Síguenos en Google+ 10 Alimentos Saludables que Debemos Consumir - Reducir Barriga

Contrariamente a lo que muchas personas creen, no siempre se tiene que sacrificar el sabor por una buena nutrición. Aquí están 10 alimentos saludables que prueban que comer bien nunca supo tan bien. 


10 Alimentos Saludables Debemos Consumir1. Chocolate negro

Cualquier adicto a las comidas saludables sabe que si está buscando un caramelo, el chocolate negro es el camino a seguir. El secreto de su reputación como un súper alimento es, las semillas de cacao. Tienen la mayor concentración de antioxidantes de cualquier alimento conocido, según Brad Gruno, fundador de los alimentos crudos Brad. Para obtener los mayores beneficios, escoge una barra que tenga un porcentaje de un 70% o más de pureza. Sólo debes tener en cuenta una cosa, cuanto más oscura es, más amargo sabrá.


2. Semillas de lino

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirLas semillas de lino no abruman a tus papilas gustativas, pero tienen un sutil sabor a nuez. Son una de las fuentes más ricas de un compuesto llamado alphalinolenic ácido (ALA), un ácido graso esencial omega 3 que puede proteger contra las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Tu mejor apuesta, comer harina de linaza, para que sus efectos beneficiosos aumenten considerablemente en nuestro organismo.

3. Jengibre

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirEl jengibre es originario de Asia y muy conocido por sus grandes beneficios para la salud tales como mejorar la función cardiovascular, ayudar a la digestión, inmunidad y para aliviar el dolor y reducir la inflamación. La medicina tradicional China lleva miles de años utilizándolo para curar multitud de enfermedades.

 


4. Pistachos

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirLos pistachos tienen un delicioso sabor mantecoso y una larga lista de beneficios para la salud. Son una excelente fuente de proteína, fibra, potasio y antioxidantes. Además, contienen grasas monoinsaturadas saludables que pueden ayudar a tener más bajos los niveles de colesterol malo y proteger contra enfermedades del corazón. Debido a la capacidad de los pistachos para reducir la respuesta del cuerpo al estrés, hacen que sean el tentempié para una tarde perfecta. Para evitar el exceso sodio, opte por pistachos sin sal.

5. Bayas de Goji

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirEstas pequeñas súper bayas suponen una gran fuente de salud para nuestro organismo. Originarias de Asia y Europa, las bayas de Goji han sido utilizadas en la medicina tradicional China. Lo creas o no, son una buena fuente de proteína, además contiene altos niveles de antioxidantes y minerales, como el cobre, hierro, zinc, calcio, germanio, fósforo y selenio. Ah!, y la lista continúa, también contienen vitaminas del complejo B y vitamina E. las bayas de goji desecadas son un poco picantes, un poco dulces y tienen la misma textura como las pasas de uva. Comerlas por puñados o mezclarlas con algún otro alimento saludable harán de tu comida un bocado súper sabroso y nutritivo.

6. Bayas de Acai

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirLas bayas de acai tienen un color morado intenso y un sabor dulce y agrio, similar a la de una mora blackberry. Son uno de los superalimentos más populares y tienen una excepcional cantidad de antioxidantes y productos químicos de la planta. Es difícil encontrar las bayas de acai en la sección de productos de tu supermercado de confianza. La mayoría de supermercados tienen acai congelado en paquetes, así que la mejor manera de obtener las propiedades de este alimento en tu dieta es con un batido. Elija el más puro posible, sin azúcares añadidos.

7. Piña

10 Alimentos Saludables Debemos Consumir
Nada sabe mejor que una piña madura, jugosa. Por sí sola o no, mezclada en un batido, esta fruta nunca falla para complacer a las papilas gustativas. Como todas las frutas, naturalmente contiene azúcar, así que la moderación es clave. La piña contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar la digestión y también actúa como un anti-inflamatorio. Lo ideal, es tener piña troceada y congelada para preparar unos deliciosos batidos saludables en cualquier momento. Seguro que tu cuerpo y tus papilas gustativas de lo agradecerán. Además, son muy útiles para preparar muchas combinaciones de deliciosos batidos nutritivos.

8. Yogur griego

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirEs probable que este delicioso aperitivo ya sea un alimento básico en la dieta, pero sería erróneo dejarlo fuera de esta lista. El yogur griego desnatado es muy cremoso y sorprendente para tu cuerpo. En promedio, una porción de 250 gramos ofrece casi 20 gramos de proteína muscular. Puedes comerlo solo si lo deseas, pero la belleza del yogur griego radica en su versatilidad. Tiene mil y una combinaciones posibles, con fruta fresca, semillas y frutos secos, miel o canela, la lista de posibles opciones es infinita.


9. Las Batatas (Boniato)

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirLas Batatas dulces o también conocidas como boniatos son como un regalo de la madre naturaleza. Cuando se cocina, una enzima en la batata se descompone, el almidón y lo convierte en algo llamado maltosa, que es responsable del sabor dulce de la comida. Las batatas dulces están llenas del betacaroteno antioxidante, que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es importante para una visión saludable, inmunidad y para prevenir algunos tipos de cáncer. Las batatas dulces también son bajas en calorías y altas en fibra, haciéndolas un alimento ideal para la pérdida de peso o el mantenimiento.

10. El ajo

10 Alimentos Saludables Debemos ConsumirQuitando el famoso mal aliento que produce comer ajo, este alimento es increíble. Crudo o asado, su calificación de sabor y de nutrición es muy alta. El ajo se ha utilizado durante décadas para ayudar a prevenir los resfriados, enfermedades cardíacas, y según un estudio publicado en la revista Cáncer Prevention Research, comer ajo crudo dos veces a la semana podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.



Como habéis podido comprobar, comer bien y con buen sabor también es posible. Debemos intentar buscar los alimentos saludables que más nos gusten y añadirlos a nuestra lista de la compra para completar una dieta lo más equilibrada posible. Espero que esta lista de 10 alimentos saludables que debemos consumir haya sido de vuestro interés, de todas formas como siempre podéis añadir cualquier comentario para enriquecer el artículo...

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top