Síguenos en Google+ 3 Poderosos Ejercicios que Funcionan para tus Abdominales - Reducir Barriga

Antes de desvelar los tres poderosos ejercicios, vamos a realizar una breve introducción sobre los músculos abdominales. 

 

Poderosos Ejercicios Funcionan Abdominales
Los abdominales son en realidad dos músculos paralelos que corren a lo largo de la parte delantera del cuerpo. Tienen la apariencia de tener 6 o incluso 8 músculos separados por el tejido conjuntivo que corre perpendicular a los dos músculos.

La función de los abdominales

Los músculos abdominales tienen varias funciones y no solo son las puramente estéticas.
1. Los abdominales son músculos posturales muy importantes que ayudan a estabilizar la columna vertebral y mantener el cuerpo erguido.
2. Los abdominales son los músculos que realizan la flexión de la columna vertebral a través de las costillas.
3. Se utilizan extensivamente durante el proceso de respiración, contrayendo con fuerza el aire de los pulmones.
4. Sostienen y protegen los órganos internos de la zona. Son la única defensa al no haber materia ósea.

¿Por qué necesitas mejorar tus abdominales?

Manteniendo tu cuerpo dentro del porcentaje saludable de grasa corporal conseguirás reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Mejoraras la respiración. Conseguirás equilibrar tu cuerpo y proteger los órganos. Además acabaras con los dolores de espalda. No solo son importantes para mantener un cuerpo saludable, también contribuirás a tener un aspecto más atractivo para el sexo opuesto.

Mantenerse activo es tu mejor apuesta para lograr unos buenos abdominales y contribuir a una mejor calidad de vida.

Los ejercicios

 
Poderosos Ejercicios Funcionan Abdominales

La bicicleta
El ejercicio llamado “la bicicleta” es el ejercicio más efectivo para los músculos del abdomen, así como los músculos oblicuos.
Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza. Flexiona el tronco y toca con tu codo derecho la rodilla izquierda, como en la foto. Alterna los codos y rodillas haciendo un número deseado de repeticiones.

Poderosos Ejercicios Funcionan Abdominales

Elevaciones de pierna
Las elevaciones de pierna son muy buenas y efectivas para los músculos del abdomen, así como los oblicuos. El ejercicio requiere que te acuestes boca arriba con los brazos a los lados. Lentamente contrae los abdominales, manteniendo las piernas lo más rectas posible y levanta las piernas hacia arriba hasta un punto donde se encuentran a 90 grados del suelo.

Poderosos Ejercicios Funcionan Abdominales

Flexión abdominal sobre balón
Este ejercicio requiere el uso de todo el cuerpo para mantenerte equilibrado sobre el balón mientras se realiza una contracción, lo que hace que sea uno de los más eficaces ejercicios para conseguir unos buenos abdominales
Para realizar el ejercicio de flexión, los abdominales necesitan estabilizar la zona central de tu cuerpo y eso hace que la efectividad sea máxima.

Conclusión

Incorporar estos tres poderosos ejercicios en tus entrenamientos abdominales va a contribuir a un mayor y rápido desarrollo de tu zona abdominal. Todos estos ejercicios pueden realizarse en casa y con sólo 15 minutos al día empezaras a notar una notable mejoría.

Así que ya sabes, ¿a que esperas para empezar con el entrenamiento abdominal?

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top