Síguenos en Google+ Los 5 Mejores Mitos sobre la Perdida de Peso - Reducir Barriga

La pérdida de peso es un tema muy popular en todo el mundo


5 Mejores Mitos Perdida Peso


Si le preguntas a alguien, probablemente te dirá que no le importaría tonificar un determinado grupo muscular o reducir un par de kilitos de más que tiene en su barriga. Incluso las personas saludables están constantemente fijándose metas para aumentar sus niveles de salud y bienestar general.

El problema principal con los numerosos recursos de pérdida de peso actualmente disponibles para los consumidores es que apenas destacan los factores clave para una exitosa dieta y pérdida de peso. En cambio, se centran en los métodos de moda actuales ideados para venderse en masa y ganar dinero con falsas promesas, ignorando completamente los métodos naturales para adelgazar que son los más sanos y más seguros.

En este artículo vas a descubrir la verdad acerca de los 5 mejores mitos sobre la pérdida de peso. Esto te ayudará a entender mejor tu cuerpo y ojala convierta en un éxito tus futuras mejoras en la dieta.

5 Mejores Mitos Perdida Peso

5. Deberíamos evitar el entrenamiento de resistencia

Muchas personas creen que con el fin de perder peso de forma más efectiva, necesitan centrarse sólo en los entrenamientos cardiovasculares como correr, nadar y andar en bicicleta. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Aunque el ejercicio cardiovascular ayuda a quemar calorías, el entrenamiento de resistencia ayuda a mejorar la composición corporal total. El tejido muscular es mucho más metabólico que el tejido adiposo.

Dicho esto, debemos construir más músculo para aumentar nuestro metabolismo y así quemar más calorías cada día. Por esta razón, si quieres realizar en serio un plan de mantenimiento y pérdida de peso a largo plazo, debes incorporar en tu plan de entrenamiento tanto ejercicios cardiovasculares como entrenamientos de resistencia.

5 Mejores Mitos Perdida Peso

4. Debemos evitar las grasas dietéticas cueste lo que cueste

Aunque es cierto que la grasa es más densa en energía que la proteína y carbohidratos (un gramo de grasa contiene 9 calorías contra las cuatro calorías que contienen cada gramo de proteína y carbohidratos), realmente, algunas grasas ayudan a mejorar tus niveles de colesterol y mantienen la salud del corazón.

Las grasas saturadas y las grasas trans deben evitarse, ya que son perjudiciales para su salud, pero las grasas mono y poliinsaturadas mejorarán tu bienestar general aunque deben ser consumidas con moderación por su elevado nivel calórico. Las grasas también suprimen el apetito más eficazmente que los carbohidratos, lo que significa que comiendo menos te sentirás más lleno durante períodos más largos.

Una dieta bien balanceada que incluya proteínas, carbohidratos y grasas insaturadas, te proporcionará la forma más saludable a largo plazo de conseguir tu objetivo de reducir barriga y perder peso.

5 Mejores Mitos Perdida Peso


3. Reduciendo severamente mi ingesta calórica perderé peso más rápidamente

Es cierto que una reducción en la ingesta de calorías es esencial para que la pérdida de peso se produzca; Sin embargo, limitar severamente la ingesta calórica durante períodos prolongados inhibirá tus esfuerzos de perder peso, y los niveles de tu metabolismo caerán en picado. Cuando las calorías están severamente restringidas, tu cuerpo entra en el llamado "modo de hambre" y el cuerpo trabaja por mantener tanta energía almacenada (en forma de grasa) como le sea posible, así que aunque no estés comiendo mucho, tu progreso de pérdida de peso no tendrá mucho éxito.

Estos métodos causarán una pérdida de peso importante al principio, pero no son métodos para perder peso a largo plazo, ni prácticas saludables. Está claro que para perder peso y reducir barriga, debes gastar más calorías de las que consumes a diario, pero es clave que el déficit calórico sea moderado. Un déficit calórico de 500-1.000 calorías diarias (quemar de 500-1.000 calorías más de lo que consumes) te permitirá perder peso gradualmente, de una manera sana. Se afirma que nadie debería consumir menos de 1.200 calorías diarias sin el consentimiento de un médico, nutricionista o dietista.

5 Mejores Mitos Perdida Peso

2. Mi báscula es el mejor indicador de mi progreso de pérdida de peso

Muchas personas piensan que la báscula es su amiga y cuenta sus progresos basándose solo en el resultado de pesarse en la báscula y comprobar como van perdiendo peso cada día. En realizad, para una perdida de peso fiable no solo nos debemos basar en los Kg. de menos que nos devuelve la báscula. Sabemos que el tejido muscular es más denso que la grasa.

Si prácticas entrenamiento de resistencia, esto aumentará tu metabolismo general, perderás más grasa pero también ganaras más masa muscular magra (que es más densa) con lo que perderás peso más lentamente, y también podrás ganarlo en músculo. Por lo tanto, solo los fríos datos de peso en Kg. de una báscula no valen para determinar si tus progresos para pérder peso van por buen camino.

Tu objetivo es perder peso sólo en grasa, no en músculo que como ya hemos dicho no es saludable. En lugar de fijarte solo en los números de la bascula, fíjate en cómo te quedará la ropa, realizarte fotografías antes y durante tu plan de entrenamiento, medirte las partes del cuerpo como son cintura, caderas, pecho y extremidades y así comprobarás tu evolución en el tiempo con una mayor exactitud. Esto te permitirá ver como se reducen tus porcentajes de grasa y como aumentan los de masa muscular, haciendo que sea más saludable tu pérdida de peso.

5 Mejores Mitos Perdida Peso

1. Puedo perder peso rápidamente sin efectos adversos

Este es el mito de pérdida de peso número uno, promovido por una increíble cantidad de recursos de pérdida de peso y "gurus" con sus mágicos tratamientos, pero no es verdad. Sí, claro que es posible perder mucho peso en un período muy corto de tiempo pero lo que no dicen es los problemas que eso puede ocasionar.

Se ha demostrado que si una persona pierde más de 4 kilos en una semana, es imposible que esa persona solo pierda masa grasa (esto significa que la persona también está perdiendo tejido muscular y por lo tanto disminuyendo su metabolismo total). Además de perder masa muscular, una persona que pierde peso rápidamente tiende a engordar aún más, porque su cuerpo es incapaz de adaptarse a las nuevas exigencias fisiológicas y metabólicas asociadas con su recién alcanzado peso. La persona que utiliza estas dietas termina perdiendo masa muscular durante la dieta y al final termina  ganando aún más tejido adiposo, logrando exactamente lo contrario de su meta.

En lugar de este tipo de "dietas de choque" para perder 4 kilos en una semana, tómate un período de 5 a 10 semanas para perder la misma cantidad de peso. Perdiendo medio kilo por semana es la mejor tasa de pérdida de peso. 500 gramos contienen 3.500 calorías; por lo tanto, creando un déficit calórico de 500-1.000 calorías diarias, vas a perder entre 500 gramos y 1 kilogramos por semana sin pasar hambre. En el proceso de pérdida de peso, un desarrollo lento y constante termina ganando la batalla a esos kilos de más.

Ahora que te he descubierto los 5 mejores mitos sobre la pérdida de peso, usa tu conocimiento como motivación. Puedes seguir leyendo acerca de los métodos de cómo perder peso y reducir barriga eficazmente, y establecer un plan de entrenamiento que incorpore ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de resistencia y como no, una dieta balanceada. Siguiendo estas pautas, estarás en el buen camino para lograr tu objetivo de reducir barriga.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top