Síguenos en Google+ 10 Completos Alimentos para Perder Peso - Reducir Barriga

Si piensas que vamos a descubrir en este artículo algún hechizo para conseguir perder peso mágicamente por medio de una lista de 10 completos alimentos, entonces no sigas leyendo.

 
10 Completos Alimentos Perder Peso

Desafortunadamente, no hay ningún remedio milagroso, ni una solución rápida o una fácil salida, la clave para mejorar y perder peso saludablemente es a través de dieta y ejercicio, y aunque no nos gusta admitirlo, todos sabemos que es cierto.

Sin embargo, hay muchos alimentos que son unos increíbles conductores a la hora de perder peso y reducir barriga, te ayudan activamente a quemar calorías y son muy fáciles de consumir en tu dieta. Con estos 10 alimentos conseguirás equilibrar aún más tu dieta y junto a tu plan de entrenamiento personal conseguirás alcanzar el objetivo de perder peso saludablemente.

1. Té verde

El tomar té verde sacia tu sed, los fitoquímicos que se encuentran en el té verde, provocan en nuestro cuerpo una eliminación de la grasa y sobre todo aumentan la capacidad del cuerpo para quemarla. Dicho de otra forma, aumenta el metabolismo de nuestro cuerpo gracias a la teína de que está compuesto. Contiene el antioxidante EGCG que quema calorías durante todo el día. Además de todo esto, el té verde tiene innumerables propiedades beneficiosas para la salud, en el siguiente artículo las podrás comprobar.

¿A que esperas para tomarte una infusión de té verde?

10 Completos Alimentos Perder Peso

2. El salmón

El salmón es un alimento compuesto de grandes cantidades de grasas buenas que promueven la pérdida de peso, es súper fácil de cocinar y se puede complementar con arroz integral y brócoli, consiguiendo una mezcla explosiva en tu lucha contra esos kilos de más. Cuando se unen estos 3 alimentos se convierten en una comida mágica para tu cuerpo.

3. Pan integral

Si te encanta el pan y lo has eliminado de tu dieta por miedo a esas calorías de más, existe una alternativa, el pan integral. Es un pan que no ha sido refinado, su cereal se mantiene integro, de hay su nombre de integral. Al no ser refinado es muy rico en vitaminas, proteínas, fibra, minerales, grasas esenciales y enzimas. El contenido en fibra es muy superior al blanco y obtiene más beneficios nutricionales debido a las semillas de que está compuesto.

Las tostadas integrales son una gran manera de comenzar tu día o incluso parte de tu almuerzo, los hidratos de carbono te dan la energía que necesitas durante todo el día. Sin embargo, asegúrate de que son integrales.

4. Naranjas

Las naranjas no son sólo altas en fibra, también son ricas en vitamina C que favorece la producción de carnitina. La producción de carnitina oxida los ácidos grasos en el estómago y descompone la grasa. Como ves, la naranja aunque parece un simple alimento promueve complejas reacciones en tu cuerpo para ayudarte a eliminar esa grasa innecesaria. Trata de evitar los zumos de fruta o suplementos, como la propia fruta no hay nada, el aporte de fibra es mayor y puede satisfacer el final de una comida.

10 Completos Alimentos Perder Peso

5. Ajo

Los minerales y aceites de que está compuesto el ajo ayudan a descomponer la grasa en el cuerpo evitando el aumento de tu metabolismo. Es diurético y expectorante, ayuda a bajar el colesterol malo y tiene un alto contenido en vitaminas. Se recomienda comerlos crudos porque al cocinarlos pierden el 90% de sus propiedades.

6. Arroz integral

El arroz es una fuente de energía muy valiosa. Se considera más natural y su aporte de fibra, vitaminas y minerales es superior en comparación con el blanco. Aporta agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales (potasio,  fósforo, sodio, calcio, hierro) aceites vegetales, provitamina A, vitamina B1 (tiamina), vitamina B3 (niacina) y vitamina B12 (riboflavina).

7. Yogur

Los yogures son altos en proteína y son una gran manera de empezar el día como parte de un desayuno saludable, o un sabroso aperitivo a media mañana. Son un aliado imprescindible para fortalecer los huesos y los dientes. Bajos en grasa, son una gran manera de obtener tu dosis diaria de productos lácteos y puede transformarse en una deliciosa comida con la adición de frutas o cereales cualquiera que sea la hora del día.

10 Completos Alimentos Perder Peso

8. Pollo

El pollo es extremadamente versátil, sabroso y relleno de muchas proteínas. En la pechuga es donde se concentran las mayores cantidades de proteínas. Entre sus vitaminas destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 y entre los minerales, el hierro y el zinc. Es una alternativa económica y un alimento básico en la dieta de todo el mundo. Puede utilizarse en una variedad de platos para el almuerzo y la cena.

9. Bayas

Todos los tipos de bayas son ricas en nutrientes, incluyendo antioxidantes. Son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, de minerales como el potasio, calcio y hierro, taninos y de diversos ácidos orgánicos, Añádelas a tu avena, cereales, helado bajo en grasa o yogur y tu comida aumentará en salud.

10 Completos Alimentos Perder Peso

10. Mantequilla de maní

No son solo frutas, verduras, carnes magras y arroz, los que pueden ayudarte a quemar calorías, sorprendentemente, la mantequilla de maní es una buena aliada para ayudarte a perder las grasas malas de tu cuerpo. Es una buena fuente de proteínas, para construir y reparar los músculos. Contiene fibra, ácido fólico, vitamina E y magnesio.

La grasas que componen la mantequilla de maní son de origen insaturado, este tipo de grasas son muy beneficiosas para nuestro organismo. Opta siempre por una con bajo contenido en grasa, baja en azúcar y que sea orgánica. Funciona bien en batidos, encima de yogur bajo en grasa y tus tostadas integrales.

Estos son solo 10 completos alimentos que te ayudarán a perder ese peso que no necesitas. Lo importante es que poco a poco los vayas añadiendo a tu dieta y veras como empiezas a reducir barriga sin darte cuenta. Ahh!! y no te olvides de realizar algún tipo de actividad física, con eso seguro que consigues tu objetivo de sentirte cada día mejor.

Si conoces otros alimentos recomendables para perder peso, deja tu comentario...compartir es vivir.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales” 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top