Reduce el riesgo de diabetes y mejora el sistema digestivo.
Contiene vitamina A, para la mejora visual.
Ayuda a regular nuestros niveles de presión arterial.
Es muy rica en fibra del tipo pectina, con propiedades de prevención del cáncer digestivo.
Contiene polifenoles, antocianinas y flavonoides, con propiedades antioxidantes y beneficios para el corazón.
Aumenta la absorción del hierro en la dieta.
Mejora nuestra piel por los beneficios de la vitamina C.

Después de comprobar lo increíble que es esta fruta, ya estáis tardando en ir a vuestro supermercado de confianza para comprarla e incluirla en vuestra dieta habitual.

Ahh!! se me olvidaba que la guayaba también es una aliada para reducir barriga y bajar de peso, debido a su bajo aporte calórico y su gran poder de eliminación de toxinas por la fibra.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top