Síguenos en Google+ 9 Consejos que sí Funcionan para Recuperar el Metabolismo - Reducir Barriga

Piensas que estás haciendo todo correctamente, cuidando la dieta y realizando una actividad física 3 o más veces por semana. Pero pasan los días y los resultados no llegan



Esta es una de las situaciones en la que muchas personas se encuentran a la hora de realizar una actividad física y llevar una dieta saludable. No entienden lo que les ocurre. Los resultados a la hora de reducir barriga y bajar de peso, no son para nada satisfactorios y eso les termina desmotivando.

Existen otros problemas que reducen el avance en el largo camino para conseguir los resultados deseados. El metabolismo, ese gran desconocido. La frase me ha quedado como el título de un nuevo libro. La verdad, sobre este tema, he llegado a oír en conversaciones varias sobre alimentación a personas hablando de que el metabolismo es genético y cada uno tiene el suyo “marcado a fuego”. Nada más alejado de la realidad. Ya he realizado varios artículos sobre el tema, y he dejado bastante claro que nuestro metabolismo es muy importante y por supuesto que lo podemos cambiar. Si aún no lo has leído, aquí puedes pegarles un vistazo.

9 Consejos Si Funcionan Recuperar MetabolismoVolviendo al tema, el no conseguir los resultados deseados podría estar relacionado con que tu metabolismo necesitara una revisión muy seria. La mayoría de la gente está atrapada en una rutina constante; consiguen grandes resultados en poco tiempo hasta que de repente, lo que han estado haciendo deja de funcionar. Casi todos nos ha ocurrido alguna vez algo parecido, y la verdad, puede llegar a ser frustrante. Si te ha ocurrido alguna vez, o estás ahora en un proceso parecido, aquí están algunos buenos consejos que sí funcionan para recuperar el metabolismo y seguir avanzando en tu camino hacia la meta.

Deja la dieta de moda

A priori, las dietas de “moda” y las “pastillas” pueden dar resultados rápidos, pero lo que realmente hacen es convertir tu metabolismo en un yoyo. El famoso efecto “yoyo” de las dietas. Así que cuidado con las llamadas "dietas de moda” porque son mucho más perjudiciales que beneficiosos para tu cuerpo.

9 Consejos Si Funcionan Recuperar Metabolismo Parar y respirar

El estrés puede hacer mucho daño a tu metabolismo. Es una reacción química y hormonal que implica al cortisol y a la glucosa. Debemos encontrar maneras de relajarnos y evitar la ansiedad crónica, ya que un estrés mantenido perjudica seriamente tu salud y no ayuda en nada a tu metabolismo.

No te acerques demasiado al azúcar

Tener una gran cantidad de azúcar en el torrente sanguíneo crea una reacción en cadena en el cuerpo que conduce a la disminución de las funciones digestivas. ¿Quieres que tu cuerpo funcione lo más eficientemente posible? Entonces reduce el consumo de azúcar, sobre todo el procesado.

9 Consejos Si Funcionan Recuperar Metabolismo HIIT

¿Aún no conoces HIIT? Si es así, ya estás tardando en leer este artículo aquí. Si has estado haciendo la misma rutina de ejercicios durante meses, es hora de realizar un cambio. Puedes empezar aquí, con estos 3 ejercicios que te ayudaran a reducir barriga en 20 días.
 

9 Consejos Si Funcionan Recuperar Metabolismo

5-6 pequeñas comidas por día

A diferencia de la típica rutina del desayuno, comida y cena, comer varias comidas pequeñas puede ayudar y mucho a que tu metabolismo aumente su fuerza al nivel de “Hércules”. Conseguirás una mejora muy importante durante todo el día.

Elimina los alimentos "falsos"

Trata de comer alimentos lo más cercanos posibles a su fuente natural. Quiero decir, alimentos con un nivel menor de procesamiento. Contra menos aditivos, mejor que mejor. Los alimentos procesados perjudican entre otras cosas a tu metabolismo haciendo disminuir su velocidad, porque el cuerpo no sabe cómo procesarlos.

Beber, beber y beber…agua

9 Consejos Si Funcionan Recuperar MetabolismoSi me sigues habitualmente, ya sabes que soy una pesada al repetir siempre lo importante que es el agua para nuestro organismo. Cuando estás deshidratado, todo tu cuerpo funciona menos eficientemente. Incluso, algunas investigaciones sugieren el aumento de la ingesta de agua puede aumentar el metabolismo.

Ya he comentado anteriormente el beber agua lo más fría que uno pueda. Al hacerlo así, tu cuerpo trabaja más duro para tratar de compensar la diferencia de temperatura entre el agua fría y la temperatura del cuerpo. Esto dará un fuerte impulso adicional a tu metabolismo. Si quieres ampliar los conocimientos sobre los beneficios del agua en nuestro cuerpo, puedes hacerlo aquí.

9 Consejos Si Funcionan Recuperar Metabolismo Dormir

Otro consejo que resulta muy obvio. Esa sensación de "funcionamiento en vacío" cuando no has tenido suficiente descanso es exactamente lo que le está ocurriendo al funcionamiento de tu metabolismo. Creo que no hace falta recordar las famosos 7 u 8 horas necesarias de buen sueño para recuperar nuestro cuerpo. Así que duerme…

9 Consejos Si Funcionan Recuperar Metabolismo
El Té tiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso. Esto hace que favorezca la estimulación del metabolismo y lo aumente. Pero ojito, no pienses que solo con una taza de Té vas a conseguir resultados. A corto plazo si, pero a la larga,
nuestro cuerpo si habituará debido a los efectos de la tolerancia en él organismo.





Estos 9 consejos que sí funcionan son bastante sencillos de integrar en una vida saludable. Estoy segura de que si los llevas a cabo, vas a recuperar el metabolismo perdido.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top