Síguenos en Google+ 10 Razones Importantes por las que Debemos Hacer Deporte - Reducir Barriga

Constantemente luchamos buscando la motivación adecuada para no parar cuando se trata de hacer ejercicio.


10 Razones Importantes Debemos Hacer DeporteSiempre se suele poner en la última parte de la lista de tareas a realizar, y a menudo aparecen otras "prioridades" que ocupan su lugar. Constantemente estamos buscando maneras de mantener una fuerte motivación y así evitar caer presa de la pereza. En este artículo quiero describir unas 10 razones importantes por las que debemos hacer deporte. Ya que, existen muchas dolencias que con una base diaria de actividad deportiva, dejarán de existir. Espero que la siguiente publicación os pueda ayudar para darle un empujón a nuestra dolorida motivación.




Impide el desarrollo de enfermedades importantes

La presión arterial alta, el colesterol elevado, cardiopatía y accidentes cerebrovascular prosperan en un cuerpo que no se ejercita o se nutre con alimentos saludables. Asegúrate de llevar una dieta repleta de frutas y verduras, lo recomendable es entre cuatro o más veces a la semana. Ya sé que soy un poco pesada en este sentido pero debemos concienciarnos del tipo de “combustible” con el que alimentamos a nuestro cuerpo. Esto es primordial, si no entendemos la importancia de ello, no hay nada que hacer. Y de verdad!, existen personas que no entran en razón ni aunque les sueltes el mayor “sermón” del mundo.

Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad

10 Razones Importantes Debemos Hacer DeporteEl ejercicio es la forma más barata y más eficaz de la medicina. Si estás de mal humor, vete a tu entrenamiento! Casi puedo garantizar que después de 10 minutos entrenando, el mal humor haya pasado y seguro te sentirás mejor.

 

¿Quieres perder peso o mantenerlo? Dale duro al ejercicio!

10 Razones Importantes Debemos Hacer DeporteSi te falta el tiempo, no pasa nada. Existen infinidad de posibilidades para llevar una vida activa realizando algún tipo de actividad deportiva, incluso sin casi tiempo diario. Puedes entrenarte en casa, así aprovechas mejor el poco tiempo de que dispongas y algún día hacer alguna escapadita al gimnasio, realizar una caminata o salir a correr. Ejercicios para realizar en casa hay muchos, si quieres 3 ejercicios muy potentes y efectivos, los puedes leer aquí. Esta rutina es de lo más eficaz para ponerte en forma y también reducir barriga. Además la puedes regular a tu nivel físico y lo más importante, aprovechas muy bien el tiempo de entrenamiento.

No existe ninguna regla, lo importante es mover tu cuerpo, hacer un ejercicio constante en tu vida y ser una persona activa. Te pongo un simple y eficaz ejemplo, subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, algo que yo siempre hago.

Mejora tu sueño

¿Quién no quiere dormir mejor? Teniendo en cuenta que cada vez se tiende a dormir menos y a no conseguir las recomendables 7 u 8 horas de sueño, entonces, ¿por qué no entrenar para asegurarnos que las horas que tengamos de sueño sean lo más profundas y reparadoras posibles?

Tu piel se vuelve más radiante

Las empresas han gastado millones en la fabricación de productos que pueden ayudarte a mejorar la piel, y la verdad, hacen un buen trabajo. Pero si quieres una opción gratuita, trata de hacer ejercicio. El Ejercicio provoca que las pequeñas arterias en tu piel se abran, permitiendo que fluya más sangre y a través de ellas llegar a la superficie de la piel. Esto ayuda a mejorar tu piel de las agresiones del sol y otros daños producidos por la contaminación diaria en muchas de nuestras ciudades.

Mejora tu postura corporal

10 Razones Importantes Debemos Hacer DeporteUna mayor fuerza en nuestro “core” implica un mayor control sobre nuestra postura corporal. Con el paso del tiempo, una mala postura corporal puede conducir a problemas más grandes en tu columna vertebral, las articulaciones y la flexibilidad. De hecho, los problemas de espalda son una de las mayores dolencias de la sociedad moderna. Pasamos mucho de nuestro tiempo sentados y encima en posiciones incorrectas. Para trabajar nuestro core o núcleo recomiendo ejercicios isométricos, te garantizo unos resultados espectaculares y el aumento de fuerza es rápido y eficaz.

Tu sistema inmunológico se hace más fuerte

Cuando haces ejercicio, tu cuerpo crea más glóbulos blancos, que son las células que combaten esos molestos resfriados que suelen iniciarse a la vuelta del clima frío y nos ayudan a protegernos de posibles infecciones.

Aumenta la seguridad en ti

Cuanto más ejercicio realices, más energía tendrás. Al disponer de una mayor cantidad de energía, sientes que no hay nada que te pueda detener y esto se percibe interiormente y exteriormente. Además esto va unido a un cambio físico más que notable, te encuentras mucho mejor a la hora de mirarte al espejo. Todo esto hace que tu seguridad y confianza se pongan por las nubes.

Mejora la función cognitiva

Todos sabemos que un entrenamiento duro puede hacer maravillas para aclarar nuestra mente. Pero también puede ayudarte a que tu memoria funcione mejor, mediante la mejora de la circulación sanguínea.

Añade chispa a tu vida sexual

El ejercicio te hace verte y sentirte más “sexy”. De esto no existe ninguna duda, todos los que realizan ejercicio habitualmente saben de lo que hablo. Además, el ejercicio también beneficia en una mejor vida sexual. En cambio, unos malos hábitos en cuanto a salud general pueden derivar en una pésima función sexual, pero mantener una forma física en buenas condiciones puede revitalizar el comportamiento en la cama y como no, en una mayor satisfacción.

10 Razones Importantes Debemos Hacer DeporteLos muchos estudios al respecto avalan estas afirmaciones, en hombres físicamente activos la disfunción eréctil es menor que en los que no realizan ninguna actividad deportiva. Mientras que en las mujeres, las que llevan una vida más activa realizando alguna actividad deportiva, su respuesta sexual es mayor y más intensa frente a las mujeres de vida más sedentaria.

Como has podido comprobar, merece la pena estar en forma haciendo algún tipo de ejercicio semanal. Espero que con estas 10 importantes razones te decidas de una vez a levantarte del sofá y hacer deporte. Estoy segura que tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán. Ah!! Y si tienes pareja seguro que también te lo agradece.

Y para finalizar, recurro al gran maestro, un ejemplo a seguir.

10 Razones Importantes Debemos Hacer Deporte

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top