Síguenos en Google+ El Ingrediente Número Uno para Perder Peso - Reducir Barriga

 

Existen infinidad de dietas saludables y otras no tanto para perder peso.

 

Pero existe una en concreto que no se valora como debe y además es una gran desconocida por el público en general. Estoy hablando de la dieta basada en un ingrediente principal que esté compuesto de mucha fibra. Posiblemente sea la forma más acertada y saludable de perder peso y reducir barriga y la número uno.






¿Quieres saber qué es la fibra?

La fibra se encuentra en todas las plantas, pero no en la carne o productos lácteos. La fibra te ayuda a sentirse lleno por más tiempo mientras mantienes el nivel estable de azúcar en sangre, manteniendo también esos dulces antojos al mínimo. Es importante que las mujeres tomen por lo menos 25 gramos de fibra por día en forma de fibra soluble e insoluble.

Ingrediente Numero Uno Perder Peso

 

¿Por qué debemos comer fibra?

Un estudio pionero en Harvard demostró la importancia de la fibra relacionada con la pérdida de peso. El estudio, que abarcó más de 12 años, demostró que las mujeres que aumentaron su fibra en lugar de disminuirla, redujeron a la mitad la probabilidad de convertirse en obesas. Simplemente el añadir fibra a su dieta cambió radicalmente su salud. No sólo la fibra ayuda a perder peso, también ayuda a prevenir enfermedades graves como la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.

La mayoría de nosotros no estamos consumiendo suficiente fibra, de promedio consumimos alrededor de entre 10 a 15 gramos de fibra al día, esto es aproximadamente la mitad de lo que es necesario para la recomendación básica de 25 gramos. Y los expertos dicen incluso que más vale acercarse a 30 o 40 gramos al día.

Ingrediente Numero Uno Perder Peso

La fibra también es un héroe para el corazón, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo. Este ingrediente también puede reducir los niveles de proteína C reactiva (CRP o PCR), un marcador de inflamación, que se ha ligado a enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts encontraron que personas con un mayor consumo de fibra tenían menos probabilidades de tener elevados niveles de proteína C reactiva que personas que siguieron una dieta baja en fibra.

Tipos de fibra

Existen dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble. Básicamente, la soluble retiene el agua y la fibra insoluble aumenta el volumen de las heces con un mayor efecto contra el estreñimiento.

La fibra soluble

Se disuelve en agua y es responsable de reducir el colesterol, manteniendo un colon saludable y también la prevención de problemas digestivos tales como síndrome del intestino irritable y la diarrea. Cuando se mezcla con agua en el cuerpo, la fibra soluble se convierte en una sustancia gelatinosa y muy pegajosa que saludablemente retarda la digestión de los alimentos.

Ingrediente Numero Uno Perder Peso

Asegúrate de agregar estos alimentos de fibra soluble a tu dieta:

- Harina de avena
- Lentejas
- Manzanas
- Fresas
- Frutos secos
- Semillas de lino
- Frijoles
- Arándanos
- Zanahorias

La fibra insoluble

Se puede describir como la "fibra" del tracto digestivo. Agrega volumen a la dieta y tiene un efecto laxante en el cuerpo, ayudando a prevenir el estreñimiento. Las fibras insolubles se encuentran principalmente en granos enteros y verduras.

Ingrediente Numero Uno Perder Peso

Puedes añadir estos alimentos ricos en fibra insoluble a tu lista de la compra:

- Pan de trigo entero
- Semillas
- Arroz integral
- Calabacín
- Brócoli
- Tomates
- Verduras de hoja oscuras
- Pasas de uva
- Fruta
- La Piel de verduras con raíz
- Cebada grano entero, harina de maíz, centeno entero
- Quinoa

Fibra en productos procesados

Ingrediente Numero Uno Perder PesoÚltimamente parece que cada vez más personas se están concienciando que la fibra es esencial para la pérdida de peso y eso ha propiciado una moda en buscar productos con alimentos que tienen aporte de fibra. Las grandes compañías que producen alimentos procesados y que no son tontas se han dado cuenta de ello y están sacando al mercado productos con fibra, pero ten cuidado. Muchas empresas están creando "fibras sintéticas" que son hechas sintéticamente en un laboratorio o están altamente procesadas.

Como siempre, esto es una estrategia para atraer a más consumidores y vender más. Porque no creas que en la publicidad de sus productos te van a indicar que es fibra sintética. Este tipo de fibra no tiene las mismas cualidades beneficiosas como la fibra natural que se encuentra en los alimentos vegetales. Esto creo que queda bastante claro y no hace falta mencionarlo porque ya sabemos de sobra que prácticamente todos los productos refinados por la mano del hombre están enfocados a vender y vender, la salud queda en un segundo plano. Si buscas una ingesta de fibra 100% beneficiosa, es mejor olvidarte de los productos refinados y procesados y elegir alimentos naturales enteros.

Ingrediente Numero Uno Perder Peso

Así que ya sabes, para obtener el máximo provecho de tu ingesta de fibra, añade una variedad de alimentos de origen vegetal a cada comida. En cuestión de semanas, comenzarás a ver una disminución del peso y sobre todo tu cuerpo te lo agradecerá. Si lo complementas con ejercicio moderado tendrás un avance muy significativo en tu calidad de vida.

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top