Hoy tengo muy buenas noticias para todos, si no estáis contentos con la velocidad (o la falta de velocidad) de vuestro metabolismo, no os vengáis abajo, no tienes que convivir con ello toda la vida.
En este artículo quiero descubrir como acelerar desde hoy mismo el metabolismo de nuestro cuerpo y conseguir quemar más calorías. Y tranquilos, los consejos son muy fáciles de integrar en nuestra vida diaria desde ya, sin demasiadas complicaciones. Ánimo! todo comienza con el primer paso…
" Querer es Poder! "
Entrenamiento de fuerza
Aunque sean solo dos veces por semana, puedes ayudar a tu cuerpo a quemar calorías más eficientemente con el entrenamiento de fuerza. Los estudios demuestran que se puede invertir hasta un 50% la desaceleración del metabolismo que está vinculada con el envejecimiento simplemente añadiendo pesos a tu rutina de ejercicios. Entrenando dos veces por semana en unos tiempos de entre 30 – 40 minutos por sesión de fuerza, el descenso del metabolismo viene a ser de media, unas 100 calorías diarias. Como se puede apreciar, el entrenamiento de fuerza no solo es beneficioso para ponerte más fuerte y lucir músculo.
Entrenamiento HIIT

Mientras realizas el tipo de entrenamiento que practicas habitualmente, durante unos 30 segundos intenta ir al máximo esfuerzo que puedas y luego vuelve a un nivel más bajo y recupera. Según vayas mejorando intenta que los tiempos de recuperación entre repeticiones sean más cortos. Tu cuerpo se llevará mucho más oxígeno y conseguirás que tus células trabajen más eficientemente para quemar, quemar y quemar calorías! Verás como los resultados son increíbles.

El dato: Con este entrenamiento conseguirás quemar en 1 hora hasta 1000 calorías. Interesante ¿no?. Ahora regula el tiempo de entreno para conseguir tus objetivos.
Omega-3

Ya sabemos de sobra los muchos beneficios que aporta en nuestra vida el consumir alimentos ricos en omega-3, como reducir el colesterol “malo”, bajar la presión arterial y también consiguen equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir la inflamación. Con todo esto logran aumentar nuestro metabolismo. Puedes obtener los ácidos grasos omega-3 con una dieta equilibrada, no hace falta acudir a suplementos.
Desayuna con proteína

Evita las grasas Trans

Toma suficientes calorías
Piensa en tu cuerpo como una máquina que para funcionar necesita la cantidad de energía adecuada y de calidad todos los días de tu vida. A veces cuando estamos incorporando unos hábitos de alimentación saludable en nuestras vidas, creemos que esto significa reducir la ingesta de calorías. Debemos asegurarnos cada día la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita, pero al mismo tiempo que sean saludables y nutritivas.
.jpg)
Después de todos estos consejos sobre como acelerar tu metabolismo desde hoy mismo, ahora te toca a ti. Comienza desde ya y veras como tu vida cambia completamente y para mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario