Síguenos en Google+ Descubre Cuando Debes Tomar Mas Proteinas - Reducir Barriga

Descubre si tu cuerpo está pidiendo a gritos más proteínas.

 

Descubre Cuando Debes Tomar Mas ProteinasProteínas en polvo, chuletones de medio kilo, me imagino que lo habrás notado, nuestra cultura se ha obsesionado con el consumo de proteínas, esto significa que pocos de nosotros estamos escatimando el tomar dicho elemento. En general, en estos tiempos que corren, la mayoría de las dietas de moda son muy pro-proteínas.

Pero a pesar de nuestra preocupación con las proteínas en la alimentación, algunos de nosotros todavía podemos estar cayendo en una grieta alimenticia, es decir los vegetarianos o personas que tienden un bajo nivel de aporte de calorías en su dieta. El problema es que puede ser difícil identificar lo que es considerado como insuficiente, ya que la ingesta recomendada de proteínas comprende una amplia gama, en lugar de un único número. Si alguien está llevando una dieta de 2.000 calorías, podría ser de entre 50 a 150 gramos de proteínas por día, aunque cosas como el peso y el nivel de actividad influyen en el consumo ideal de este elemento.

Olvídate de números, sigue leyendo y descubre las señales que tu cuerpo envía y cuando debes tomar más proteínas.

Solo piensas en dulces

Descubre Cuando Debes Tomar Mas ProteinasUno de los primeros signos para saber cuándo debes tomar más proteínas es cuando empiezas a tener antojos de alimentos dulces y nunca llegas a sentirte bastante completo. Uno creería que una escasez de proteínas desencadenaría un impulso hacia la carne y los huevos, ¿verdad?. Pero una de las funciones más importantes de las proteínas es mantener firme tu azúcar en sangre, lo que significa que si te falta, tus niveles de glucosa bajarán en picado y tendrás ganas de buscar una solución rápida como unos simples caramelos.

 


Sientes niebla en el cerebro

Descubre Cuando Debes Tomar Mas ProteinasEl equilibrado del azúcar en la sangre es esencial para permanecer concentrado. Cuando estas bajo de proteínas-y tus niveles de glucosa están cambiando constantemente, es posible que te sientas un poco confundido. Que notes falta de concentración en tus labores diarias, por ejemplo en el trabajo. Esto es debido a que no tienes un flujo constante de proteínas para alimentar tu cerebro. Si estás confiando tu dieta a alimentos fugaces tales como las galletas o pan, experimentaras sólo breves ráfagas de energía mental, seguidas de una densa niebla.

Tu cabello está cayendo más de lo normal

La proteína es la piedra angular de todas tus células, los folículos del pelo incluidos. Si tus folículos pilosos son fuertes, mantendrás el pelo en la cabeza, a pesar de las agresiones diarias a las que está sometido. Pero si tus folículos pilosos están crónicamente no recibiendo los nutrientes necesarios para estabilizar el cuero cabelludo, puedes notar que los filamentos empiezan un adelgazamiento progresivo, aunque también se debe tener en cuenta que estos signos pueden ser otras enfermedades, como problemas de tiroides.

Te sientes débil

Todos sabemos que las proteínas son esenciales para la construcción de los músculos. Y si no tienes suficiente, los músculos pueden comenzar a disminuir con el tiempo. Como resultado, puedes sentirse más débil y empezar a notar un bajón progresivo en la realización de tus actividades diarias a la hora de coger pesos, realizar ejercicios de entrenamiento y en general en todas tus ocupaciones diarias.

Te enfermas constantemente

Descubre Cuando Debes Tomar Mas ProteinasLos bíceps no son la única cosa que refuerzan las proteínas. La proteína es necesaria para construir todos los compuestos en nuestro sistema inmunológico. Si parece que coges resfriados o infecciones más a menudo que las demás personas de tu entorno y estás con buena salud, una deficiencia en las proteínas podría ser el culpable. Otra señal: constantemente te salen padrastros. Nuestra piel es un órgano inmune enorme porque nos protege el medio ambiente. Si tu piel no es fuerte debido a la carencia de las proteínas, puede comenzar a notar las grietas con un riesgo potencial de exponerte a patógenos e infecciones.

Bueno, pues aquí tenéis las repuesta a esa gran pregunta de cuando debes tomar más proteínas. Espero haber respondido las dudas que pudierais tener, en sucesivos artículos explicaremos donde encontrar los alimentos con un índice mayor de proteínas y con una elevada calidad.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top