Síguenos en Google+ 4 Razones por las que Deberías estar Comiendo más Avena - Reducir Barriga

¿Necesitas algunas ideas para un desayuno saludable y con energía? No busques más la avena es la elección.


Sólo una taza de avena contiene 4 gramos de fibra, casi la misma cantidad que se encuentra en una , incluso en la farmacia. Así que ya tienes una solución para cuando tu estomago está protestando y no quieres comprometer la salud y sobre todo cuando las opciones son limitadas. Aquí os dejo estas 4 razones por las que pienso que deberías estar comiendo más avena, a no ser que ya lo estés haciendo. Entonces enhorabuena!, estás en el camino correcto para llevar una vida saludable.

4 Razones Deberias Comiendo Avena
1. La avena en el desayuno puede mantenerte más completo que algunos otros alimentos

Al estar compuesta de una buena fibra, la avena tiene el poder para impedir que te pases con los bocadillos entre comidas. Los últimos estudios realizados han demostrado que los participantes que comían avena se sentían más llenos por más tiempo que aquellos que comieron el mismo tamaño de cereales tipo Corn Flakes.

4 Razones Deberias Comiendo Avena 2. La harina de avena puede ayudarte a disminuir el colesterol

Los alimentos ricos en fibra tienen el famoso beneficio de ayudar a regular los niveles de colesterol y la avena no es una excepción. La fibra soluble de la avena ayuda a reducir la absorción de colesterol "malo" que puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y apoplejías.

3. Comer avena puede reducir el riesgo de cáncer

4 Razones Deberias Comiendo AvenaLos alimentos ricos en fibra, granos integrales (enteros), aquí se incluye la avena, han demostrado reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Las últimas investigaciones han demostrado que el riesgo de cáncer colorrectal es un 20% más bajo para las personas que consumen un extra de 90 gramos de granos enteros cada día.

4. La harina de avena es rica en un compuesto natural que protege al corazón

La deliciosa avena es rica en lignanos, una sustancia que protege contra las enfermedades cardiovasculares. Los lignanos pueden encontrarse en otros alimentos, como las semillas de lino, de calabaza, brócoli, centeno, albaricoques y algunos tipos de bayas, por ejemplo los arándanos.

Por cierto, si crees que comer avena es aburrido o sólo lo haces en el desayuno... te equivocas. Existen un montón de recetas para comer avena, con platos salados, dulces, mezclarla con verduras, solo tienes que buscar por la Web y encontrarás cientos de recetas con avena.
4 Razones Deberias Comiendo Avena

Bueno, eso es todo. He querido enfocar el artículo sobre la avena desde un punto de vista diferente ya que este alimento creo que no debe faltar en cualquier dieta que se precie. Si revisáis los artículos, comprobaréis que la menciono en muchos de ellos, por algo será. Un claro ejemplo es la serie de artículos sobre la importancia de tener un buen metabolismo, si queréis leerlo lo podéis hacer aquí. Así que una vez más, si os ha interesado ya sabéis.....Compartir!!

4 Razones Deberias Comiendo Avena

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top