Síguenos en Google+ 10 Alimentos Necesarios para Aumentar tu Energía - Reducir Barriga

Muchos días laborables unidos con patrones de alimentación incorrectos dejan a la mayoría de nosotros pidiendo a gritos un soplo de energía. 

 

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaY muchas veces buscamos soluciones rápidas como el café o refrescos de cola (sí, esa que todos tenemos en mente) para un impulso instantáneo de cafeína por la tarde. Aunque en un principio se pueda tener una falsa sensación de recobrar la energía, pronto estamos luchando nuevamente con la fatiga….y lamentablemente una siesta por la tarde no está al alcance de cualquiera.

Pero, estáis de suerte! Hoy voy a intentar descubrir 10 alimentos que son muy necesarios para aumentar esa energía que tanto necesitamos a lo largo del día. Ya sabéis que siempre conviene comer alimentos saludables, así que esta lista os será muy útil para cuando necesitéis ese empujón de energía. Mantenerla a mano os será muy útil…

" Asegurado!, conseguiréis sentiros más enérgicos y recargados para continuar el día"

 

1. Agua

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaAgua, agua y más agua…lo escuchas todos los días, y es por una buena razón!. Nuestros cuerpos están compuestos aproximadamente por un 65%-70% de agua así que sí, esto significa que tu piel, músculos, y cerebro están compuestos principalmente de agua. Una hidratación apropiada es clave para un cuerpo sano!

Muchas veces nos apetecen otro tipo de bebidas pero el agua es el camino a seguir cuando se trata de hidratarse. Los estudios sugieren que incluso una leve deshidratación puede disminuir tu metabolismo y reducir tu energía. Debemos mantenernos hidratados en todo momento con agua y evitar las señales de "hambre de sed". Recuerda, debes beber por lo menos ocho vasos de agua al día y si realizas algún tipo de actividad que te produzca una mayor sudoración, aumentar su consumo.

Algunos consejos para ayudarte a consumir agua:


   - Añadir limón o naranja
   - Agregar la albahaca, menta y pepino
   - Una pizca de pimienta de Cayena

Si quieres informarte más sobre este preciado líquido, puedes leer un artículo que realice en exclusiva sobre el agua. Aquí puedes leerlo…

2. Nueces, semillas y aceites

10 Alimentos Necesarios Aumentar Energia¿Tienes pánico al bote de mantequilla de cacahuete o a la bolsa de almendras? Aunque estas delicias crujientes tengan un alto contenido de grasa no significa necesariamente que no debamos comerlas. Están compuestas de grasas saludables y tu cuerpo las “ama”. Importante, lleva un control de las porciones que comes de este tipo de alimentos y te sentirás satisfecho por más tiempo y así no tendrás la necesidad de “picar” entre horas.

Sólo unos 30 gramos de almendras (unas 25 almendras) están repletas de proteína (6 g) y minerales (magnesio, calcio, fósforo, potasio). Confía en los alimentos saludables, esta grasa es tu amiga! Necesitas un aporte de nutrientes “gordos” para quedarte satisfecho y para quemar la grasa excesiva. Si no estás comiendo nueces o nuestro famoso aceite de oliva virgen extra, utiliza un poco de aceite de coco o aguacate para cocinar.

Formas de subir tu consumo de grasa saludable:


    - 1 puñado de almendras
    - 2 cucharaditas de mantequilla de maní en rebanadas de manzana
    - Puré de aguacate sobre tostadas de pan
    - Espolvorear semillas de lino, cáñamo o chia en tu yogur mañanero o batido de frutas

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaUna vez más, si queréis profundizar en la información, escribí un par de artículos bastante interesantes sobre dos alimentos poco desconocidos por la gran mayoría del público en general, con creencias erróneas sobre su consumo. Uno es el aceite de coco, aquí lo podéis leer, y el otro es el no menos importante aguacate, que no debería faltar en una dieta que se precie, uno a la semana está bien. Aquí lo podéis leer también…

3. Yogur griego

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaEl mediterráneo es muy famoso entre otras cosas por su dieta saludable, pero la cultura griega cuando se trata de hacer yogures gana por goleada. Una opción rápida cuando no tienes casi tiempo es un chorrito de miel encima del yogurt, esta es una opción de desayuno fácil cuando no tienes tiempo de ir ni al baño. Te mantendrá arriba hasta el almuerzo.

El yogur griego es más alto en proteínas y más bajo en azúcar y sodio que el yogur tradicional. Además te mantendrá más lleno y hará más “feliz” a tu barriga.

Recuerda, el yogur griego puede utilizarse en:


    - En panes, pasteles, magdalenas, tortitas, dulces y productos horneados
    - Carne en adobo o salsa con verduras
    - Un postre rápido y fácil, sumergir los arándanos en yogurt griego y congelar

4. Plátanos

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaLos plátanos son una de las frutas más populares en el mundo. Los plátanos contienen vitaminas esenciales que proveen con energía natural nuestro cuerpo. Una banana con un trozo de mantequilla de nuez es un bocadillo increíble, proporcionan un impulso de energía duradera y eficaz. Una banana mediana tiene 105 calorías y está repleta de potasio (422 gramos) así que guárdalos cerca.



Algunas maneras de incorporar plátanos en tus comidas:


    - Hacer un dulce con plátano o una ensalada con quinoa y plátano en rodajas
    - Untar mantequilla de nuez junto con plátano para un bocado lleno de proteínas
    - Congelarlos para tener un aperitivo refrescante

5. Proteína magra

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaLa proteína es un nutriente tan hablado en los medios de comunicación que muchos de nosotros siempre estamos preocupados por conseguir la suficiente. En realidad, la mayoría de nosotros tenemos demasiada proteína en nuestra dieta. Hay al menos una pequeña proteína en bastantes cosas que comemos y que realmente no necesitamos para que nuestros cuerpos funcionen correctamente.

Pero, a la hora de elegir qué tipo de proteína magra comer, debemos elegir sabiamente! La proteína es necesaria para muchas funciones corporales incluyendo las celulares de mantenimiento y reparación, coagulación de la sangre y la producción de anticuerpos. La proteína magra también es importante para la energía y proporciona la saciedad para que no comamos entre horas.

Opciones de proteína buena:


    - Salmón al horno con limón y hierbas frescas con sal y pimienta
    - Hamburguesa a la parrilla de carne de res alimentada con pasto, si puede ser BIO mejor
    - Añadir un huevo duro al lado de tu zumo verde de la mañana.
    - Coge un puñado de nueces al mismo tiempo que agarras una manzana

Sobre el tema de las proteínas he creado varios artículos que a mi parecer son bastante interesantes. Como siempre os los dejo por si queréis ampliar la información, creo que son de obligada lectura.

Descubre Cuando Debes Tomar Mas Proteínas
Descubre los 6 Alimentos Vegetales con Mayor Proteína
6 Ingredientes Increíbles para tus Ensaladas de Proteínas

6. Los “huevos”

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaEn la actualidad no existe un alimento tan completo como el huevo. Hay marrón, blanco, orgánicos... las opciones parecen interminables. Los huevos compensan y mucho en un desayuno, almuerzo o cena son un impresionante alimento. Son ricos en colina, que apoya la función del sistema nervioso y disminuye la inflamación. Todos los huevos contienen naturalmente pequeñas cantidades de DHA, pero los huevos con DHA enriquecida (todo es natural, son huevos de gallinas alimentadas con una dieta rica en DHA especial, generalmente con semillas de linaza) pueden contener hasta 150mg de DHA por huevo.


El huevo un increíble alimento:


    - Cuece al horno con la mitad de un aguacate
    - Escalfar y colocar encima de la ensalada

7. Lentejas

Estos pequeños granos son joyas nutricionales. Es hora de pensar más allá del potaje de lentejas y ser creativos porque las lentejas están aquí para quedarse. La investigación demuestra que las lentejas contienen proteínas únicas que pueden disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. También contienen mucha fibra que te hacen sentir más saciado por más tiempo y tienen impresionantes cantidades de vitaminas B, hierro y zinc.

Recuerda:


    - Las lentejas son excelentes en ensaladas, sopas, guisos,
    - Utilizarlas como alternativa en platos como tacos de carne

8. Vegetales de hojas verdes

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaEspinaca, col rizada y sus otros hermanos verdes parecen estar de moda y por buenas razones. No son sólo altos en vitaminas A y C, estos vegetales de hojas verdes están cargados de vitaminas del grupo B, también conocidas como "las vitaminas de la energía." Recuerda que hay muchas divertidas maneras de comer verduras más allá de tu ensalada favorita!

Prueba con esto:


    - Arrojar un puñado en un batido o zumo
    - Ingrediente Top en pizzas o pastas
    - Y como no, en la sopa

9. Integrales

10 Alimentos Necesarios Aumentar EnergiaLos carbohidratos o hidratos de carbono son la principal fuente de combustible de nuestro cuerpo; proporcionan la energía necesaria para mantenernos literalmente “funcionando”. Sin embargo, no todos los carbohidratos son iguales. Siempre debemos elegir productos de grano entero (no debe confundirse con trigo multigrano o entero). Aunque el arroz marrón, avena y trigo integral son los habituales, es hora de ampliar tus horizontes “granulares”. Entra en tu tienda habitual, y reemplaza el grano tradicional con uno de estos (quinoa, chia, espelta, farro). Usa estos granos en tu desayuno para empezar bien el día!


Prueba estas comidas por la mañana:


    - Tortitas de trigo sarraceno
    - Ensalada de farro con albahaca y tomate
    - Papilla de mijo
    - Magdalenas de espelta

10. Chocolate negro

10 Alimentos Necesarios Aumentar Energia¿Siempre apetece algo dulce después de comer o cenar? Parece ser que así es. El chocolate negro contiene una teobromina estimulante natural (similar a nuestro “amigo” con cafeína, el café) que te da un “colocón” de buena sensación. El chocolate según dicen, también puede darle a tu vida amorosa un pequeño impulso. Es comúnmente considerado como un afrodisíaco. Con unos 30 gramos (un cuadrado) de mínimo un 70% de cacao es suficiente para introducirlo en la dieta.

Prueba esto:


    - 1 onza de chocolate negro con una taza de té de hierbas
    - Chocolate negro derretido sobre fresas o albaricoques secos, un par de “cuadrados”
    - Añadir unas cucharadas de cacao en polvo en el café, yogurt o avena

Por último, no te olvides...

Cuando se trata de energía, se necesitan dos para bailar el tango. Más allá de comer los alimentos adecuados, es importante no olvidar una dosis diaria de sudor y esfuerzo. Todos sabemos que el “buen” ejercicio quema calorías, pero también nos ayuda a dormir mejor, aumenta nuestro estado de ánimo y acelera el metabolismo.

Y como siempre, no te olvides de la primera regla. Asegúrate siempre una buena hidratación antes, durante y después de cualquier sesión de ejercicio o trabajo.
Ahora ya has descubierto estos 10 alimentos tan necesarios si quieres aumentar la energía que necesitas para tu día a día.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top