Síguenos en Google+ 10 Poderosos Alimentos para Acelerar tu Metabolismo - Reducir Barriga


Si estás tratando de reducir barriga y perder unos cuantos kilos en la báscula, sigue leyendo porque seguro que te va a interesar el siguiente artículo


Como he comentado en artículos anteriores, existe una creencia popular relacionada con el no comer o comer desequilibradamente y la pérdida de peso. En un artículo anterior, ya explique este tema tan controvertido y que tantos quebraderos de cabeza dan a las personas.

Es importante que tengamos claro esto para cambiar esos hábitos tan nocivos para nuestro cuerpo. Te recomiendo que si no lo has leído, antes de seguir con este artículo le des un repaso. Lo puedes ver aquí.

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoLo que quiero tratar hoy es 10 de los mejores alimentos y de los más poderosos para acelerar el metabolismo de nuestros cuerpos. Vamos por partes.

La capacidad del cuerpo para quemar calorías y convertirlas en energía se denomina metabolismo. Cuanto mayor es el metabolismo, también es mayor la cantidad de grasa corporal que se quema y además se hace más rápidamente. Quemas grasas respirando, durmiendo, o al realizar ejercicios y tareas de alta necesidad energética. A la rapidez con la que el cuerpo quema las calorías se le conoce como tasa metabólica basal.

Y esta es la clave principal para reducir barriga y bajar de peso, aumentar la tasa metabólica basal. Lo que muchas personas desconocen es que la mejor forma de aumentar la tasa metabólica basal es comer más y mejor. Dicho todo esto, hoy quiero descubrir 10 de los mejores alimentos que consiguen acelerar el metabolismo.

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoEstos alimentos son muy comunes y se les suele llamar, alimentos de calorías negativas, ya que inducen a quemar más grasa porque son generalmente altos en fibra y por lo tanto aumentan el
tiempo de digestión. Esto a su vez, hace que el cuerpo necesite una mayor energía para digerirlos.

Y ya termino y voy a lo que realmente interesa, los que a mi parecer son los 10 alimentos más poderosos para acelerar nuestro metabolismo.

 

 

Té verde

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoEl té verde es una bebida muy versátil y se puede disfrutar de muchas maneras, tanto fría como caliente, con limón, miel o menta. El té verde es súper rico en galato de epigalocatequina. Parece ser que es un estimulante del sistema nervioso, especialmente del cerebro. Cuando el cerebro está más activo, envía señales al cuerpo para quemar más calorías. 

Además los estudios al respecto sobre este alimento reconocen una capacidad elevada para quemar grasa. Por algo en China es valorado como un alimento milagroso con más de 5.000 años de antigüedad. Es un súper alimento y se le conocen infinidad de beneficios para el organismo. ¿A qué esperas para tomar una taza de té?

Agua fría

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoComo lo lees. El agua fría es suficiente para subir el metabolismo. Es el lubricante universal de nuestro cuerpo y hace que todos los mecanismos internos funcionan correctamente, incluido el metabolismo. Se queman unas 20 calorías extras sólo por beber entre 8 y 10 vasos al día. Sin embargo, los expertos creen que cuando se bebe agua fría, el cuerpo se esfuerza por restablecer el equilibrio de temperatura interior. 

Esto hace que necesite aumentar la temperatura del cuerpo para contrarrestar el frío. Al aumentar la temperatura corporal se consigue elevar el metabolismo. Si quieres saber más sobre los beneficios del agua en nuestro cuerpo lo puedes leer aquí.

Pomelo

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoEste miembro de la familia de los cítricos es un alimento agridulce muy común en las personas quereducir barriga y bajar de peso, y la verdad parece que nunca ha fallado. Su alto contenido en fibra y su capacidad para reducir la resistencia a la insulina, hacen posible un aumento del metabolismo. También consigue dar un impulso a la vitamina C que como ya sabemos es un gran antioxidante.
hacen dieta para

La cantidad de fibra que tiene esta fruta hace que el cuerpo queme más calorías en el proceso de digestión. Sobre el tema de la fibra ya hablé en un artículo anterior. Las grandes propiedades que tiene a la hora de perder peso y lo necesario que es para nuestro cuerpo. Te recomiendo su lectura, lo puede encontrar aquí.

Manzana verde

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoComo el pomelo, las manzanas son ricas en fibra dietética y bajas en calorías. Las manzanas verdes, con su combinación de acidez y dulzura, son grandes bocadillos porque ayudan a que sientes saciado por más tiempo. Así terminas sin hambre y no tienes decisiones impulsivas a la hora de comer. Y por supuesto, es una gran aliada en tu lucha con acelerar el metabolismo.

Brócoli

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoEstas verduras están llenas de calcio y vitamina C, pero también son un gran refuerzo para el metabolismo. La vitamina C ayuda al cuerpo a tomar más calcio y disponer de más calcio significa mejorar las capacidades del metabolismo. Algo a tener en muy en cuenta a la hora de cocinar este tipo de alimentos y que siempre recomiendo es cocinar al vapor. La pérdida de nutrientes es menor y es de eso de lo que se trata. Por ejemplo, al vapor perdemos alrededor de un 20% de vitamina C mientras que si la hierves se pierde como un 60%. La diferencia es muy grande.

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismo Espinacas

Estas hojas verdes son de los alimentos más saludables que podemos integrar en nuestra dieta. Las espinacas nos suministran fuerza y aumentan la resistencia contra las enfermedades. Son ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y hierro, y como no, aceleran el metabolismo. Ya puedes empezar a comerlas.

Chiles y jalapeños

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoCada bocado de estos alimentos envía inmediatamente una señal al cerebro para elevar el metabolismo incluso muchas horas después de haberlos comido. El ingrediente secreto de los jalapeños es la capsaicina, una sustancia que produce una elevación de la temperatura y el consiguiente aumento del metabolismo. Un consejo, si el picor es demasiado fuerte puedes acompañarlos con leche en lugar de agua, es más eficaz para reducir la sensación de picazón.

Canela

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismo¿Quién puede resistir el cálido aroma y sabor de la canela? Según las pruebas realizadas, el extracto de canela puede descomponer más rápido el azúcar. Así que adelante, espolvorea una cucharadita sobre tu desayuno de avena o sobre las galletas para añadir una ayuda a tu metabolismo.

Yogur griego

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismo
El yogurt en sí mismo es un aumentador del metabolismo, pero el yogur griego es aún más saludable. En primer lugar, tiene dos veces más cantidad de proteína que el yogur normal. Al tener más cantidad de proteína te sientes más lleno y tu cuerpo necesita más tiempo para digerir la comida. En segundo lugar, es también más bajo en azúcar que el yogurt tradicional.

Avena

10-poderosos-alimentos-acelerar-metabolismoLa avena contiene bastante fibra soluble, por lo que el cuerpo necesita mucho más tiempo para digerir la comida. La harina de avena es uno de los alimentos más saludables que existen. Baja la insulina, lo que significa que hay menos capacidad de almacenar grasa, y ayuda a aumentar el metabolismo debido al contenido de fibra.

Y aquí termina mi lista de los 10 alimentos más poderosos para Acelerar el Metabolismo. Igual existan personas que no estén de acuerdo, si es así, me gustaría que propusieran una nueva lista o la posibilidad de añadir alguno que falte.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top