Síguenos en Google+ 5 Falsos Mitos sobre Fitness que Debes Conocer - Reducir Barriga

Con tantos "expertos" en fitness dando consejos por ahí, es muy fácil que uno se confunda.


5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerEn este artículo quiero intentar destapar 5 falsos mitos sobre el mundo del fitness que creo son los más importantes. Con esta gran cantidad de consejos contradictorios y a veces incluso peligrosos circulando por todos los recovecos de Internet y por muchos gimnasios, ¿a quién vamos a creer?

He intentado realizar una investigación exhaustiva consultando muchas fuentes de información en el mundo del fitness, entrenadores personales y principales fisiólogos del ejercicio. Aquí vamos a dar un rápido vistazo a los mitos más comunes que debes conocer.

Si las mujeres levantan pesos, conseguirán ser muy voluminosas

5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerEste mito no podía estar más lejos de la realidad. Las mujeres simplemente no tienen la misma testosterona que los hombres para conseguir desarrollo muscular. Aproximadamente, la concentración en un hombre es 10 veces mayor que en una mujer. Incluso si eres del tipo endomorfo y utilizas entrenamientos de fuerza, el ejercicio te hará más delgado. Esto no quiere decir que no puedas conseguir grandes brazos. Realizando ejercicios de fuerza conseguirás unos fuertes músculos y a la vez un cuerpo mejor en general pero no te olvides del cardio.

 

El cardio es mejor para tu cuerpo que el entrenamiento de fuerza

5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerNo es cierto en absoluto. Ambos son necesarios para un estilo de vida saludable y equilibrado. Cada uno posee excelentes cualidades y cuando estás se utilizan conjuntamente los resultados no se hacen esperar. Desarrollas una óptima salud y fuerza y tu estado de ánimo mejora muchísimo.

Unos ejemplos de ambos. El cardio puede quemar muchas calorías y el entrenamiento de fuerza te da un pico metabólico después del ejercicio. Dependiendo del tipo de ejercicio, este pico puede durar hasta 48 horas. Además, el cardio aumenta la confianza en tu cuerpo, al ser ejercicios generalmente más activos mientras que el entrenamiento de fuerza te ayuda a verte más tonificada y como resultado, mejora tu imagen corporal. Esto es una gran jugada, utiliza los dos.

Las máquinas de los gimnasios son mejores que el entreno con pesas

5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerEl método de levantamiento de pesas que se debe utilizar en el gimnasio depende de tus metas. Los dos sistemas, máquinas y pesas, ambas tienen sus beneficios. Las máquinas son grandes aliadas cuando tienes que hacer rehabilitación después de una lesión, o cuando estás haciendo un entrenamiento en circuito rápido. Mancuernas, pesas tradicionales y pesas rusas tienen la flexibilidad para trabajar cada grupo muscular por separado, esto es importante. Ambos métodos mejoran tu sistema muscular y te ayudarán a conseguir los objetivos que tienes planeado.

 

 

Todo lo que necesitas está en un solo ejercicio

Tu cuerpo es una máquina asombrosa que se adapta a cualquier actividad repetitiva en muy poco
tiempo. Para conseguir unos resultados óptimos, se recomienda entrenar el cuerpo progresivamente y cambiar las rutinas periódicamente para conseguir una estimulación lineal y que el cuerpo este constantemente evolucionando. Variando tus entrenamientos garantizas resultados.

Debes entrenar todos los días para lograr unos óptimos resultados

5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerBueno, no necesariamente. Esto definitivamente es una cuestión de que "una misma norma no vale para todos". Para aquellos que su entreno se basa en fuerza, un día de descanso es necesario entre sesiones para ayudar con la recuperación del músculo. Se recomienda a las personas sanas que realizan ejercicio casi todos los días de la semana, lo modifiquen en función de sus objetivos. Se podría decir que un incremento 10 minutos por entreno estaría bien. Y para eso, el mejor tipo de entreno es HIIT, entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

Ya os he hablado de ello en este artículo sobre HIIT. La progresión que se consigue con este tipo de rutinas es espectacular. En HIIT se alterna entre ráfagas de ejercicio intenso, seguido de una actividad con menor intensidad. Esto es una manera fabulosa para aumentar la resistencia y quemar calorías. Podéis leer el artículo que publiqué sobre HIIT pero os dejo solo un apunte más sobre esta modalidad de ejercicio. En tan sólo 20 minutos se queman más calorías que en 1 hora de actividad constante con una intensidad menor.

Resumiendo

5 Falsos Mitos Fitness Debes ConocerEl consejo general dice: La actividad física debe ser una parte de tu estilo de vida saludable casi todos los días de la semana. No sólo es bueno para el cuerpo también es bueno para la mente. Si a eso le sumas una dieta adecuada estoy segura que conseguirás todo lo que te propongas. Y recordar, el ejercicio es importante pero lo es más la buena nutrición. Sin una buena base da igual que te machaques en el gym o haciendo largas tandas de entrenos. Primero hay que alimentar adecuadamente a nuestro cuerpo para que rinda en condiciones óptimas.



" Si necesitáis ideas de comidas para antes del entrenamiento, en este artículo podéis encontrar 25 comidas increíbles para antes de entrenar


“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top