Síguenos en Google+ Descubre 10 Razones por las que el Limón es la Clave para Recuperar la Salud - Reducir Barriga

Si quieres mantenerte joven por más tiempo y prevenir la aparición de numerosas enfermedades, dale duro al limón

 
Descubre 10 Razones Limon Clave Recuperar SaludEl limón no sólo añade sabor abundante a una variedad de platos, también cuenta con un montón de beneficios para la salud. Los flavonoides que contiene el limón ejercen un gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo frente a los ataques externos contra la salud, por eso los limones son útiles en el tratamiento de muchas enfermedades. Por poner un símil, el limón seria como una pastilla enorme repleta de antioxidantes. Se han llegado a contabilizar hasta 30 componentes antioxidantes en su composición. El limón, es como tener la farmacia en casa pero con productos naturales. Debemos tener claro que la base de los medicamentos tiene su origen en la naturaleza y un claro ejemplo es el limón. Tiene un alto contenido en ácido ascórbico, ¿os suena este compuesto?, si soléis leer los prospectos seguro que lo habéis leído alguna vez. Infinidad de productos farmacéuticos tienen su origen en el limón.

Bajo mi humilde opinión, lo natural es la opción a seguir, pero esto no quita para que no utilicemos los medicamentos. Solo digo que debemos intentar alimentarnos lo más natural posible, el mercado está lleno de productos con un alto poder curativo por las propiedades que contienen. Después de esta larga explicación, aquí tenéis las 10 razones por las que el limón es la clave para recuperar la salud.

1. Prevenir los cálculos renales

Beber una media taza de jugo de limón todos los días aumenta los niveles de citrato en la orina. Los estudios han demostrado que este podría proteger contra las piedras de calcio en el riñón.

2. Calmar un dolor de garganta

Descubre 10 Razones Limon Clave Recuperar SaludMezclar el zumo de limón con miel puede ayudar a aliviar el malestar que viene de un horrible dolor de garganta. Esto lo puedo garantizar por experiencia. Vaya bomba de elementos, el limón y otro de mis súper alimentos favoritos, la miel. Ojito! No cualquier miel comercial, debe ser lo más natural posible. La que tomo yo es artesana, directamente elaborada por el apicultor. No tiene color con las comerciales. En fin, como nos engañan las multinacionales con su productos.

3. Ayuda en la pérdida de peso

El limón es muy conocido en la ayuda para reducir barriga y bajar de peso gracias a la capacidad que tiene a la hora de disolver la grasa y al ser una de las frutas con menor aporte calórico. El jugo de limón contiene entre otras sustancias, pectina, una fibra soluble que se ha demostrado muy beneficiosa en la ayuda frente a la lucha de la pérdida de peso. Como ya publique anteriormente en el artículo sobre la fibra titulado “El ingrediente número uno para perder peso” y que ha tenido mucha aceptación, la fibra reduce la absorción de grasas y aumenta la saciedad. Si quieres profundizar, lo puedes leer aquí.

4. Comienza el día…

Descubre 10 Razones Limon Clave Recuperar SaludDeja las bebidas con cafeína y empieza el día con agua caliente y zumo de limón fresco para estimular tu tracto digestivo y añadir vitamina C a tu organismo. Luego completa tu rutina diaria con un nutritivo desayuno, siempre equilibrado, por supuesto.

5. Detener una picazón

Cuando se trata de lidiar con las picaduras de algunos insectos, frotando el jugo de limón en el área afectada puede calmar la piel y su irritación, ya que tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos.

6. Ayuda en la digestión

Gracias al ácido ascórbico, aumentan los ácidos estomacales y la producción de una hormona llamada pepsina, contribuyendo a una mejor digestión. La pepsina ayuda a digerir mucho mejor las proteínas y facilitando la eliminación de los gases producidos en la digestión. Una forma de eliminar residuos muy eficazmente es beber una mezcla de zumo de limón y semillas de lino, con esto conseguiremos eliminar los residuos más rápidamente de nuestro cuerpo.

7. Propiedades anticancerígenas

Los estudios han demostrado la actividad anticancerígena de los limones y otros cítricos, contienen compuestos que protegen a las células contra el daño que puede conducir a la formación de las células cancerosas. Aparentemente, la vitamina C inhibe el crecimiento de las células cancerosas.

8. El poder del potasio

Descubre 10 Razones Limon Clave Recuperar SaludLo plátanos no son la única manera de conseguir una ración grande de potasio para tu organismo. Además de vitamina C, los limones ofrecen 80 miligramos de este mineral que ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte y ágil. Por cierto, sobre los plátanos ya deberías saberlo todo, bueno eso si has leído otro de mi artículos titulado “Después de Leer Esto Seguro que Comes un Plátano Todos los Días”. Muy recomendable de leer. Lo puedes hacer aquí.

9. Prevenir la anemia

Gracias a la vitamina C que contiene favorece la absorción del calcio y hierro. Con esto conseguimos que nuestro organismo funcione más eficazmente a la hora de la absorción del hierro. Esto aumenta la prevención de los posibles casos de anemia. A su vez, la vitamina C interviene en el proceso para la formación de tejido óseo y también forma parte del colágeno, esto ayuda a prevenir la temida osteoporosis gracias a la posibilidad de absorber más calcio.

10. Equilibrar el PH

Descubre 10 Razones Limon Clave Recuperar Salud
Todos los que hayan probado el limón sabrán que son bastante ácidos, pero a pesar de ello tienen un efecto alcalino muy bueno, ayudando a equilibrar el pH del cuerpo. Son excelentes a la hora de purificar nuestra sangre y desintoxicar el organismo. Ayudan al hígado a la hora de eliminar las sustancias dañinas en la sangre que puedan dañar a nuestro organismo.

Bueno, aunque generalmente no es un alimento que guste a muchos, solo por las propiedades saludables que posee se debería consumir habitualmente en una dieta equilibrada que se precie. Así que ya sabéis, por un limón en tu vida, hablo de alimentos no de personas…je je!

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

5 comentarios:

  1. Todo es cierto pero hay que tener cuidado con el limón porque puede dañar el esmalte del diente. Otra cosa, las personas que sufren de gastritis o úlceras estomacales deben evitar el limón.

    ResponderEliminar
  2. Todo es cierto pero hay que tener cuidado con el limón porque puede dañar el esmalte del diente. Otra cosa, las personas que sufren de gastritis o úlceras estomacales deben evitar el limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, siempre se debe tener en cuenta cada caso en particular a la hora de tomar cualquier alimento saludable. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Muy interesante! No sabía que el limón tuviese tantos beneficios, sin duda lo incluiré mas a menudo en mi dieta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Neus, siempre es interesante probar diferentes alimentos saludables, aunque con moderación. En la variedad está el gusto y lo sano. Gracias por comentar.

      Eliminar

 
Top