Síguenos en Google+ Descubre 10 Razones por las que Hacer Ejercicio Cardiovascular - Reducir Barriga

Independientemente de la edad, el peso o la capacidad física, el ejercicio aeróbico es muy bueno para ti. Si quieres saber por qué, entonces sigue leyendo.


Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio CardiovascularRealizar regularmente una actividad cardiovascular como caminar, moverte en bicicleta o nadar puede ayudarte a tener una vida más larga y saludable. ¿Necesitas más motivaciones? En este artículo las vas a encontrar. Descubre como el ejercicio aeróbico afecta a tu corazón, pulmones y sangre. ¿A qué esperas para empezar a moverte? Una vez que empieces, comenzaras a notar sus beneficios de inmediato.


¿Cómo responde tu cuerpo al ejercicio cardiovascular?

Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio CardiovascularGeneralmente, durante una actividad cardiovascular, se mueven en ocasiones grandes músculos como son, brazos, piernas y caderas. Esto ocasiona que sientas rápidamente las respuestas de tu cuerpo frente a este ejercicio. Comenzaras a respirar más rápido y más profundamente. Lo que maximizará la cantidad de oxígeno en la sangre. Tu corazón empezará a latir más rápido, para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y a los pulmones.

Los pequeños vasos sanguíneos (capilares) se ampliarán para entregar más oxígeno a los músculos y transportar el material de “desecho”, como el dióxido de carbono y el famoso ácido láctico (lactato). A su vez, tu cuerpo comenzará incluso a liberar endorfinas, los analgésicos naturales que promueven una mayor sensación de bienestar.

¿Cuáles son las 10 razones para hacer ejercicio cardiovascular?

Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio Cardiovascular
Da igual la edad, el peso o la capacidad atlética, la actividad aeróbica es buena para ti. Como tu cuerpo se adapta al ejercicio cardiovascular, obtendrás una mayor fuerza y te sentirás mucho mejor. Descubre estas 10 razones que te motivarán a realizar ejercicio cardiovascular para conseguir sentirte mejor y disfrutar de la vida al máximo.

1. Mantiene a raya el peso

Combinado con una dieta sana, el ejercicio aeróbico ayuda a perder peso y mantenerlo.

2. Aumentar tu resistencia

El ejercicio aeróbico puede hacerlo en un corto plazo de tiempo. Y a largo plazo, podrás disfrutar de una mayor resistencia y reducir la fatiga.

3. Te protege de enfermedades

El ejercicio aeróbico puede activar tu sistema inmunológico. Esto te refuerza frente a menores enfermedades virales, tales como resfriados y gripe.

Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio Cardiovascular 4. Reduce los riesgos para tu salud

El ejercicio aeróbico reduce el riesgo de muchas enfermedades actuales, como son la obesidad,
enfermedades del corazón, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer. Como puedes comprobar, los beneficios para tu salud son inmensos.

5. Controlar las enfermedades crónicas

El ejercicio cardiovascular puede ayudar a disminuir la presión arterial y controlar el azúcar en la sangre. Si se tiene una enfermedad coronaria, el ejercicio aeróbico puede ayudar a controlar este problema.

6. Fortalece tu corazón

Un corazón más fuerte no necesita latir más rápido. Al bombear la sangre más eficientemente, mejora el flujo sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

7. Mantiene las arterias más limpias

El ejercicio aeróbico aumenta tu lipoproteína de alta densidad (HDL), el llamado "colesterol bueno” y disminuye la lipoproteína de baja densidad (LDL), el también llamado "colesterol malo”. Esto generalmente ocasiona una menor acumulación de placas en las arterias.

8. Aumenta tu estado de ánimo

El ejercicio aeróbico puede aliviar la tristeza ocasionada por la depresión, reducir la tensión asociada
con la ansiedad y promover la relajación.

9. Te mantiene activo sin importar la edad

Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio CardiovascularEl ejercicio cardiovascular mantiene tus músculos fuertes, ayudándote a mantener la movilidad cuando envejeces. También mantiene una mente más alerta, realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular tres días a la semana parece reducir el deterioro cognitivo que se produce en las personas mayores. Una vida activa va unida a una vida saludable, es uno de sus pilares básicos junto a una adecuada nutrición.

10. Vivir más y mejor

Los estudios demuestran que las personas que realizan regularmente ejercicio aeróbico viven más y con una mejor calidad de vida saludable que aquellos que no hacen ejercicio.

Empieza ¡YA!

Después de leer estas 10 razones para hacer ejercicio cardiovascular, ya debes estar convencido para empezar desde hoy mismo. Pero recuerda,  debes empezar con pequeños pasos. Si has estado inactivo por mucho tiempo o si padeces alguna dolencia crónica, no te olvides antes consultar a tu médico de cabecera de la actividad física que vas a realizar.

Descubre 10 Razones Hacer Ejercicio CardiovascularExisten muchas opciones para hacer ejercicio cardiovascular, aquí tienes unas cuantas, correr, natación, esquí, baile aeróbico, subir escaleras, andar en bicicleta, entrenamiento con máquina elíptica o remo, hay un sinfín de actividades que están relacionadas con la actividad cardiovascular.

Y vuelvo a recordar, antes de acometer un entrenamiento físico semanal se debe consultar al médico para comprobar nuestro estado de salud. Sí existiera algún tipo de dolencia, él nos recomendaría que actividad nos viene mejor. Un ejemplo podría ser las personas con problemas en las articulaciones, en este caso lo ideal sería realizar actividades cardiovasculares acuáticas como la natación. Consiguiendo los beneficios del ejercicio aeróbico pero sin estresar las articulaciones.

" ¿A qué esperas para comenzar?

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top