Síguenos en Google+ Como no Recuperar el Peso Perdido - 9 Consejos que Funcionan - Reducir Barriga

¡Enhorabuena! Al final has conseguido el objetivo de perder peso y reducir barriga pero...¿y ahora qué?

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos Funcionan
Estás feliz por haber logrado el objetivo de perder esos kilos no deseados y te sientes muy bien cuando te miras al espejo. El camino ha sido duro, pero al final lo has conseguido. Pero ahora viene la verdadera prueba, mantener lo conseguido para siempre. Demasiado a menudo, la gente que pierde peso tiende a caer en viejos hábitos no saludables. Son esas costumbres que hicieron su condición de sobrepeso la que les conduce nuevamente a volver por el camino del aumento de peso. Sin embargo, si se puede perder peso y mantenerlo para siempre. En este artículo os dejo 9 consejos que funcionan para asegurarse no recuperar el peso perdido.


1. Mantenerte activo

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanSin duda has logrado el éxito de perder peso incluyendo el ejercicio como parte de tu estilo de vida. Pero aunque hayas conseguido tu meta de perder peso, debes seguir con el mismo estilo de vida, los hábitos saludables no los debemos perder nunca. Muchas personas piensan que pueden dejar nuevamente de lado el ejercicio y esto es un grave error. El ejercicio ha llegado a tu vida para quedarse. Además, no solo te ayudará con el mantenimiento de tu peso ideal, también contribuirá a tu salud cardiovascular y mental.

2. Pésate

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanMuchas veces, no somos conscientes de lo fácil que recuperamos peso hasta que los pantalones parecen demasiado apretados o no podemos abrocharnos los botones de la camisa. En vez de esperar a que esto suceda, sería más conveniente llevar un control del peso semanalmente para así controlar el no volver a coger los kilos perdidos. Una fluctuación de 1 kilo es perfectamente normal, pero si ves la escala de tu báscula moviéndose continuamente en la dirección equivocada, es hora de analizar la dieta y tu nivel de actividad física.

3. Cuidado con el tamaño de las porciones

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanDebes seguir siendo meticuloso con las porciones de comida como cuando estabas tratando de perder peso. Esto ayudará a mantener las calorías en una cantidad normal y no tener mucha preocupación por aumentar de peso otra vez. Recuerda, cuanto menor sea la porción, más bajas son las calorías, carbohidratos y grasa. También te recomendaría que utilices en tu dieta diaria la fibra, el porqué de esta recomendación lo puedes encontrar aquí.

4. Recuerda por qué perdiste peso

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanEl conseguir la meta de perder peso y reducir barriga, puede que te haya llevado semanas, meses o incluso años, pero lo que siempre debemos recordar en primer lugar es por qué queríamos perder peso. ¿Tenías problemas de salud?, ¿estabas con depresión?, o quizás, ¿falta de energía o una pobre calidad de vida? Utiliza esa razón que en su momento te hizo comenzar con tu duro camino para ahora mantenerte arriba en lo alto de la cima y así hacerte más fuerte mentalmente cada día.

5. ¡Cuidado!, no disminuyas tu consumo de calorías

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanSi estás comiendo, por ejemplo, 1500 calorías por día como parte de tu plan para perder peso, lo que no debes hacer es bajar esa ingesta de calorías una vez consigas tu meta de perder peso. ¿Por qué? Si disminuyes más tu consumo de calorías diarias, en realidad lo que vas a conseguir es un aumento de peso mayor, y eso está claro que no es lo que quieres. Quédate donde estás en tu consumo de calorías, pero debes asegurarte una cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas. Intenta integrar en tu dieta alimentos con un elevado poder saciante y con un menor aumento en las calorías, en lugar de comer más cantidad. El ejemplo anterior de la fibra es una opción a seguir.

6. Lo esencial, el agua

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanAsegúrate de que te mantienes hidratado durante todo el día. No sólo es una manera saludable para que tu cuerpo se mantenga en plena forma, sino que también te ayudará a conseguir meterte menos atracones de comida “basura” a lo largo del día. Este consejo es uno de los más importantes para mantener un peso saludable pero no solo es válido para eso. Ya he comentado en otros artículos lo esencial que es el agua para nuestro organismo y esto es algo de lo que debemos concienciarnos si queremos llevar una vida saludable. Si quieres informarte más sobre lo necesario que es el agua para nuestro cuerpo, lo puedes hacer aquí.

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos Funcionan 7. Mantener una imagen de motivación a la vista

Aunque puede sonar obvio, es muy interesante mantener a la vista unas fotos del cambio producido en tu cuerpo. El antes, durante y después de la transformación nos hará concienciarnos del duro camino recorrido hasta llegar al estado actual. Mantenerlos a la vista son como un recordatorio de lo lejos que has llegado y del por qué no quieres volver atrás. Creo que debes pensar en esas fotos como el comienzo de un nuevo capítulo en tu vida, en una vida más saludable.

8. Lleva un seguimiento de tu comida

Esto puede parecer innecesario ahora que has perdido peso, pero si continúas llevando un control de lo que comes cada día, serás más consciente de lo estás comiendo y eso ayudará a no volver a caer en los viejos hábitos poco saludables que tenías antes de bajar de peso. Además, llevando un control de las comidas, serás capaz de realizar los cambios necesarios antes de que sea demasiado tarde y empieces nuevamente a aumentar de peso.

9. Mente sana en un cuerpo sano

Como No Recuperar Peso Perdido 9 Consejos FuncionanA menudo, muchas personas comen como consecuencia de la forma en que se sienten, si están aburridas, estresadas, con fatiga o depresión. No debemos usar la comida como una forma de luchar con estas emociones y sentimientos. Debemos estar siempre en sintonía con nuestro cuerpo e intentar entender como nos sentimos. No ignores las señales que tu cuerpo te está enviando.

Seguro que existe una razón por la que sientes así, pero la comida no debe ser la forma de tratar de solucionarlo. Se debe abordar el problema de frente sin evadirse con soluciones como correr al congelador a por un helado o un paquete de galletas a la despensa. Si estos motivos fueron los factores desencadenantes para subir de peso, ahora que has sido capaz de luchar contra ellos y ganarlos, debes continuar haciéndolo para mantener un peso saludable.

Has llegado desde muy lejos para conseguir perder el peso que necesitabas. Ahora debes seguir manteniendo tu objetivo de llevar un peso saludable. Y para ello, la mejor herramienta que tienes a tu alcance es llevar un sano estilo de vida y ser consciente en todo momento de ello. Si es así, no creo que pierdas el rumbo trazado y olvídate de las viejas costumbres, ahora eres una persona completamente renovada.

Si sigues estos 9 consejos que funcionan, seguro que no volverás a recuperar el peso perdido y serás capaz de mantener tu peso ideal para siempre!

" Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top