Síguenos en Google+ 5 Alimentos Grasos para Aumentar la Pérdida de Peso - Reducir Barriga

 

Muchas veces se piensa que a la hora de perder peso y reducir la problemática barriga, se necesitan omitir todas las "grasas gordas" de la dieta. 

 

Esto no podría estar más lejos de la verdad! Tu cuerpo necesita grasas para poder funcionar correctamente y se le debe proporcionar la energía necesaria para sentirse mejor. Por lo que no sirve eliminar el 100% de las grasas, se trata de sustituir las “malas” por las “buenas”. Quitar las grasas saturadas y trans, que taponan las arterias y que podemos encontrar en alimentos procesados como tortas, galletas, chocolate, helados y fritos, entre otros alimentos. Y sustituirlas por las grasas insaturadas, más beneficiosas para nuestro cuerpo.

En realidad, algunas grasas saludables pueden "impulsar" tus esfuerzos para bajar de peso con más facilidad. Sí, has leído bien, incorporando alimentos con grasas saludables a nuestra dieta diaria, puedes aumentar la perdida de peso y alcanzar el objetivo de reducir barriga y sentirte en plena forma.


Aquí os dejo estos 5 alimentos grasos saludables para aumentar la pérdida de peso.

Aguacate


Está lleno de nutrientes y compuestos saludables para el corazón. El aguacate también contiene ácido oleico, una grasa saludable que envía señales a tu cerebro diciéndole que ya estás lleno. Un aguacate de tamaño mediano contiene aproximadamente 138 calorías, 14,1 g de grasa y 3,4 gramos de fibra. Puedes añadir aguacate a tu plato favorito de huevo, ensalada, emparedado, o al plato que quieras. Lo puedes comer entero, batido o simplemente en puré y servir con verduras.

Si queréis profundizar sobre las propiedades y beneficios del aguacate podéis consultar un artículo anterior aquí.

Salmón


El salmón es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3. Es un beneficio muy importante para nuestros órganos y células, ayudando al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. El salmón es alto en proteínas pero baja en grasas y calorías. Es también una excelente fuente de niacina, vitamina B12, vitamina B6, selenio, fósforo y magnesio. Si puedes, disfrútalo al menos 2 veces por semana.

Frutos secos


Los frutos secos son una gran fuente de proteína saludable, magnesio, fibra y grasas monoinsaturadas. Pero hay que tener cuidado con el tamaño de las porciones, porque las calorías pueden subir rápidamente. Un puñado es una cantidad generalmente suficiente para nuestra dieta diaria. Las nueces son perfectas para comer solas o acompañadas. Las puedes comer en un tazón con avena por la mañana en el desayuno, y por la tarde en ensalada o en un revuelto con yogurt griego. Existen infinidad de combinaciones, elige tu favorita.

 

Semillas de lino


Las semillas de lino contienen ácidos grasos esenciales Omega-3; las grasas “buenas” que tu cuerpo necesita. También tienen fibra soluble e insoluble, que ayudan a un mejor funcionamiento general de nuestro cuerpo, sobre todo del aparato digestivo y ayudan a controlar la absorción de grasas. Sobre los beneficios de la fibra, podéis consultar aquí este artículo donde hablo de ello. Agrega 1-2 cucharadas de avena por la mañana, junto con otras tantas de lino mezcladas con el yogur. Y recuerda, utiliza siempre semillas de lino molidas, el cuerpo absorbe mejor los nutrientes.

Aceite de coco


El aceite de coco es un ácido graso saturado muy saludable. Aumenta el metabolismo y es utilizado por el cuerpo para conseguir energía inmediata. El aceite de coco también ralentiza la digestión de los alimentos lo que te ayudará a sentirte más lleno después de comer. Lo puedes utilizar en lugar de otros aceites, como un sustituto de la mantequilla, para cocinar y hornear. Nuevamente, si quieres profundizar sobre el aceite de coco, creo que es importante que leas el artículo dedicado a ello. Lo puedes encontrar aquí. Te despejará bastantes dudas.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top