Síguenos en Google+ Descubre 12 Maneras de Mejorar tu Entrenamiento para una Buena Pérdida de Peso - Reducir Barriga

¿Estás preparado para dar un buen impulso a tu rutina normal de ejercicios?

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida PesoEn este artículo quiero descubrir cómo mejorar tu entrenamiento de pérdida de peso con estas 12 maneras muy sencillas de poner en práctica. Muchas veces entramos en una monotonía a la hora de realizar alguna actividad física y sin darnos cuenta nos vamos poco a poco estancando. Con este artículo quiero romper esas mesetas que se suelen crear en el ejercicio y elevarlas a un nivel superior. Y todo esto se puede conseguir sin pasar más horas en el gimnasio. Intenta seguir estos consejos con el fin de sacar el máximo provecho a tu rutina de ejercicios.

Menos es más

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida PesoLa investigación ha demostrado que los entrenamientos cortos pero intensos ofrecen los mejores resultados. Para un entrenamiento con ritmo “asesino”, trata de permitirte tan sólo 60 segundos de descanso entre series y durante tus entrenamientos de peso puedes añadir un elemento cardiovascular a la rutina. Esto aumenta la quema grasa mientras que mejoras el músculo. Sobre el entrenamiento cardiovascular, te recomiendo el siguiente artículo donde describo lo importante de realizar cardio en tus entrenos, lo puedes encontrar aquí.

Entrenamiento interválico

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida PesoLa combinación de entrenamiento de fuerza y cardio en "super-series" añadiendo intervalos de cardio (como saltar a la cuerda o 20 segundos de sprints) entre series consigue acelerar tu metabolismo al tiempo que permite un aumento mayor de fuerza. Sobre todo esto ya realicé un artículo con bastante buena aceptación y que puedes consultar aquí. Seguro que te va a venir muy bien para un mayor avance en la consecución de los objetivos buscados.

Isométricos, mis favoritos

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida PesoContraer los músculos y mantenerlos en una posición flexionada, también conocido como ejercicios isométricos, proporciona muy buenos beneficios de fuerza y resistencia que no pueden lograrse a través del movimiento. Probarlo con una tabla de flexiones o una sentadilla de pared con pelota suiza. Existen muchos ejemplos en Internet donde tomar referencias para practicar este tipo de ejercicios. En Youtube podéis encontrar muchísimos...

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida Peso Omitir las máquinas

Las máquinas de ejercicios podrían hacer tu entrenamiento de resistencia más fácil de practicar, pero utilizando las pesas de mano incorporarás más músculos estabilizadores y quemarás más calorías que si utilizas las citadas máquinas de ejercicios.

Ponte en equilibrio

Los ejercicios que requieren un mayor equilibrio incorporan más músculos que los ejercicios realizados en una posición estable, especialmente los que tienen que ver con tu “Core” o núcleo. Puedes utilizar una pelota BOSU o una pelota suiza para conseguir una mayor inestabilidad en los ejercicios y así aumentar el desafío en tus entrenamientos. Os vuelco a repetir lo mismo, en Youtube podéis encontrar multitud de ejemplos para vuestras rutinas.

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida Peso Conseguir movimientos explosivos

La investigación vuelve a demostrar que "los movimientos explosivos" como los saltos en caja, los movimientos con pesas kettlebell y las flexiones pliométricas pueden lograr una mayor respuesta de los músculos de contracción rápida. Esto a su vez, permite un mayor rango potencial de crecimiento. ¿No nos crees? Prueba alguna rutina orientada en este sentido un par de veces a la semana y estoy segura de que verás resultados muy pronto.

Otra vez, menos es más

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida PesoUn estudio reciente demostró que las personas que utilizan un mayor peso al levantar pesas y realizan las famosas 8 repeticiones quemaron el doble de calorías que las personas que utilizaron pesas más ligeras pero con 15 repeticiones.

Escribirlo

Utilizar un diario de entrenamiento proporciona una mayor motivación para hacer más que la última vez. También es interesante documentar tu dieta diaria y los avances obtenidos, con fotografías y mediciones. Si caes en la famosa “meseta” donde no ves avances significativos en tu camino hacia la meta, puedes consultar tu diario para encontrar lo que necesitas para volver a ver resultados otra vez. Es una buena herramienta que te proporciona motivación y un gran apoyo para lograr tus objetivos.

Publica tu entrenamiento

Seguramente te has preguntado alguna vez, ¿por qué ves a tanta gente publicar sus entrenamientos en las redes sociales? Investigaciones realizadas al respecto, han demostrado que el apoyo social adquirido a través de compartir metas de salud y acondicionamiento físico aumenta la probabilidad de que esos objetivos se logren. La publicación en las redes sociales suele generar cientos de fieles seguidores a los que con tu trabajo y esfuerzo puedes ayudar a motivarles un poquito más. Así que adelante, si está preparado, da el salto a las redes sociales. Pero ojo! ten cuidado, porque redes como Facebook pueden llegar a “comerte” por la gran variedad de usuarios que no siempre tienen buenas intenciones.

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida Peso La independencia también es buena

Los ejercicios que obliguen a cada brazo o pierna a trabajar independientemente (como flexiones con un brazo o sentadilla con una sola pierna) ayudarán a equilibrar el desarrollo muscular e igualar la fuerza.

Intenta entrenar al “fallo”

El “fallo” se produce cuando un músculo se cansa tanto que no puede completar una repetición más de un ejercicio concreto. Las investigaciones determinan que "entrenar al fallo" puede aumentar la fuerza y mejorar la capacidad del cuerpo para construir más músculo magro (sin grasa). Una manera de llegar al “fallo” es a través de movimientos muy lentos. Ralentizar el ritmo de cada repetición provoca mayores contracciones musculares y se ha demostrado que aumenta las ganancias de fuerza.

Descubre 12-Maneras Mejorar Entrenamiento Buena Perdida Peso Trae a un amigo

Las personas que tienen un compañero de ejercicios son más propensas a mantenerse más activas que aquellas que lo hacen por cuenta propia. Tener un compañero de entrenamiento proporciona un extra de motivación para trabajar más duro.

Bueno, y eso esto por hoy!. Espero haber conseguido con estas 12 maneras, mejorar tu entrenamiento de pérdida de peso o por lo menos indicarte el camino a seguir en la dura lucha por conseguir los resultados buscados.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top