Síguenos en Google+ Los 6 Mejores Ejercicios para la Barriga - Reducir Barriga

Aquí tienes 6 de los mejores ejercicios para conseguir esa barriga que siempre quisiste

6 Mejores Ejercicios Barriga

"Los Abdominales y las sentadillas no son el secreto para reducir barriga". Por supuesto que ayudan y mucho pero como he dicho no son el secreto para conseguir una barriga plana. De hecho, los ejercicios repetitivos o la flexión excesiva de la columna vertebral (por ejemplo, doblar las rodillas hacia el pecho) es una de las "peores cosas que puedes hacer por tu espalda". Además de intercambiar ejercicios abdominales por algunos movimientos más complejos, una dieta apropiada es esencial para esculpir esa barriga que tanto cuesta bajar.


Con estos 6 ejercicios claves comenzaras a construir una barriga fuerte como siempre has soñado y deseado, además no solo vas a ganar en estética, tu mejora general en salud será más que evidente. ¿A que esperas para empezar a probarlos?

Los 6 mejores ejercicios




1. Dominadas

Agarra una barra para dominadas con una empuñadura ligeramente más ancha que el ancho de tus hombros. Baja los omóplatos hacia atrás, dobla las piernas detrás de ti, cruza los pies, aprieta al culo y endurece tu barriga (esto asegura un trabajo más centralizado sobre tu “core”). Esta es la posición de inicio.

(a) Tiras hacia arriba hasta que la clavícula alcance la barra, apuntando tus codos hacia tus caderas.
(b) Volver a la posición inicial
(c) Si eres incapaz de levantarte, realiza el movimiento de partida arrodillado desde una silla, así no tendrás que desplazar tanto peso desde el inicio y poco a poco iras progresando.

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
3 series de 3 repeticiones. Descanso entre series: 120 segundos



2. Golpeando un balón medicinal

Agarra un balón medicinal o una pelota ligera y la levantas por encima de la cabeza.

(a) Manteniendo el torso totalmente vertical con una buena postura, lanzar la pelota directamente hacia el suelo tan fuerte como puedas.
(b) Pero ten cuidado con el rebote, puede ir directamente a tu cara.

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
5 series de 5 repeticiones. Descanso entre repeticiones 10 segundos y entre series 60 segundos.



3. Rueda de abdominales

Arrodíllate en el suelo con las rodillas directamente debajo de las caderas y las manos directamente debajo de los hombros sosteniendo una rueda de abdominales. Lentamente empuja las caderas hacia delante y mueve la rueda hacia fuera, manteniendo la espalda plana y permitiendo que los brazos se extiendan frente a tu cuerpo.

(a) Tan pronto como tu cuerpo esté completamente estirado y sin riesgo de caerte, empuja las palmas de tus manos hacia el suelo y simultáneamente contrae tus abdominales.
(b) Con la barriga contraída empuja tus caderas y regresa a la posición inicial.

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
4 series de 4 repeticiones. Descanso entre series: 90 segundos



4. Press Pallof

Para estos ejercicios necesitamos una maquina de poleas. Este ejercicio es muy fácil de realizar ya que no necesita casi movimiento, es isométrico. Cogemos el mango de una polea y la ajustamos a la altura de nuestro pecho. La separación de nuestros pies deberá ser más menos como la distancia entre nuestros hombros y deberemos estar a cierta distancia de la maquina de poleas para que exista una tensión en el cable.

(a) Si tu hombro derecho está más cercano a la máquina, la mano derecha debe sostener la polea y la izquierda debe ser solo una guía. Ahora acerca ambas manos hacia tu pecho y contrae tu barriga. Debes tenerla contraída durante todo el tiempo que dure el ejercicio.
(b)Empuja la polea recta hacia fuera, el mango queda enfrente de tu pecho y aguanta unos segundos en esa posición.
(c) Poco a poco regresa a la posición inicial cerca de tu pecho.

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
10 series en cada lado de 4 repeticiones. Descanso entre series: 60 segundos



5. Rotación con barra desde suelo

Coloca el extremo sin pesas de una barra larga en una esquina y carga el otro extremo con un peso adecuado que puedas levantar. Levanta la barra por el otro extremo donde has añadido el peso y acércala a tu pecho. Esta es la posición inicial.

(a) A continuación, separa la barra hacia fuera del pecho con ambas manos.
(b) Manteniendo los brazos extendidos durante todo el movimiento, gira el tronco y las caderas mientras mueves la barra de un lado al otro.
(c) Vuelve a la posición inicial.

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
10 series en cada lado de 3 repeticiones. Descanso entre series: 120 segundos



6. El péndulo lateral

Tumbados en el suelo sobre la espalda con los brazos estirados, levantamos las piernas hasta conseguir una curva de 90 grados con las caderas.

(a) Manteniendo las piernas rectas, muévelas hacia tu derecha, durante el recorrido mantén tus abdominales apretados.
(b) Devuelve las piernas a la posición vertical de inicio y luego bájalas hacia la izquierda, realiza el mismo movimiento que hacia tu derecha

Rutina inicial (según avances aumenta el número de series y repeticiones):
10 series en cada lado de 4 repeticiones. Descanso entre series: 60 segundos

Bajo mi humilde opinión, estos son los 6 mejores y más efectivos ejercicios para la barriga que puedes hacer, aunque existen infinidad de variantes. Como siempre, espero que comentéis vuestras impresiones y las diferentes opciones que hay a la hora de conseguir reducir barriga saludablemente.

Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top