Síguenos en Google+ Las Claves para Saber qué Comer Cuando Haces Ejercicio - ¡La Nº1 es Fundamental! - Reducir Barriga

Cuando queremos hacer cualquier tipo de ejercicio físico, es importante sentirse con energía


Pero no siempre es tan simple como tomar un tentempié a la salida del gimnasio. Comer demasiado antes del ejercicio es una receta casi segura para el malestar, pero tampoco es buena idea pasar hambre. Para aprender a maximizar tus entrenamientos y averiguar qué comer y cuando comer antes de realizar tus entrenamientos, aquí os dejo esta simple guía de las claves necesarias para saber qué comer cuando haces ejercicio.




Todo el día

NUNCA, en mayúsculas, es una buena idea iniciar un ejercicio físico con un déficit de agua. Asegúrate de estar bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. Usar esta calculadora de hidratación para ver cuánta agua debes beber diariamente. Por cierto, una web muy recomendable. Debéis tener en cuenta que el cuerpo necesita estar hidratado para procesar las calorías; incluso estando levemente deshidratado tu cuerpo puede ralentizar la función metabólica. Sobre este componente esencial, ya publiqué un interesante artículo, lo puedes leer aquí.

Claves Saber Comer Cuando Haces Ejercicio

Dos o tres horas antes de un entrenamiento

Si vas a comer un par de horas antes del ejercicio, la comida debería ser una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas, en un rango de entre 300 a 400 calorías. Como sugerencias puedes incluir una pequeña porción de proteína magra con verduras, patatas al vapor o algunas frutas y nueces con una pequeña porción de yogur griego. Evita los alimentos con gases como alubias y brócoli ya que pueden causar malestar intestinal.

Una o dos horas antes de un entrenamiento

Claves Saber Comer Cuando Haces EjercicioCuando se acerca la hora del entrenamiento, los hidratos de carbono deben convertirse en el foco principal de la merienda (hasta 50 gramos) con un poco de proteína. Un ejemplo puede ser, cereal con leche descremada. Si sólo tienes una o dos horas para comer antes de tu entrenamiento, tu merienda debería ser como mucho de 200 calorías. Este aperitivo mezclado de proteínas y carbohidratos te ayudará a sentirte satisfecho y alimentado. También puede ayudarte a reducir el dolor muscular.


15 a 30 minutos antes de un entrenamiento

Si solo tienes de 15 a 30 minutos para comer antes de un entrenamiento, debes elegir un pequeño refrigerio que sea fácil de digerir, esa es la clave! Elige un “bocado” que tenga unos 25 gramos de carbohidratos, un ejemplo, una cucharada de pasas de uva, unas galletas saladas o una pequeña porción de puré de manzana. Las opciones son casi infinitas.
Claves Saber Comer Cuando Haces Ejercicio


Inmediatamente antes de un entrenamiento

Si no has comido desde hace un rato, no te saltes la comida. Incluso si estás a punto de entrar en el gimnasio o iniciar tus entrenos. Tu cuerpo necesitará energía para poder realizar cualquier ejercicio. Debes minimizar este aperitivo a hidratos de carbono simples (hasta 15 gramos) y siempre muy ligero: un ejemplo puede ser una rebanada de pan blanco o una bebida deportiva. La clave son los azúcares simples que no causan malestar digestivo a la hora de realizar tus ejercicios.

Después del entrenamiento

Claves Saber Comer Cuando Haces Ejercicio30 minutos después de terminar un entrenamiento, debes comer un bocadillo compuesto de carbohidratos y proteína. Esto te ayudará a reducir el dolor muscular, y puesto que la tasa metabólica de tu cuerpo es más alta después de un entrenamiento, dará el combustible necesario para recuperarse. Existe multitud de combinaciones a la hora de comer algo después de hacer ejercicio, estás son algunas que te recomiendo. Por cierto, son bajas en calorías, que a la hora de perder peso y reducir barriga vienen muy bien.

 

Ejemplos:

Claves Saber Comer Cuando Haces Ejercicio- Queso mozzarella orgánico (80 calorías) y 20 uvas (68 calorías): Total 148 calorías.
- Un plátano pequeño (89 calorías) con ocho almendras crudas naturales sin tostar (55 calorías): Total 144 calorías.
- Un mix de 18 cacahuetes (97 calorías) y 8 almendras crudas naturales sin tostar (55 calorías): Total 152 calorías.
- Yogur griego de vainilla orgánico 150 gramos (110 calorías) y siete cerezas (36 kilocalorías): Total 146 calorías.
- 115 gramos de queso bajo en grasa (82 calorías) mezclado con arándanos frescos, tres cuartas partes de un vaso (63 calorías): Total 145 calorías.

Y eso es todo por hoy. También os puedo recomendar otro buen artículo donde podréis encontrar 25 Comidas Increibles para antes de Entrenar, merece la pena leerlo, lo puedes hacer aquí.

¡Me encantaría escuchar tus ideas!

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top