Síguenos en Google+ Propiedades del Aceite de Coco Natural - Reducir Barriga

Existe una mala creencia sobre las propiedades del aceite de coco natural para la salud. Con este artículo vamos a intentar despejar las dudas sobre este maravilloso alimento

 

Propiedades Aceite Coco NaturalPersonas de todo el mundo están experimentando los beneficios saludables de las propiedades al utilizar el aceite de coco natural. En realidad es uno de los aceites más saludables que se puede consumir. Aquí están unas cuantas razones por las que debemos utilizar el aceite de coco como una alternativa a otros aceites de cocina común.



El aceite de coco natural no se convierte en grasa en tu cuerpo

A diferencia de muchos otros aceites comunes, como la soja (vegetal) y el maíz, el aceite de coco no te hace engordar. El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que son un combustible fácil de quemar para el cuerpo sin que se convierta en grasa. La mayoría de los otros aceites y grasas de cocina contienen triglicéridos de cadena larga (LCT), estos generalmente se almacenan como grasa. Puesto que el aceite de coco es un MCT, es más fácilmente absorbido y convertido en energía con una mayor rapidez.

Las personas en los países donde abunda este alimento han confiado en el coco como un cultivo tradicional en su dieta durante siglos. Consumen grandes cantidades de aceite de coco todos los días. En vez de engordar, les ayuda a mantenerse saludables. Cuando cambian de dieta y utilizan otros tipos de aceites modernos, desarrollan obesidad y los problemas de salud a los que se enfrenta nuestra sociedad moderna.

El aceite de coco natural aumenta tu metabolismo 

El aceite de coco natural no sólo se convierte en energía más rápido en tu cuerpo, también aumenta tu metabolismo, que a su vez promueve la pérdida de peso y te hace reducir la barriga. Al aumentar el metabolismo, ayuda a tu cuerpo a quemar la grasa más eficazmente.

Puede triplicar la quema de calorías. Puesto que el aceite de coco natural es un MCT, al transformarse tan rápidamente en energía crea una gran cantidad de calor. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los triglicéridos de cadena media (MCT) queman tres veces más calorías durante seis horas después de una comida que los triglicéridos de cadena larga (LCT). Es un grandísimo aliado para aumentar tu metabolismo.

Esto es una gran noticia para quienes tienen problemas de tiroides, puesto que el aceite de coco mejora la tiroides al estimular la producción de hormonas tiroideas. En cambio, otros aceites comunes, como soja (vegetal) y el maíz han demostrado inhibir la función de la tiroides.

En sus propiedades se encuentran los ácidos grasos omega-3

Propiedades Aceite Coco NaturalLa mayoría de aceites de cocina contienen ácidos grasos omega 6. Nuestro a proporción de omega-6 y de omega-3 debería ser 1:1 pero se parece más a 50:1. Necesitamos consumir mucho más aceites con omega-3 para estar más sano. Y el aceite de coco natural está lleno de estos ácidos grasos saludables omega-3.



Te proporciona mucha energía

Debido a los ácidos grasos saludables omega-3 y el hecho de que aumenta el metabolismo, la gente que cambie al aceite de coco natural siente un aumento de energía adicional en su vida diaria.

Esto es porque el aceite de coco es la fuente de la naturaleza más rica en triglicéridos de cadena media (MCT), que aumentan la tasa metabólica y conducen a la pérdida de peso. Promueven la termogénesis, que aumenta el metabolismo del cuerpo, produciendo energía. Muchas personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia han encontrado que añadiendo coco y aceite de coco a su dieta han experimentado una mejora en su vida.

Uno de los mejores aceites para la piel y el cabello

El aceite de coco una de las mejores para aplicar directamente sobre la piel y el cabello. Da alivio temporal a problemas como erupciones de la piel. Ayuda en la curación y restauración de la piel consiguiendo una apariencia más joven. También se conoce por sus beneficios en personas que sufren problemas de piel. Los enfermos de psoriasis y eczemas a menudo ven grandes mejoras con su aplicación.

No sólo consigue ablandar y suavizar su piel, también tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel contra el daño de los radicales libres. El aceite de coco también es excelente para masajes.

Tiene más beneficios saludables que otros aceites

Propiedades Aceite Coco NaturalUna evidencia creciente son los efectos antihongos, antibacterianos y antivirales cuando se consume y utiliza sobre la piel. La mayoría de los aceites se oxidan muy rápidamente causando un daño de radicales libres en nuestro cuerpo. El aceite de coco no se oxida fácilmente y no causa daño de radicales libres como los aceites vegetales poliinsaturados.

El daño de los radicales libres se cree que es el responsable de muchas dolencias en nuestro cuerpo como la artritis. También ayuda a nuestro cuerpo a absorber más efectivamente otros nutrientes como la vitamina E. y contiene ácido láurico (también presente en la leche materna) que es muy beneficioso para nuestro organismo.


Uno de los mejores aceites naturales para cocinar

Tiene un mayor punto de quemado que el también saludable aceite de oliva, así que aguanta temperaturas más altas. Junto al aceite de coco natural también tenemos otros aceites saludables omega 3 que podemos consumir, como el aceite de oliva y de lino, pero tiene el inconveniente de no soportar altas temperaturas a la hora de cocinar. El aceite de coco natural puede usarse en con altas temperaturas de cocción.

Es más difícil para el aceite de coco pasarse en la fecha de consumo, a diferencia de otros aceites de cocina, donde el tiempo disponible para su consumo en menor. Los aceites caducados generan un daño de radicales libres en el cuerpo, que es la principal causa de cáncer. El aceite de coco es estable durante más de un año a temperatura ambiente.

Debido a la desinformación que se nos ha transmitido desde hace años, nos hemos perdido los beneficios saludables que este gran alimento ha dado a los pueblos de los trópicos durante siglos. Pero ahora se ha redescubierto! y ahora puedes encontrar suplementos de aceite de coco en muchas tiendas, pero lo mejor es que lo consumas natural.

Así que ya sabes, ¿a que esperas para empezar a consumir y cocinar con aceite de coco natural? En sucesivos artículos trataremos las propiedades del también saludable aceite de oliva.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top