Síguenos en Google+ Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana - Reducir Barriga

Descubre como desayunar cada mañana con los mejores alimentos.


Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada MañanaDescubre Como Desayunar Saludablemente Cada MañanaLa investigación ha demostrado que desayunando saludablemente cada mañana aumentas tu metabolismo, mantienes estable tu azúcar en sangre y consigues la energía necesaria para el resto del día. Un estudio mostró que las tasas de resistencia a la insulina y obesidad eran un 35-50 por ciento menor entre las personas que comían un buen desayuno todos los días, en comparación con aquellas que no. Pero si realmente quieres experimentar los beneficios del desayuno, necesitas incluir el combustible adecuado. Por desgracia, nos hemos condicionado a creer que sólo deberíamos comer ciertos tipos de alimentos en el desayuno.
Pero los desayunos con alimentos “menos convencionales” son a menudo más saludables y más altos en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales. Los desayunos japoneses pueden incluir sopa de miso, soja fermentada, huevos o pescado a la parrilla.


Mientras que los escandinavos pueden incluir pan en el desayuno, normalmente lo acompañan con carnes, pescados, queso y verduras, que son ricos en nutrientes y ácidos grasos esenciales. Otras culturas comen alimentos fermentados y bebidas, como el kéfir y el yogur, que son beneficiosas para la salud digestiva y la función inmune.

Con estos consejos vais a descubrir como desayunar más saludablemente y si los lleváis a la práctica os van a venir muy bien.

Proteínas

Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada MañanaEs esencial comer proteínas en el desayuno, para alimentar (aumentar) tu metabolismo y quemar calorías, mientras controlas tu apetito. Una buena opción incluye huevos, carne, pescado, yogur bajo en grasa, frijoles, queso de soja, nueces, semillas o proteína en polvo. Para acompañar tu proteína, lo mejor las verduras, especialmente verduras como brócoli, col rizada, espinacas, que están llenas de fitonutrientes, vitaminas y minerales.

Verduras

Saltear un puñado de espinacas con huevos revueltos, o añadirlas a una tortilla, los vegetales cocinados son opciones simples y rápidas. Las verduras son alcalinizantes, que ayudan a equilibrar la acidez de los alimentos proteicos. Esto también es importante si haces fuertes sesiones de ejercicio, al contrarrestar la acumulación de ácido láctico que conduce al dolor muscular después de un entrenamiento.
Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana
Los batidos verdes, combinados con un poco de agua, frutas y coco, vegetales de hojas verdes o superalimentos como chlorella, espirulina y pasto de trigo se están convirtiendo en un desayuno popular. También son opciones para después del entrenamiento y pueden ser combinados con proteína en polvo para crear una rápida "comida en vaso".

Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana Grasas buenas

Los ácidos grasos esenciales también son necesarios para la función óptima de la insulina, unas membranas celulares saludables y el control de azúcar en la sangre. Por lo tanto, en un desayuno saludable, se debe incluir grasas saludables tales como ácidos grasos esenciales omega 3, los peces de agua fría, como el salmón ahumado o la caballa son muy ricos en Omega 3. Y también los huevos, carnes orgánicas, particularmente la de venado, o semillas ricas en omega 3 como un puñado de nueces y semillas de lino o Chía.

Se debe incluir ingredientes ricos en grasas monoinsaturadas, como aceitunas, aceite de oliva, aceite de aguacate y aguacate y frutos secos. También se debe considerar aquellas ricas en triglicéridos de cadena media tales como el aceite de coco, que contiene ácido láurico, una grasa antiinflamatoria potente que puede utilizarse en lugar de los aceites de girasol, separarse o agregar a licuados. En este artículo, ya explicamos los milagros del aceite de coco.

¡Atrévete a probar diferentes opciones!

Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana- Salmón, huevos cocidos rebanadas de carne magra y embutidos de alta calidad con verduras.
- Puedes cocinar un filete de salmón, pechuga de pollo, o hervir unos huevos a la noche y así ahorrar tiempo en la mañana y desayunar saludablemente.
- Rocía un poco de aceite de oliva o aceite de aguacate, o añade aceite de coco a un batido.
- Cuando no tienes mucho tiempo, prepara un batido muy nutritivo utilizando alguno de estos alimentos, rodajas de aguacate, pepino, tomate y brotes de alfalfa.

Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana
Estos son solo algunos ejemplos que puedes utilizar en tus desayunos diarios. Pero como existen infinidad de opciones, os animo a que comentéis y dejéis vuestras opciones de desayunos saludables.

Con este artículo he querido explicar lo importante que es realizar un  buen desayuno todos los días de la semana. Os recuerdo que es la primera comida con la que alimentamos nuestro cuerpo después de muchas horas sin comer. 

" Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top