Síguenos en Google+ 10 Alimentos Necesarios para Después del Entrenamiento - ¡El Nº4 es mi favorito! - Reducir Barriga

Si después de un duro entrenamiento te sientas en el sofá con tu refresco de cola en la mano, deberías cambiar tus hábitos después del entrenamiento


Tan necesario es alimentarse saludablemente antes de realizar un entrenamiento como después de él. Muchos de los problemas a la hora de conseguir buenos resultados en el entreno se deben a errores en los hábitos alimenticios. Aunque existen personas que realizan un buen entrenamiento, descuidan la etapa de nutrición que necesita el cuerpo. Por falta de tiempo o por malos hábitos caen en los mismos errores de siempre y todo el trabajo realizado en las duras sesiones de gimnasio no se convierte en buenos resultados.


Por eso es muy importante llevar unos hábitos saludables en tu alimentación diaria, no solo después de realizar una actividad deportiva. Esta es tu primera prueba a superar. Si consigues integrar en tu vida unos patrones de alimentación óptimos lo demás casi viene solo. Ojo! No digo que sea fácil, lo que quiero decir es que los resultados se consiguen mucho más rápido y sobre todo de una forma sólida y perdurable en el tiempo.

10-alimentos-necesarios-despues-entrenamiento-4-favorito

En este artículo te enseño 10 alimentos necesarios que seguro te van a venir muy bien para después del entrenamiento. Si aún te falta alguno, inclúyelo en tu lista de la compra.

Huevos

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoProteínas y carbohidratos son las dos claves para una buena comida después del entrenamiento. Los huevos tienen cubierto la primera parte. Solo un huevo nos aporta alrededor de 70 calorías y 6,3 gramos de proteína y son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D natural. Por cierto, no te dejes engañar por el cine, los huevos crudos no tienen ninguna ventaja sobre los cocidos. De hecho, al cocinarlos permites a tu cuerpo poder absorber casi el doble de la cantidad de proteína que contienen.

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 Favorito
Quinoa

Para tu dosis de hidratos de carbono, el arroz integral está muy bien, pero no puede competir con todas las vitaminas y nutrientes que se encuentran en la quinoa. También contiene más proteína y fibra que el arroz integral y requiere menos tiempo para prepararse. Creo que ya estás tardando en añadirla a tu lista de la compra.

Zumo de naranja natural

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoEn lugar de una bebida deportiva, tomate un vaso natural de zumo de naranja. Además de vitamina C, también obtendrás un mayor aporte de potasio de lo que haría una bebida deportiva popular, que generalmente están diseñadas para su uso durante el ejercicio. El potasio es un electrolito importante que ayuda al cuerpo a recuperar sus niveles de fluidos. El zumo de naranja también funciona bien para batidos de proteínas. En cuanto a las bebidas deportivas, ya he comentado que no se debe abusar de ellas, debido a su alto contenido en azúcar, ¿si tienes agua para que necesitas más?.

 

Kéfir

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoEl Kéfir, es un alimento de leche fermentada hecha de bacterias probióticas y que está creciendo en popularidad, razón no le falta. Sólo una taza de kéfir contiene entre 11 y 14 gramos de proteínas completas que no se producen naturalmente en el cuerpo. Las proteínas lácteas son especialmente útiles para mantener la masa muscular magra y la aceleración en la pérdida de peso. Si bien su sabor es fuerte y picante y lleva su tiempo acostumbrarse, se puede mezclar bien con frutas y cereales. Hace algún tiempo realice un artículo sobre 7 alimentos probióticos que deberías estar comiendo. Si quieres leerlo lo puedes hacer aquí.


10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoPlátanos

Los plátanos son muy ricos en los "buenos" tipos de carbohidratos que necesitas después de un entrenamiento. Estos carbohidratos de acción rápida te ayudarán a restaurar los niveles de glucógeno del cuerpo, ayudando a su vez a reconstruir los músculos dañados. Y como no, proporcionan un montón del maravilloso potasio que necesitas.

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoSalmón

No sólo obtendrás una gran dosis de proteína, los anti-inflamatorios ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón te ayudarán a reconstruir los músculos y aumentar el rendimiento. Si quieres una receta diferente para preparar el salmón, aquí tienes una que además te ayudará a reducir barriga y perder esos kilos de más.

Arándanos

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoEste alimento suministra a tu cuerpo un impulso enorme de antioxidantes. De hecho, los estudios demuestran que los arándanos pueden triplicar la tasa de recuperación después de un entrenamiento intenso. Puedes encontrar más información sobre los beneficios de este maravilloso alimento en varios artículos del blog. Aquí te dejo un ejemplo que trata sobre los beneficios que tiene para el cerebro. Si no los comes deberías pensar en añadirlos a tu dieta.

 

Frutos secos

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 FavoritoSi al terminar tu entrenamiento no tienes el tiempo necesario para realizar una comida en condiciones, un puñado o dos de este alimento te entregará una buena cantidad de proteínas y carbohidratos necesarios para tu post-entrenamiento. Las nueces de soja son especialmente útiles para la construcción de músculo; una media taza contiene 34 gramos de proteína.


 

 

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 Favorito  


Piña

Las piñas contienen bromelina, un antiinflamatorio natural que se ha demostrado eficaz para curar contusiones, esguinces, e hinchazón. También son ricas en vitamina C, un componente clave en la reparación de los tejidos.

Agua

10 Alimentos Necesarios Despues Entrenamiento 4 Favorito¿Pensabais que ya no mencionaba a este preciado elemento?. Claro que sí, como no lo iba a mencionar. Lo he dejado para el final porque es algo bastante obvio y eso que aún existen personas que se resisten a darse cuenta de lo importante que es. Muchos de los errores cometidos al realizar cualquier actividad deportiva son debidos a una falta de hidratación adecuadamente. Para sentirse bien y mantenerse con energía, se debe suministrar al cuerpo el agua necesaria para que pueda seguir realizando sus funciones correctamente. Puedes ampliar la información aquí, sobre la importancia de beber agua y estar bien hidratado.

Así que ya sabéis, si queréis conseguir unos resultados óptimos deberéis cuidar mucho vuestra alimentación. Y aunque no se realice ninguna clase de actividad física, lo primero siempre es llevar una buena nutrición. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top