Síguenos en Google+ Descubre 9 Alternativas a la Saludable Crema de Cacahuete - Reducir Barriga


Hoy quiero escribir unas cuantas líneas sobre alternativas muy beneficiosas para nuestra salud a la ya de por sí saludable crema de cacahuete o también llamada mantequilla de Maní.


Pero antes de eso quiero indicar que existen bastantes personas alérgicas a este alimento y por eso deben tener mucho cuidado al comerla. Viendo la intolerancia de muchas personas a este saludable alimento, he pensado en proponer estas 9 alternativas a la crema de cacahuete, creo que las encontraréis muy interesantes y sobre todo beneficiosas para nuestra salud.

Aunque muchas personas dirán que es un alimento muy calórico, debemos ser conscientes de como y cuando comerlo y así no tendremos ningún problema, todo lo contario, es un alimento ideal para agregar a nuestra dieta, ya que posee infinidad de propiedades saludables para nuestro organismo. Y es un alimento muy recomendable para todas las edades, desde la edad infantil hasta la edad adulta, pasando por personas muy activas e incluso durante el embarazo.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

El problema de la crema de cacahuete viene dado por el procesado de los productos que se comercializan. Es de sobra conocido la recomendación de intentar consumir lo menos posible productos altamente refinados, ya que se altera la naturaleza de los mismos. Concretamente, en este alimento, es habitual encontrarte una gran cantidad de azucares añadidos y grasas trans, que debemos evitar siempre. Existen bastantes cremas de cacahuete “limpias” de estos compuestos pero yo te recomiendo hacerla en casa, es muy fácil y por Internet tienes muchos consejos de cómo conseguirlo.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

Y ahora si quieres, descubre conmigo estas 9 alternativas saludables que te propongo a la crema de cacahuete.

Crema de almendra

 

Las almendras son una gran fuente de ácidos grasos Omega-6 y una mejor fuente de ácidos grasos Omega-3 que la crema de cacahuete. También contienen la mayor concentración de nutrientes por caloría y gramo que la mayoría de los frutos secos. Son nutricionalmente muy beneficiosas, contienen calcio, hierro, vitamina E, fosfato, magnesio y potasio. La crema de almendras ha ido ganado consumidores con el tiempo y ahora ya está casi al mismo nivel en consumo que la crema de cacahuete.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

 

Crema de coco

 

La crema de coco es saludable para el corazón y ayuda al sistema inmunológico, aumenta el metabolismo e incluso puede prevenir infecciones bacterianas. Sin embargo, la crema de coco también es alta en contenido graso, así que debes limitar su consumo para no pasarte con las calorías de más. Hace un tiempo realice un artículo sobre este alimento explicando sus propiedades y beneficios, si quieres conocer un poco más a este alimento lo puedes hacer aquí.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

Crema de avellana

 

Aquí tenemos muchos productos comerciales que utilizan este alimento. Deberíamos desechar la grasa y el azúcar que contienen las famosas marcas que lo comercializan y hacer nuestra propia crema de avellanas. Las avellanas son grandes fuentes de ácidos grasos Omega-6, también contienen mucha fibra, cobre y mangnesio. Son extremadamente altas en proteínas, así que ahora tal vez estés más interesado en añadirlas a tu dieta pero recuerda que debes evitar la alta cantidad de azúcar y grasas trans que algunas marcas llevan en sus productos.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

 

Crema de nuez

 

La crema de nuez está repleta de antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud de los vasos sanguíneos y ayudan a reducir la inflamación. Sin embargo, siempre hay un pero. La crema de nuez es alta en grasas saturadas y baja en proteínas. Deberás limitar la ingesta de este alimento y compaginarlo con alimentos ricos en proteínas.


descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

 

Crema de Pistacho

 

Ésta crema tiene más proteína que otros frutos secos. También está llena de hidratos de carbono, ácido fólico (B9), vitamina A, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, fibra, calcio, fósforo, hierro y potasio. Es muy recomendable añadirla a nuestra dieta, sobre todo si realizamos actividades físicas elevadas o simplemente si queremos llevar una vida más saludable.

 

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete


Crema de soja

 

No sólo la crema de soja es una mejor fuente de Omega 3 y Omega-6 que la crema de cacahuete, también tiene más proteína que ella. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales y previene de enfermedades cardíacas y del cáncer. También contiene fibra, potasio y magnesio. Y no nos tenemos que olvidar que es una de las mayores fuentes de lecitina que existen. ¿A qué esperas para añadirla a la dieta?

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

Crema de anacardo

 

O también conocido como Cajú. Esta crema te carga de vitaminas y minerales como el hierro, zinc, cobre, fósforo y mangnesio. La crema de anacardo también te ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, esto es especialmente útil para los diabéticos. También puedes hacer en casa tu propia crema de anacardo en unos sencillos pasos. Es lo más recomendable, como he dicho antes, te olvidas de azucares y grasas añadidas.

Descubre 9 Alternativas Saludable Crema Cacahuete

 

Crema de semillas de calabaza

 

No sólo contiene más proteínas que la crema de cacahuete, también es una increíble fuente de fibra, potasio y betacaroteno, que da un gran impulso a tu sistema inmunológico. Así como una de las mejores fuentes naturales de selenio y zinc, además de contener grandes cantidades de ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

Crema de semillas de sésamo

 

Esta crema es una alternativa bastante deliciosa a la crema de cacahuete. Está llena de calcio, magnesio, hierro, vitamina B1 y fibra. Estas semillas de sésamo también pueden disminuir el colesterol y prevenir enfermedades del corazón y cáncer. Junto con la soja, las semillas de sésamo son otra de las mayores fuentes de lecitina que existen.

descubre-9-alternativas-saludable-crema-cacahuete

Como habréis podido comprobar, existen infinidad de alternativas a la saludable crema de cacahuete. En este artículo he tratado de recomendaros 9 opciones pero ahora depende de ti el elegir una de ellas. De todas formas, creo que en la variedad está el buen gusto, así que intenta probarlas todas y luego decide. Igual te gustan todas, je je. Lo que no cabe duda, es de lo beneficiosas que son para nuestra dieta. Recordar que no debemos pasarnos con su consumo, como he dicho antes son bastante calóricas.

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top