Síguenos en Google+ ¿Cuando Debo Comer Carbohidratos? - Reducir Barriga

Cuando se trata de las modas sobre dieta y sus fábulas, nadie consigue una fama peor que los carbohidratos. 

 

Cuando Debo Comer Carbohidratos Cuando no están siendo olvidados al final de la lista de la compra en las dietas para reducir barriga y perder peso, se escuchan siempre los rumores de que es mejor sólo comer carbohidratos por la mañana. Pensamos que en medio de tanta confusión probablemente hubo un malentendido fundamental de lo que realmente son los carbohidratos, lo que hacen en el cuerpo y cuando debo comerlos. Para obtener respuestas a la pregunta que todos nos hacemos, cuando debo comer carbohidratos, aquí os dejo el siguiente artículo.


¿Qué hacen específicamente en nuestro cuerpo los carbohidratos?

Los carbohidratos son la principal fuente de energía que utilizan nuestros cuerpos. Dan energía a nuestro sistema nervioso central. Así como a nuestro cerebro y la médula espinal. En términos de energía de rendimiento, son la base para la fuerza y el combustible necesario para impulsar el cuerpo durante el ejercicio.

¿Debemos evitar comer carbohidratos en ciertos momentos del día, o eliminarlos de nuestra dieta?

Definitivamente no recomendaría una dieta libre de carbohidratos, creo que la clave está en la calidad de los carbohidratos que elijas. Se recomienda un aporte constante de carbohidratos durante el día. El objetivo debe ser comer entre 45 y 50 gramos de carbohidratos por comida. No se debería realizar una comida que no tenga nada de carbohidratos.

Nuestro hígado almacena azúcar en la sangre, y si estamos demasiado tiempo sin comer nada o pasamos demasiado tiempo sin comer algún tipo de carbohidratos, nuestro hígado liberará azúcar extra en el torrente sanguíneo. Este es el beneficio de comer cantidades constantes de carbohidratos durante todo el día, contra sólo comer una tonelada de carbohidratos en una única comida.

¿Qué sucede cuando el hígado libera la glucosa adicional?

No tener cantidades constantes de carbohidratos durante el día podría ser un factor de riesgo de desarrollar diabetes. Te estás metiendo mucho azúcar en sangre durante todo el día.

¿Qué tipos de carbohidratos existen?

Cuando Debo Comer Carbohidratos
Cuando la gente dice, "No como cualquier carbohidrato," generalmente significa, no como arroz o pasta. Con esa respuesta simplemente no se dan cuenta de lo son en realidad los carbohidratos y de los diferentes alimentos que normalmente no esperan que los tengan. Los carbohidratos puede encontrarse en los almidones, pero también se encuentran en frutas, leche y legumbres (también hay carbohidratos en azucaradas como los caramelos).

La mitad de una taza de frijoles, por ejemplo, contiene 15 gramos de carbohidratos. Si tienes un pequeño trozo de fruta, como una pequeña manzana, eso sería 15 gramos de carbohidratos. Una taza de leche es generalmente 12-15 gramos. Como puedes comprobar, no solo es arroz y pasta

¿Qué tipos de hidratos de carbono (carbohidratos) debemos escoger comer durante todo el día?

Cuando Debo Comer CarbohidratosDebo elegir los carbohidratos que tienen al menos algún otro tipo de nutriente en ellos. Si la comida tiene fibra, se va a digerir más lentamente. Así que sería beneficioso para el arroz blanco, por ejemplo. Tomando una taza de bayas sería genial unos carbohidratos como la pasta blanca o espaguetis blancos. Por otro lado, si tuvieras unos 350 gramos de zumo orgánico, es la misma cantidad de hidratos de carbono que tiene una taza de pasta, pero sin la fibra.

La gente no se da cuenta que el zumo de fruta realmente puede tener un montón de carbohidratos en cantidades muy pequeñas. Otro ejemplo lo tenemos en el zumo de uva recién preparado, en unos 100 gramos puedes encontrar alrededor de 16 gramos de hidratos de carbono.

¿Cuántos carbohidratos deberíamos tomar diariamente?

Como hemos comentado antes, se debería distribuir su toma durante todas las comidas del día. Sobre la cantidad recomendada para todo el día, existen infinidad de opiniones al respecto pero la regla más exacta es la que se corresponde con consumir entre 8 y diez gramos de hidratos de carbono por cada kilo de peso corporal. Así que ya estáis echando cuentas, a multiplicar vuestro peso por 8,9 o 10. Os recuerdo que aproximadamente una taza de pasta, serían unos 45 gramos de energía.

¿Debemos cambiar la cantidad de carbohidratos que comemos según el plan de “trabajo” que estemos realizando?

Cuando Debo Comer CarbohidratosDefinitivamente SI. Deberíamos saber que no consumimos la misma energía siempre. En función de las actividades que realicemos durante el transcurso del día deberemos cambiar nuestra toma de carbohidratos. Si estás tratando de reducir barriga y perder o cuidar tu peso, la opción más cercana serían los 45 gramos por comida. Si eres un atleta o te ejercitas varias veces durante la semana, la opción a elegir consistiría en los 60 gramos por comida.

 



¿Deberías comer antes de hacer un entrenamiento intenso?

Otro rotundo SI. Debes comer algo rico en carbohidratos con proteína antes de hacer ejercicio. Comer una comida que se digiera fácilmente entre 30-60 minutos antes de un entrenamiento. Un claro ejemplo es la avena, almendras y un plátano. No debes comer algo con mucha grasa, porque la grasa toma más tiempo para digerirse.

Una vez más, si os ha parecido interesante o tenéis alguna duda sobre el tema, ya sabéis, encantada de responder.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top