Síguenos en Google+ 5 Soluciones para Combatir el Hambre de una Manera Saludable - Reducir Barriga


Si acabas de empezar a cuidarte y a llevar una alimentación saludable, te puedes encontrar con la sensación de sentir hambre con más frecuencia de lo acostumbrado


5 Soluciones Combatir Hambre Manera SaludablePor desgracia, esos dolores de hambre siempre han estado ahí. Lo que está cambiando en tu nueva vida saludable, es como respondes a ellos. Una de las cosas más difíciles de este proceso es aprender a interpretar y combatir apropiadamente las sensaciones fuertes de hambre. En este artículo, me gustaría explicar 5 soluciones sólidas que funcionan de una manera saludable para combatir el hambre. Aquí tenéis 5 sugerencias que os van a venir muy bien.

1. Bebe más agua

5 Soluciones Combatir Hambre Manera SaludableTenemos que tener en cuenta que las señales que emite el cuerpo para el hambre y la sed vienen de la misma parte del cerebro, esto a priori puede resultar un poco confuso. Trata de beber un vaso lleno de agua antes de apresurarte a ir a la máquina expendedora de bocadillos. Igual descubres que esas señales sólo eran sed. Con esto te habrás evitado una cantidad de calorías innecesarias para tu dieta saludable.

 

 

 

2. Aumenta el consumo de frutas y verduras

5 Soluciones Combatir Hambre Manera SaludableLas últimas investigaciones han llegado a la conclusión de que un aumento del contenido de agua y fibra de una comida reduce la cantidad de calorías ingeridas y además nos llena mucho más, la sensación de saciedad es mayor. Añadiendo frutas, verduras, proteínas magras y cereales de grano entero, puedes reducir drásticamente el consumo de calorías por ración. Y encima es muy saludable para tu dieta.




3. Come una naranja o pomelo, una vez al día

5 Soluciones Combatir Hambre Manera SaludableLos profesionales en nutrición recomiendan frutas bajas en calorías que sean ricas en fibra soluble. Consiguen llenarte más rápido y ayudan a mantener constante el azúcar en sangre. Algunos ejemplos de frutas con más cantidad de fibra soluble son: naranja, pomelo, mango y ciruela. Si deseas profundizar en el tema fibra, puedes leer un artículo anterior aquí.

 

 

 

4. No evites algunas grasas; no todas son iguales

5 Soluciones Combatir Hambre Manera SaludableGrasas, como los de aceite de oliva, aguacate y mantequilla de almendras, son muy buenas para ti y te mantendrán lleno por más tiempo. Tu cuerpo las descompone mucho más lentamente que los carbohidratos y azúcares. Las grasas saludables son una parte esencial de una dieta nutritiva y bien balanceada pero debes controlar el tamaño de las raciones. Si deseas obtener más información, lee 5 Alimentos Grasos para Aumentar la Pérdida de Peso.


5. Come despacio

5 Soluciones Combatir Hambre Manera Saludable Si comes demasiado rápido, tu cerebro no tiene tiempo para ponerse al día con el estómago. Lo creas o no es así, puedes tardar hasta 20 minutos para que el cerebro registre que has llegado al límite de tu estómago. Se debe tomar cada bocado lentamente y disfrutar pausadamente de la deliciosa comida que tengas en el plato. Este es uno de los consejos más sencillos de integrar en una dieta saludable pero uno de los que más se olvidan para poder controlar el apetito y evitar el aumento de peso.


Aunque son solo 5 soluciones para combatir el hambre de una manera saludable, son muy eficaces y fáciles de aplicar en la vida. Así que ya sabes, empieza desde hoy mismo y comprobaras como los avances no se hacen esperar.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top