Síguenos en Google+ Las 8 Mejores Razones para Estar en Forma Haciendo Ejercicio - Reducir Barriga

Perder peso y reducir barriga no debería ser la única motivación para ir al gimnasio. Las sesiones de entrenamiento regular haciendo un ejercicio equilibrado beneficiarán a todo tu cuerpo. 

 


Si quieres descubrir las 8 mejores razones por las que debes estar en forma, sigue leyendo el siguiente artículo.


8 Mejores Razones Estar Forma Haciendo EjercicioUna barriga plana y unas piernas tonificadas no son solo los únicos beneficios que vas a notar. Según los últimos informes de investigación sobre hábitos de vida saludable, el ejercicio regular puede ayudar a reducir el riesgo de más de 20 enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades cardíacas.

El ejercicio es esencial para reducir y mantener la pérdida de peso, pero también existen otros beneficios que son muy importantes para nuestro cuerpo.
Aquí os dejo las 8 mejores razones por las que debemos estar en forma haciendo ejercicio.

Cerebro

8 Mejores Razones Estar Forma Haciendo EjercicioUn estudio noruego sobre 40.000 personas encontró que aquellos que se involucran en una actividad regular de cualquier intensidad son menos propensas a desarrollar síntomas de depresión. Existe un mayor riesgo de demencia y pérdida de la memoria relacionada con la edad por aumentar el tamaño del hipocampo en las personas que son más sedentarias y no realizan actividades en las que interviene activamente todo el cuerpo.

8 Mejores Razones Estar Forma Haciendo Ejercicio Pecho

Se ha comprobado que un ejercicio como el simple caminar cada día puede ayudar a reducir los niveles de estrógeno en el cuerpo, que puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en un 18 por ciento.

Huesos

Según las últimas investigaciones, la osteoporosis afecta a aproximadamente a una de cada tres mujeres. Participando en una clase de aeróbic de unos 45 minutos, tres veces por semana, ayudarás a aumentar tu densidad ósea, especialmente en tu espina dorsal, piernas y talones.

El Colegio Americano de medicina deportiva (ACSM) también informa que el entrenamiento de resistencia puede aumentar la masa ósea, al ejercer cierta presión sobre los huesos de la articulación que se está trabajando.

Apetito

El ejercicio intenso puede reducir los niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito, aumentando los niveles del péptido YY, que reduce el apetito. También se ha comprobado que un paseo de unos 15 minutos disminuye antojos como el del chocolate en un 12 por ciento.

Corazón

8 Mejores Razones Estar Forma Haciendo EjercicioCon el ejercicio, no sólo aumentarás unos cuantos años a tu vida, también puedes bajar tu presión arterial sistólica. Esto es tan bueno como algunos medicamentos para la presión arterial. También reduce la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, previniendo la aparición de infartos, trombosis y embolias. Mejora el retorno venoso reduciendo la aparición de varices.

Para mantener tu corazón sano, realiza 30 minutos de actividad aeróbica todos los días de la semana que puedas.


Páncreas

Los ejercicios de fuerza, aparte de crear masa muscular también podrían reducir tu resistencia a la insulina, reduciendo el riesgo de diabetes tipo 2. Por cada incremento de un 10 por ciento de la masa muscular, el riesgo de tener prediabetes debe caer en un 12 por ciento.

Psicológicos

Está más que comprobado que el ejercicio beneficia también a la salud mental y emocional, aumentando tu bienestar. Disminuye el estrés, el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión, agudiza tu mente, produce bienestar y te entretiene. Mejora la calidad del sueño y disminuye el insomnio.

Sexo

8 Mejores Razones Estar Forma Haciendo EjercicioAlrededor de 20 minutos de ejercicio cardiovascular es lo que obtiene tu cuerpo cuando es excitado más rápido y más intensamente. Y no sólo eso, el levantamiento de pesas también puede provocar subidas de testosterona, y las mujeres con más testosterona tienden a ser más activas y disfrutar más del sexo.

Como has podido comprobar, merece la pena estar en forma haciendo algún tipo de ejercicio semanal. Estas son las 8 mejores razones para levantarte del sofá y empezar con una vida más activa, seguro que tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

 “Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top