Síguenos en Google+ Como Acelerar el Metabolismo desde Hoy Mismo - Reducir Barriga

Hoy tengo muy buenas noticias para todos, si no estáis contentos con la velocidad (o la falta de velocidad) de vuestro metabolismo, no os vengáis abajo, no tienes que convivir con ello toda la vida. 


En este artículo quiero descubrir como acelerar desde hoy mismo el metabolismo de nuestro cuerpo y conseguir quemar más calorías. Y tranquilos, los consejos son muy fáciles de integrar en nuestra vida diaria desde ya, sin demasiadas complicaciones. Ánimo! todo comienza con el primer paso…

" Querer es Poder!






Entrenamiento de fuerza

Aunque sean solo dos veces por semana, puedes ayudar a tu cuerpo a quemar calorías más eficientemente con el entrenamiento de fuerza. Los estudios demuestran que se puede invertir hasta un 50% la desaceleración del metabolismo que está vinculada con el envejecimiento simplemente añadiendo pesos a tu rutina de ejercicios. Entrenando dos veces por semana en unos tiempos de entre 30 – 40 minutos por sesión de fuerza, el descenso del metabolismo viene a ser de media, unas 100 calorías diarias. Como se puede apreciar, el entrenamiento de fuerza no solo es beneficioso para ponerte más fuerte y lucir músculo.

Entrenamiento HIIT

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoJunto con la incorporación de pesos en tus entrenamientos semanales, considera muy seriamente añadir algún entrenamiento HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad). Podéis comenzar a probar HIIT de una manera sencilla sin variar mucho vuestros entrenamientos de cardio, ya sea correr, caminar, nadar o cualquier otro ejercicio a nivel de cardio, de la siguiente forma.

Mientras realizas el tipo de entrenamiento que practicas habitualmente, durante unos 30 segundos intenta ir al máximo esfuerzo que puedas y luego vuelve a un nivel más bajo y recupera. Según vayas mejorando intenta que los tiempos de recuperación entre repeticiones sean más cortos. Tu cuerpo se llevará mucho más oxígeno y conseguirás que tus células trabajen más eficientemente para quemar, quemar y quemar calorías! Verás como los resultados son increíbles.

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoSi te ves con fuerzas, intenta integrar una sesión de HIIT en tu rutina semanal. Si quieres un entrenamiento HIIT con solo 3 ejercicios aquí lo puedes conseguir. Pero no te equivoques, aunque son solo tres ejercicios lo vas a pasar bastante mal, sobre todo si lo realizas durante la hora que recomiendo.

El dato: Con este entrenamiento conseguirás quemar en 1 hora hasta 1000 calorías. Interesante ¿no?. Ahora regula el tiempo de entreno para conseguir tus objetivos.

 

Omega-3

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoEstos famosos ácidos grasos son un gran aliado para la salud en general y los puedes encontrar en alimentos como el pescado, sobre todo en el pescado azul aunque también existen en alimentos vegetales como las semillas de Chia, la mayor fuente vegetal que lo contiene.

Ya sabemos de sobra los muchos beneficios que aporta en nuestra vida el consumir alimentos ricos en omega-3, como reducir el colesterol “malo”, bajar la presión arterial y también consiguen equilibrar el nivel de azúcar en sangre y reducir la inflamación. Con todo esto logran aumentar nuestro metabolismo. Puedes obtener los ácidos grasos omega-3 con una dieta equilibrada, no hace falta acudir a suplementos.

Desayuna con proteína

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoUn desayuno saludable te mantiene alimentado y preparado para lo que pueda venir en el día. Asegúrate de que tienes algo de proteína en cada comida para mejorar la quema de calorías totales de tu cuerpo. Los estudios demuestran que la proteína ayuda a preservar tu masa corporal magra (sin grasa).

 


Evita las grasas Trans

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoLas grasas Trans no son sólo malas para un estilo de vida saludable, también frenan la capacidad del cuerpo para quemar la grasa. Las grasas Trans se pegan a las células hepáticas del hígado, disminuyendo el metabolismo. Intentar evitar lo más posibles margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks, todos estos alimentos procesados están repletos de grasa Trans. Si no lo hacéis por el metabolismo hacerlo por el colesterol.

Toma suficientes calorías

Piensa en tu cuerpo como una máquina que para funcionar necesita la cantidad de energía adecuada y de calidad todos los días de tu vida. A veces cuando estamos incorporando unos hábitos de alimentación saludable en nuestras vidas, creemos que esto significa reducir la ingesta de calorías. Debemos asegurarnos cada día la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita, pero al mismo tiempo que sean saludables y nutritivas.

como-acelerar-metabolismo-hoy-mismoSi reduces en exceso el consumo de calorías, tu cuerpo entra en el llamado modo de inanición, frenando así la quema de grasa. ¿Quieres saber cuántas calorías por día debes tomar? Antes de nada, consulta con un buen profesional experto en nutrición. La alimentación es algo muy serio como para tomárselo a broma y dejar de comer o mal comer. A largo plazo tu cuerpo lo terminará pagando.

Después de todos estos consejos sobre como acelerar tu metabolismo desde hoy mismo, ahora te toca a ti. Comienza desde ya y veras como tu vida cambia completamente y para mejor.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top