Síguenos en Google+ 6 Beneficios del Estiramiento Muscular - Reducir Barriga


Todo el mundo sabe que los entrenamientos constan de calentamiento, ejercicio efectivo y estiramientos, ¿pero por qué exactamente es necesario realizar estiramos y que beneficios nos aporta?


6 Beneficios Estiramiento MuscularMuchas veces pensamos que es una pérdida de tiempo y generalmente sólo queremos volver a casa después de un entrenamiento agotador. Pero el estiramiento tiene más beneficios de lo que crees, sobre todo a nivel muscular. En el siguiente artículo voy a comentar 6 beneficios que se consiguen practicándolo.

Mejora la flexibilidad

Empezaremos con lo básico. No se necesita ser un genio para darse cuenta que el estiramiento puede
hacerte más flexible. Pero es muy importante realizar regularmente estiramientos para los músculos, especialmente por la edad. Con el tiempo, los músculos se acortan y pierde su flexibilidad, por eso es importante estirarlos por lo menos dos o tres veces por semana.

Favorece el rango de movimiento de las articulaciones

6 Beneficios Estiramiento MuscularÉste va de la mano con la mejora de la flexibilidad. Mejorar el rango de movimiento en las articulaciones puede llevar a aumentar el rendimiento deportivo y a un menor riesgo de lesiones. También puede conducir a un mejor equilibrio, lo cual hace menos probable las caídas y lesiones. Al estirar, debes buscar la simetría; por ejemplo, asegúrate de que puedes estirar igualmente los gemelos. No necesariamente tienes que estirar hasta que te duele, tampoco es eso. Debes encontrar el lugar donde se sienta la tensión (no dolor) y mantener el estiramiento durante 30 segundos. Espera 60 segundos en las áreas del cuerpo más problemáticas.

Aumenta el flujo sanguíneo a los músculos

6 Beneficios Estiramiento MuscularUn aumento del flujo sanguíneo significa una mejora en la circulación. Una buena circulación, no sólo es esencial para la salud en general, también reduce el dolor muscular después de un entrenamiento. Y tiene aún más beneficios, te ayuda con la recuperación y es más fácil entrenar al día siguiente.

Reduce el estrés

El estrés es un gran mal soportado por parte de una gran mayoría de personas, y estamos constantemente buscando nuevas maneras de reducir o aliviar el estrés. Sin embargo, simplemente realizando estiramientos conseguirás disminuir tu nivel de estrés. Porque técnicamente con los ejercicios de estiramiento, tu cuerpo experimenta los efectos producidos por las endorfinas, muy beneficiosas para ayudarte en tu lucha contra el estrés.

Mejorar tu postura

6 Beneficios Estiramiento MuscularÚltimamente se trabaja más sentado todo el día que realizando tareas más activas y de mayor movilidad corporal. Muchas veces, todo esto significa sentarse encorvado con una postura terrible en la silla. Estirar la espalda, el cuello y los hombros pueden ayudarte a mejorar tu postura corporal. Aunque seas consciente de que no estás bien sentado, mientras no realices ejercicios de estiramiento de las zonas antes indicadas seguirás cargando la musculatura de la zona y en consecuencia tendrás algún tipo de contractura tarde o temprano.

Crea un ritual

6 Beneficios Estiramiento MuscularEl estiramiento podría convertirse en un pre o post-entrenamiento ritual que puedas disfrutar con ganas. Sin embargo, no recomiendan estirar lo músculos muy fríos inmediatamente antes de un entrenamiento. Asegúrate de moverte o caminar durante al menos cinco minutos antes de estirar. Una mejor opción, es estirar después de tu entrenamiento. En el inicio, antes del entreno, debes realizar al menos un calentamiento preliminar.

Al estirar, es bueno centrarse en los músculos principales: pantorrillas, muslos, caderas, espalda, cuello y hombros. No realices estiramientos “rebote”, podrías causarte lesiones musculares. Mantén la tensión durante al menos 30 segundos y no te olvides de respirar con regularidad.

Puede hacer tus estiramientos por partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, si el entrenamiento se centra en las piernas, focaliza tus estiramientos en las pantorrillas, muslos y tendones de la corva.

La próxima vez que quieras evitar realizar estiramientos después del entrenamiento, piensa en todos los beneficios que recibes simplemente invirtiendo unos minutos de tu tiempo.

“Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top