Síguenos en Google+ Los 10 Mejores Consejos sobre Dieta Saludable para el 2015 - Reducir Barriga

¡Ya estamos en un nuevo año! Y seguro que más de uno de ha puesto una meta para mejorar su salud


Las metas están bien pero debemos recordar que las metas insatisfechas sólo conducen a la frustración y a sentimientos de fracaso. En cambio, los pequeños cambios útiles para tu vida diaria son muy positivos y te ayudan a conseguir metas más importantes. Así que a priori, no abarques demasiado porque ya sabes lo que dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta. Para que vayamos poco a poco mejorando nuestra salud, aquí os dejo los 10 mejores consejos sobre dieta saludable para este 2015. Son pequeños cambios que puedes incorporar en tu rutina diaria.



1. Compra de manera inteligente

Una de las herramientas más eficaces para comer más sano es rodearse de alimentos saludables. Así que no te vayas a comprar con el estómago vacío porque casi seguro que te sentirás tentado por opciones poco saludables y llenarás el carro de alimentos para nada beneficiosos. Entra en el supermercado y vete directo a la zona de frutas frescas, verduras y otros alimentos más saludables. Si te mantienes rodeado en tu casa de este tipo de alimentos, zanahorias, surtidos de bayas, manzanas, queso descremado, cereales de grano entero y agua, mucha agua seguro que tus hábitos empiezan a cambiar.


2. Elige con cuidado

Al decidir qué comer, debes elegir alimentos saludables. Intenta incluir proteína en cada comida. Opciones saludables hay muchas. Puedes incluir pescado, pechuga de pollo o pavo, legumbres, huevos y productos lácteos bajos en grasa. No hay necesidad de eliminar granos y almidones. En cambio, debes elegir los más saludables, los granos enteros tales como pan de trigo entero, quínoa, boniato, calabaza y avena para nombrar unos pocos. La variedad es casi infinita.


3. Sé prudente con el tamaño de las porciones

Aproximadamente con unos 120 gramos de pescado o aves de corral está bien. En cuanto al almidón, sigue con no más de una taza como acompañamiento. Por cierto, el almidón es la sustancia más utilizada por las personas como combustibles a la hora de conseguir energía. Lo puedes encontrar en las patatas, cereales y el arroz como los alimentos más importantes. Viendo el tamaño de las porciones es la mejor manera para ver las calorías consumidas sin tener que contarlas. Siempre será una aproximación pero mejor eso que nada.


4. Llena tú despensa con coloridas frutas y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y altas en fibra y nutrientes. Las puedes incluir en ensaladas, cocidos, verduras y sopas vegetarianas para completar tus platos. No escatimes en frutas. Alrededor de 2 tazas de frutas frescas todos los días y escoge la fruta entera sobre el zumo.


5. Cocina más

Si rara vez comes en casa, te sugiero que lo intentes. La comida casera tiende a ser más saludable, contiene menos calorías, menos sal y azúcar. Si no sabes cómo cocinar, apúntate a clases de cocina o experimenta con todos los vídeos sobre recetas de cocina que puedes encontrar en Youtube.


6. No te saltes las comidas

Comer a intervalos regulares te impide generalmente pasar hambre y mejorar el metabolismo. Lo mejor es empezar el día con un desayuno saludable. Si no eres una persona que desayuna fuerte por las mañanas, tampoco es necesario comer un desayuno enorme pero incluye algo ligero, por lo menos a media mañana. Fruta y un yogurt es una buena opción. Comer un almuerzo saludable y cena incluyendo verduras, frutas, proteína magra y el saludable almidón te ayudarán mucho en tu camino hacia una dieta saludable.


7. Merienda con prudencia

Comer alimentos integrales en lugar de alimentos procesados, esto creo que ha quedado claro hace tiempo, lo puedes leer aquí. Un pedazo de fruta, una pequeña bolsa de frutos secos, galletas de grano entero y queso, o un yogurt son algunas opciones disponibles, existen cientos para elegir. Olvídate de los dulces.


8. Hidratación saludable. Agua, agua y más agua

No te olvides de beber el agua necesaria. Puedes añadir limón al agua o una rodaja de pepino. El agua mineral con sabor también es una gran opción. Recuerda lo beneficioso que es el limón, ¿aún no lo sabes? Lo puedes leer aquí. Descarta las bebidas gaseosas con alto contenido en azúcar, están llenas de calorías vacías y carentes de nutrientes.


9. Cena con moderación

Si vas a cenar fuera, omite el pan y empieza con una ensalada o un vegetal con sopa, por ejemplo sopa minestrone. Elige pescado a la plancha, pollo o queso de soja e incluye porciones de verduras frescas. Debes elegir platos salteados o al vapor como opuesto al frito. Elige fruta fresca para el postre, o algo ligero para terminar.


10. ¡Disfruta!

Disfruta de la comida, disfruta de la compañía y saborea cada bocado. Lo importante es conseguir una dieta con la que disfrutes comiendo y a la vez ayudes a tu cuerpo dotándolo de una salud a prueba de balas.

"Somos lo que comemos"

 

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top