Síguenos en Google+ 5 Claves para Potenciar la Pérdida de Peso – ¡La Nº 3 es Esencial! - Reducir Barriga

No existe ninguna píldora mágica cuando se trata de reducir barriga y perder peso

5 Claves Potenciar Perdida Peso EsencialSeguro que estás más que harto de escuchar estas palabras. No estoy diciendo que no existan productos que te ayuden a conseguir la ansiada meta, eso no. Me refiero a que primero se necesita un trabajo constante sobre nuestra alimentación y a su vez un aporte extra en la realización de alguna actividad física a lo largo de la semana. Estos dos puntos son claves y son las bases para crear una vida saludable que se mantenga en el tiempo. Y esto está bastante claro. Los resultados son para mantenerlos y no para que se vayan en dos días y otra vez vuelta a empezar. Para esto se necesita algo de sacrificio, nada viene solo. Aún no existe la pastilla mágica que sin levantarte del sofá elimine esos kilos de más con solo tomarla, olvídate de eso. En cambio, sí existen productos que pueden potenciar esa pérdida de grasa pero como he dicho antes, lo primero es construir unas sólidas columnas que sostengan nuestra vida saludable. Así que el artículo de hoy va sobre como acelerar la construcción de esas columnas relacionadas con la pérdida de peso. Todo esto desde un punto de vista natural.


5 Claves Potenciar Perdida Peso Esencial Aceptar que la manera más rápida para potenciar la pérdida de peso es a través de una buena dieta y ejercicio

Con demasiada frecuencia, lo primero que hace la gente es centrarse en reducir la ingesta calórica y variar muy poco sus hábitos alimenticios. Unido esto a la casi nula incorporación de un programa de ejercicios semanales. Mientras que este tipo de prácticas pueden producir algunos resultados, para obtener resultados más rápidos y más significativos y sobre todo mantenerlos en él tiempo, es necesario crear un buen plan estratégico donde la dieta y el ejercicio vayan juntos. Si desarrollas unos hábitos saludables sobre dieta y ejercicio tendrás bastante camino recorrido.

Mantener la masa muscular para mantener el metabolismo

5 Claves Potenciar Perdida Peso EsencialEs importante entender que a mayor cantidad de músculo, mayor va a ser el nivel de tu metabolismo. Los músculos queman calorías incluso al realizar una acción tan simple como sentarse. Entre otras cosas, el mantenimiento de nuestra musculatura es importante para perder peso y reducir barriga a un ritmo óptimo. Aunque es tentador enfocar solo nuestras rutinas de entrenamiento a un tipo de ejercicio aeróbico unido a una dieta adecuada, no debemos eliminar el entrenamiento de fuerza de nuestro plan para potenciar la pérdida de peso. 

Recordemos que si reducimos nuestra ingesta calórica a largo plazo, el cuerpo va a tomar la decisión de conseguir la energía que necesita de los tejidos musculares. Esto va a crear un círculo cerrado donde nuestro cuerpo se alimentará de energía de nuestros músculos y estos al disminuir ocasionarán una bajada en el nivel del metabolismo. Y eso es algo que no queremos que suceda.

Sobre esta importante clave, ya he hablado en varios artículos anteriores. Creo que si no los has leído deberías hacerlo, el metabolismo es una de las columnas que sustentan nuestro cuerpo. Aquí te dejo los enlaces a dichos artículos, espero que sean de vuestro interés.
La Clave para la Pérdida de Peso, el Mantenimiento del Metabolismo
Como Acelerar el Metabolismo desde Hoy Mismo
10 Poderosos Alimentos para Acelerar tu Metabolismo
Las 3 Mejores Soluciones para Acelerar tu Metabolismo

Beber mucha agua...sobre todo agua, si es fría mejor

5 Claves Potenciar Perdida Peso EsencialEsto probablemente no sea una clave nueva cuando se trata de potenciar la pérdida de peso. Pero debemos pensar que prácticamente nuestros cuerpos están formados por agua, alrededor de un 75% al nacer y un 65% en la edad adulta. Creo que con estos datos es más que suficiente para tener claro que es una de las más importantes claves, ya no solo para la pérdida de peso sino también para llevar una vida saludable. Las bebidas alternativas que se distribuyen contienen cantidades de sodio, que como ya sabemos causan en nuestro cuerpo una retención de líquidos. Sin mencionar el exceso de calorías que se encuentran en las bebidas gaseosas, zumos, tés, batidos de frutas y bebidas deportivas. 

En cambio, el agua potable limpia las toxinas de tu cuerpo y ayuda al metabolismo, ya son dos puntos a favor para la pérdida de peso. Sobre este preciado líquido elemento ya explique en un artículo anterior los beneficios sobre nuestro organismo, lo puedes encontrar aquí.

Desayunar

5 Claves Potenciar Perdida Peso EsencialSaltarse las comidas es una receta que te llevará al desastre. Pero saltarse el desayuno te garantiza el hundimiento total. Si comienzas el día sin rellenar tus depósitos de combustible tras un largo periodo de ayuno por haber dormido alrededor de entre 7 u 8 horas, inevitablemente desarrollarás un hambre voraz posiblemente no más tarde de medio día. Trata de mantener una ingesta aproximada de 300 calorías diariamente en el desayuno. Este debe incluir proteínas y granos integrales, para que la energía y la gestión del hambre sean sostenibles a lo largo del día.

Hace un tiempo escribí varios artículos sobre este tema. A mi entender, es algo básico en la nutrición y que muchas personas lo pasan por alto. Son tres artículos esenciales a la hora de entender la importante de esta comida mañanera y como no, os van venir muy bien para ayudaros en vuestras dietas. Son estos:
Descubre Como Desayunar Saludablemente Cada Mañana
5 Fáciles Desayunos Saludables
5 Fáciles desayunos saludables con energía


El ingrediente número uno para potenciar la pérdida de peso

5 Claves Potenciar Perdida Peso EsencialSi me sigues habitualmente, ya sabrás a que me estoy refiriendo. Hable de esta “sustancia” en un artículo anterior que causo bastante buena aceptación. Sí, has acertado, la fibra. Siempre que pensamos en ella nos viene a la cabeza problemas relacionados con el famoso estreñimiento. Pero la fibra no solo sirve para mejorar tus visitas al baño a la hora de eliminar los “desechos” del organismo. 

Como ya comente en el artículo, posiblemente la fibra sea la forma más acertada y saludable de perder peso y reducir barriga. Así que si quieres potenciar la pérdida de peso, esta es una clave muy importante para lograrlo. Os dejo el enlace al artículo sobre la fibra, recomiendo su lectura, lo puedes conseguir aquí.

Bueno, y eso es todo. Para mí estas son las 5 claves más importantes para conseguir potenciar la pérdida de peso y alcanzar la meta de reducir barriga saludablemente. ¿Cuáles son las tuyas?

" Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top