Síguenos en Google+ 7 Sencillos Pasos para Dejar de Comer en Exceso - Reducir Barriga

Si tienes en mente el objetivo de conseguir no comer en exceso puede que necesites estos 7 sencillos pasos para llegar a la meta


7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoCada día te fijas la meta en tu cabeza de no comer en exceso pero luego resulta que te encuentras cada noche prometiéndote hacer un esfuerzo mayor para no repetir el atracón que te acabas de dar. Generalmente esto se debe a unos malos hábitos alimenticios que a lo largo del tiempo se han ido adquiriendo en la persona. Aunque muchas veces suelen ocurrir por estrés, ansiedad o por una tendencia a comer muy rápido. Este último hábito es bastante usual y propicia que nuestro aparato digestivo no tenga tiempo de enviarle al cerebro las señales que le indiquen cuando ya estamos saciados para no seguir comiendo. Así que lo primero que debemos hacer es revisar nuestros hábitos de comida y luego, si quieres intentar no comer en exceso, presta atención a estos 7 sencillos pasos que hay que hacer para dejar de comer en exceso. Seguro que alcanzas la meta de una vida más saludable.

1. Prohibido saltarse el desayuno

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoSé lo que me vas a decir, por la mañana nada más levantarte, no tienes hambre, no tienes tiempo y no tienes la costumbre de desayunar. He escuchado muchas veces todas estas excusas para saltarse la comida más importante del día. Pero la gente no se da cuenta de lo realmente importante que es el desayuno. Lo que realmente sucede, es que si tú “motor metabólico” no empieza a funcionar a las dos horas de haberte despertado, te conviertes en una persona más propensa a comer en exceso durante el día. 

Ingiere por lo menos 250 calorías en el desayuno y si quieres asegurar tu éxito, prepara el desayuno la noche anterior para no poner la excusa de falta de tiempo.

Sobre el desayuno ya realice varios artículos explicando más detenidamente los beneficios así como las diferentes opciones que puedes encontrar para según qué necesidades diarias. Si quieres seguir ampliando el tema te recomiendo que les des un vistazo, estoy segura que te van a venir muy bien.

Lo puedes hacer en los siguientes enlaces:
Descubre como desayunar saludablemente cada mañana
5 Fáciles Desayunos Saludables
5 Fáciles desayunos saludables con energía


2. Come cada cuatro horas

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoNo se debe esperar hasta sentir dolores de hambre o una falta de energía general. Esto es parecido a la sed, nunca se debe esperar a sentir sed. Un buen sistema es realizar pequeñas comidas cada cuatro horas entre las comidas principales del día. Un ejemplo de “meriendas” saludables serían, un puñado de almendras, un trozo de queso, un pedazo de fruta, un huevo hervido.

Existen infinidad de opciones para conseguir mantener nuestro metabolismo funcionando y así conseguir una quema constante de calorías y evitar comer en exceso en las comidas principales del día. Con esto también, mantendremos nuestros niveles de azúcar en sangre y la energía más estable para evitar perder el control a la hora de sentarnos a comer.

3. Agrega proteína en cada comida

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoLa preservación de la masa corporal magra (limpia de grasa) y la quema de calorías por parte del músculo se sostiene en las proteínas para mantener estos procesos. Busca alternativas de proteína baja en grasa, alto contenido en fibra para incluirlas en cada una de tus comidas. Los huevos y pollo a la parrilla son un claro ejemplo de opciones repletas de proteína. Existen infinidad de alimentos que te van a aportar las necesidades diarias para conseguir elevar tu ingesta de proteína. Si quieres, puedes leer un artículo bastante interesante sobre como descubrir cuando debes tomar más proteína. Lo puedes hacer aquí.

4. Come con cabeza

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoIntenta ser más consciente a la hora de comer tus meriendas como tus comidas diarias. Evita comer viendo la televisión, mirando el ordenador, o hablando por teléfono. Sé consciente de lo que estás comiendo y toma nota cuando te sientas completo. Prestando atención a tu alimentación te permitirá crear una conciencia de porqué estás comiendo y lo que estás comiendo. Muchas personas entran en una dinámica que comen por comer y no son conscientes de lo que está ocurriendo en ese momento tan importante que es la alimentación de nuestro cuerpo.

5. Evita las porciones excesivas

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoDeja de lado los grandes platos y utiliza un plato de tamaño reducido para tus comidas. Nuestros tamaños de porción pueden ser la desaparición de nuestras ambiciones saludables. Los últimos informes demuestran que nuestra porción media de tamaños ha cambiado mucho durante los últimos 20 años. Muchas veces, los tamaños pueden incluso duplicar el tamaño recomendado. Empieza por reducir las porciones en tu dieta para no ingerir más de lo que necesitas.

6. La fibra como combustible

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoSí incorporas la fibra en la mayoría de tus comidas (meriendas) durante todo el día, conseguirás llenarte más rápido. Además, generalmente contienen menos calorías que la mayoría de los aperitivos. Tu cuerpo procesa la fibra más lentamente, haciendo sentirte más satisfecho a largo plazo. Sí sigues mis publicaciones, entonces no hace falta que te recuerde un artículo que ha tenido bastante éxito y que trata sobre este beneficioso componente que algunos alimentos poseen.

Para todos aquellos que no me siguen (espero que a partir de ahora si lo hagan), os dejo este importante artículo donde descubro el ingrediente número uno para perder peso y reducir barriga. Te garantizo que no te dejará indiferente, lo puedes leer aquí.

7. No me caso de repetirlo, bebe más agua

7 Sencillos Pasos Dejar Comer ExcesoMuchas personas confunden el hambre con la deshidratación. Manteniendo tu botella de agua llena durante todo el día conseguirás una buena hidratación y a la vez esto te ayudará a no picar entre horas por una falsa sensación de hambre. Una vez más, si quieres ampliar la información de este vital elemento como es el agua, puedes hacerlo aquí.

Espero y deseo que a partir de ahora, con estos 7 sencillos pasos conseguirás dejar de comer en exceso. Es algo realmente importante y que no se le presta la atención necesaria.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top