Síguenos en Google+ Como Desintoxicar el Cuerpo Después de Navidad - Reducir Barriga

En este primer artículo del año voy a intentar explicar lo que yo creo que pueden ser unos buenos alimentos para desintoxicar el cuerpo después de estas fiestas de Navidad


Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadSeguro que casi todos os habéis pasado un poco con la comida y sobre todo con los alimentos menos recomendados para una dieta saludable. Así que antes del ejercicio, intenta eliminar el alcohol y los azúcares refinados, y retomar la dieta saludable que llevabas. Para ayudar un poco, aquí tienes 8 alimentos saludables con unas increíbles propiedades naturales para desintoxicar él cuerpo. Deberías incluir alguno en tu próxima comida y así deshacerte de toda esa “basura” adicional adquirida de las pasadas fiestas de Navidad.

Alcachofa

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadNumerosos estudios ratifican la efectividad de las alcachofas para mejorar la salud del hígado y la función de la vesícula biliar. También están cargados de cinarina, que ayuda en el aumento de la producción de bilis, evitan la indigestión, y estimulan una sana digestión. Si lo que buscas es un super alimento natural para desintoxicar el cuerpo, las alcachofas son unas grandes ganadoras.

 

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadRemolacha

La fibra de la remolacha ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, que a su vez beneficia al hígado y la vesícula biliar haciéndoles funcionar mejor.

 

Ajo y jengibre

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadEl ajo y el jengibre y el ajo son buenos aliados para el hígado, ya que le ayudan a deshacerse de los radicales libres que se generan en el cuerpo. Ya sabes, no te quedes corto a la hora de utilizar estos alimentos, tu hígado te lo agradecerá.

 

 

Cereales integrales

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadLa elección de los granos enteros en lugar de granos refinados debe ser una parte fundamental de cualquier dieta que se precie, sea para desintoxicación o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, son increíblemente altos en fibra insoluble, que ayuda a mantener una regularidad a la hora de ir al baño. Algo fundamental para la vida diaria y más si estás tratando de limpiar el cuerpo de toxinas. Ya deberíamos saber, que la última cosa que necesitas es estar hinchado o con estreñimiento. Cuanto más rápido “expulses” la “basura” de tu cuerpo mejor será.

 

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadTé verde

Aparte del precio agua, sabes que definitivamente tienes que estar bebiendo mucho líquido durante el día, y el té verde es una gran opción. Tiene un alto contenido de catequinas, un flavonoide que acelera la actividad del hígado y aumenta la producción de enzimas de desintoxicación.

 

Fruta fresca

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadEstos alimentos no deberían faltar en cualquier dieta saludable. Así que en una dieta para desintoxicar el cuerpo menos. La fruta está llena de vitaminas, antioxidantes, fibra, y sobre todo agua. Recordar lo importante que es el agua para nuestro cuerpo, puedes leerlo aquí.

 

 

 

 

 

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadLimón

Los limones son una gran fuente de vitamina C, de sobra conocida por ayudar a la desintoxicación del cuerpo y quemar grasa. Se recomienda beber agua con limón cada mañana como una forma de alcalinizar el cuerpo y ayudar en la digestión. Sobre este maravilloso y poco conocido alimento, ya realice un artículo explicando sus propiedades. Si quieres leerlo, lo puedes hacer aquí.

 

Hierba de trigo

Este super alimento es uno de mis últimos descubrimientos en mi dieta. Se podría realizar un artículo explicando todas las buenas propiedades y beneficios que posee pero voy a comentar brevemente lo más importante. En una dieta para desintoxicar el cuerpo es fundamental, bajo mi humilde opinión. Contiene un 70% de clorofila. La clorofila en las plantas es como la hemoglobina de nuestra sangre.  Es uno de los alimentos vegetales con mayor cantidad de vitaminas A, B y también contiene la vitamina C.

Como Desintoxicar Cuerpo Despues NavidadPosee una gran capacidad de alcalinizar el organismo, dicho de otra forma, reducir la acidez de nuestro cuerpo. Esto es amplio de explicar en dos líneas pero resumiendo un poco, nuestro cuerpo tiene un “pH” neutro tendiendo a alcalino de unos 7,5 de media. Es el valor eficaz donde nuestro cuerpo siempre quiere estar. Pero todas las funciones diarias que realizamos, el comer en exceso, estrés y demás actividades modifican ese porcentaje produciendo procesos metabólicos para intentar mitigar ese cambio. Esto lo intenta conseguir mediante las reservas que existen en los huesos. Por eso una elevada y mantenida desviación en dicho porcentaje puede llegar a producir pérdida de masa ósea por la menor absorción de calcio por parte del organismo. Uff! Creo que ha quedado claro!

Así que resumiendo, recomiendo la hierba de trigo en vuestra dieta saludable, por estos motivos:

Equilibra el pH, desintoxica y purifica la sangre y los órganos, reduce la anemia, minimiza la fatiga y mejora el ánimo, equilibra la glándula tiroides mejorando los problemas de obesidad, mejora la digestión y el metabolismo, reduce el colesterol, regula la glucosa en sangre y también es beneficioso para la piel, el cabello, las uñas, la vista y la salud dental. Creo que no me dejo nada…

Después de unas fiestas como las Navidades, donde generalmente se come sin medida y alimentos no muy recomendados, conviene desintoxicar el cuerpo y empezar de cero. Reset y retomar tu dieta saludable.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top