Síguenos en Google+ 7 Super Estiramientos que no Deben Faltar en tu Rutina de Ejercicios - Reducir Barriga

¿Cansado de despertarte por la mañana dolorido o agarrotado? Lo más probable es que seas como todos los que dejan de estirar en sus rutinas de ejercicios. Para comenzar la mañana con energía y proteger el cuerpo de las lesiones, aquí os dejo estos 7 super estiramientos  fáciles y rápidos para cada músculo de tu cuerpo.





 

 

Antes de tu rutina, nunca deben faltar estos 7 super estiramientos de cuerpo entero. 

 



1. Estiramiento de gemelos

De pie frente a una pared o superficie donde puedas colocar las manos, apoya las palmas sobre la pared. Mantén los talones en el suelo y las rodillas rectas mientras te inclinas hacia la pared y doblas la rodilla de una de las piernas. Mantén esta posición unos 30 segundos y alterna la otra pierna.

Completo: 3-5 repeticiones de 30 segundos.
Los estiramientos de gemelos alivian el dolor de la rodilla, espinilla, cadera y pie y puede proteger el tendón de Aquiles.

                               

2. Estiramiento de cuádriceps


De pie, con los pies juntos y cadera recta, doblar la rodilla derecha atrás y tomar la parte delantera de tu pie derecho con la mano derecha. Mantén las rodillas juntas mientras doblas la rodilla derecha hacia atrás. Sigue manteniendo tu cuerpo recto mientras sostienes tu pie, sintiendo los estiramientos en la parte superior de tu pierna.

Completo: 3-5 series de 30 segundos.
Estirar los cuádriceps puede ayudar a mejorar el dolor de la rodilla y la espalda además de mejorar la circulación e incluso ayudar a reducir el estrés.



3. Estiramiento de hombros

De pie, levanta el brazo derecho a la altura del hombro y coge este brazo con el izquierdo a la altura del codo y tira del brazo derecho lo más cerca posible hacia el pecho y mantén la posición. Alternar los brazos y repetir.

Completo: 3-5 series de 30 segundos.
El hombro es una de las articulaciones más delicadas del cuerpo, estos estiramientos ayudan a mejorar la flexibilidad y la movilidad.



4. Estiramiento de tríceps

Tienes que mantener tus pies a la misma con la misma separación que los hombros y levanta tu brazo derecho sobre la cabeza. Dobla el brazo por el codo para que tu mano derecha alcance el hombro izquierdo. Utiliza la mano izquierda para tirar hacia atrás de tu codo derecho. Mantener y cambiar los brazos.

Completo: 3-5 series de 30 segundos.
Aunque es un grupo de músculos pequeños, el tríceps ayuda a apoyar el hombro y el bíceps. Mantener la movilidad y la flexibilidad es crítico para una mayor longevidad deportiva.



5. Estiramiento del corredor

Siéntate con un pie doblado hacia ti mientras que el otro queda extendido hacia adelante. Inclínate hacia adelante con tu brazo extendido tratando de agarrar el pie que no has doblado. Si no consigues tocar la punta del pie, inclínate hacia adelante hasta que sientas los estiramientos de los músculos isquiotibiales.

Completo: 3-5 series  30 segundos.
Los estiramientos del corredor son un gran combatiente contra el dolor de cadera y rodilla, que es frecuente entre los que realizan una rutina de carrera.



6. Estiramiento de mariposa

Sentado, tomar ambas piernas y alinear los talones uniendo la plata de los pies, luego presiona suavemente hacia abajo en tus muslos con los codos hasta que sientas que el área de la ingle se estira.

Completo: 3-5 series de 30 segundos.
Estos estiramientos abren las caderas y las piernas para mejorar la flexibilidad.



7. Estiramiento lateral de pie

7 Super Estiramientos Deben Faltar Rutina EjerciciosDe pie con los pies algo separados, elevar los brazos sobre la cabeza y agarrar ambas manos. Inclinarse suavemente a cada lado mientras las manos tiran ligeramente hacia fuera para estirar los músculos entre las costillas.

Completo: 3-5 series de 30 segundos.
El estiramiento lateral de pie protege el núcleo, la espalda y columna vertebral. Estos estiramientos incluso ayudan estimulando el tracto digestivo si tienes problemas gastrointestinales.

Con estos 7 super estiramientos conseguiras empezar tu rutina de ejercicios con muy "buen pie".

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top