Síguenos en Google+ Como Perder Peso Evitando estos 7 Errores después del Entrenamiento - Reducir Barriga

Llegar y mantenerse en forma pueden ser tan exigente como un trabajo a tiempo completo


Preparar comidas, programar entrenamientos... es bastante trabajo. Si estás haciendo bien este tipo de taréas, pero no estás viendo resultados, podría ser el momento de examinar tus hábitos después del entrenamiento. Para muchas personas, la meta de perder peso es un largo y duro camino que deben recorrer para conseguir ese objetivo pero más duro es dar pasos en falso cometiendo errores que te impidan progresar en tus metas. Es muy desalentador ver como determinadas personas cometen alguno de estos 7 errores cada día después del entrenamiento.

Su progresión sufre un gran lastre o peor aún un retroceso que potencia el pesimismo y la frustración por conseguir la ansiada meta. Con este artículo espero que la próxima vez al terminar una clase o un entrenamiento, te asegures de que no estás cometiendo alguno de estos 7 errores.

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamiento

No comer inmediatamente

Un buen entrenamiento fuerza tus músculos y estos necesitan ser alimentados de inmediato con el fin de repararlos. Tu cuerpo necesita proteínas y carbohidratos tan pronto como sea posible después de realizar un trabajo intenso de ejercicios. Evita esperar mucho tiempo después de realizar el entrenamiento pensando que eso te va a hacer quemar más grasa.

Comer demasiado

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamientoSí, como he dicho antes, tu cuerpo necesita comer inmediatamente después del entrenamiento, pero necesita una buena comida, una buena nutrición. Veinte minutos en la cinta de correr no te dan el derecho a meterte entre pecho y espalda una hamburguesa. Y digo esto, sin menospreciar a este alimento.

 

 

 

 

No realizar estiramientos

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamientoLos estiramientos después del entrenamiento son esenciales. Los beneficios que nos aportan son muy grandes y es uno de los mayores errores que se cometen. Lo curioso del asunto es que cuando le preguntas a las personas, la primera justificación que te dan de porque no los hacen es el poco tiempo que les queda después del entrenamiento. Los estiramientos es un ejercicio más y así debe de considerarse. Se debe pensar en incluirlos en el tiempo total del entreno y no dejarlos fuera como si serían una opción. Si quieres ampliar más la información sobre los estiramientos puedes continuar leyendo este artículo que realice hace un tiempo. Lo puedes leer aquí.

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamiento No descansar lo suficiente

Para que el cuerpo y todos sus músculos crezcan y se reparen necesitan un descanso adecuado. Lo ideal en términos generales, es descansar el cuerpo durante al menos 24 horas después de cada entrenamiento.

Rehidratarte con bebidas equivocadas

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamientoLas bebidas deportivas pueden contener más de 300 calorías, así como toneladas de azúcar. ¿Por qué lastrar tu entrenamiento bebiendo este tipo de líquidos? No necesitas bebidas deportivas, sólo necesitas agua. Existe mucha publicidad al respecto sobre lo bien que te sientan este tipo de bebidas pero recordemos que son empresas que se dedican a la venta de productos comerciales y esto es un negocio muy rentable. No digo que algunos sean mejor que otras. Solo digo que como el agua no hay nada, y sí, no engorda aunque muchos digan lo contrario. Aquí pueder leer un poco más sobre los beneficios del agua en nuestro cuerpo.

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamiento Sobreestimación

Tendemos a subestimar las calorías que consumimos y a estimar las calorías que quemamos en los entrenamientos. Sé honesto contigo mismo sobre tu entrenamiento. Debemos aprender a contabilizar las calorías tanto consumidas como “quemadas”. Si las contabilizas en números reales entonces podrás llevar un control exacto de tu gasto calórico y de la ingesta del mismo.

Estás poniendo excusas

como-perder-peso-evitando-7-errores-entrenamientoTe dices a ti mismo, el entrenamiento ha sido tan duro que necesito dos días para recuperarme de una clase de pilates. O peor aún, correr unos 5 kilometros te garantiza poder comer lo que quieras durante una semana. Si inventa excusas de este tipo, lo primero que debes hacer es valorar si deseas seguir adelante con el objetivo de conseguir perder peso y mejorar tu salud o por el contrario, seguir con la misma vida.

Si cometes alguno de estos 7 errores después del entrenamiento, tranquilo, no pasa nada. Son bastante fáciles de superar. Sólo hace falta un poco de planificación adicional y una atención plena. Verás como muy pronto estarás en el buen camino de conseguir perder peso y mejorar tu estado de salud.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top