Síguenos en Google+ Como Saber si las Claras de Huevo son más Saludables que las Yemas - Reducir Barriga

Posiblemente este alimento sea uno de los más consumidos en el mundo entero

Repleto de proteína, el huevo es una manera rápida, fácil y saludable de conseguir este nutriente esencial en cualquier momento del día. Desde tortillas por la mañana a huevos revueltos durante la noche, la forma de comerlos es infinita. Aunque muchas personas pueden estar eludiendo las yemas para ahorrar calorías y colesterol porque la yema de huevo puede contener toda la grasa, se debe saber que también contiene la mayoría de las vitaminas y nutrientes. Si quieres descubrir todos los secretos que encierra este maravilloso alimento, echa un vistazo al cuadro comparativo que he preparado. En el vas a comprobar lo que te puede faltar cuando comes sólo lo blanco, las claras.


Nutrientes del huevo

Como Saber Claras Huevo Saludables YemasUn huevo tiene una serie de nutrientes naturales muy importantes, muchas vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad y antioxidantes, todo por unas 70 calorías. Los nutrientes que tienen los huevos pueden desempeñar un papel bastante importante en el manejo del peso, la fuerza muscular, embarazo saludable, función cerebral, salud de los ojos y más. Los huevos son una opción bastante asequible y un delicioso alimento.

Además, la proteína de los huevos es una de las proteínas de más alta calidad en cualquier alimento. De hecho, la calidad de la proteína en un huevo es tan alta que los científicos utilizan a menudo los huevos como el estándar para la medición de la calidad de la proteína de otros alimentos. Esta proteína de alta calidad te provee de la energía física y mental necesaria para tus días de esfuerzo.

Beneficios de sus nutrientes

El paquete de nutrientes que tienen los huevos te benefician de muchas maneras, aquí tienes unas cuentas.

Como Saber Claras Huevo Saludables Yemas Control de peso

La proteína de alta calidad en huevos te ayuda a sentirte más completo y permanecer con una mayor energía, que contribuye a mantener un peso saludable.

Prevención de la fuerza y la pérdida de masa muscular

Las investigaciones indican que la proteína de alta calidad puede ayudar a los adultos activos a desarrollar más fuerza muscular y prevenir la pérdida de masa muscular y el envejecimiento. Consumir alimentos con proteína, como huevos, después del ejercicio puede maximizar la reparación del músculo.

Como Saber Claras Huevo Saludables Yemas Embarazo saludable

Las yemas de huevo son una excelente fuente de colina, un nutriente esencial que contribuye al desarrollo del cerebro del feto y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Dos huevos proporcionan unos 250 miligramos de colina, aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada para embarazadas y mujeres lactantes.

La función del cerebro

La colina también ayuda a la función del cerebro de los adultos manteniendo la estructura de membranas de la célula del cerebro y es un componente clave del neuro-transmisor que ayuda a que se retransmitan los mensajes desde el cerebro a través de los nervios a los músculos.

Salud del ojo

Como Saber Claras Huevo Saludables YemasLa luteína y la zeaxantina, son dos antioxidantes que se encuentran en las yemas de huevo, ayudan a prevenir la degeneración macular, la principal causa de ceguera relacionada con la edad. Aunque los huevos contienen una pequeña cantidad de estos dos nutrientes, las investigaciones muestran que la luteína de los huevos puede ser más biodisponible que la luteína de otras fuentes de alimentos.

Romper con el mito del colesterol

Muchas personas evitan los huevos a pesar de su conveniencia saludable de tomarlos, su facilidad para prepararlos y su aporte nutricional por miedo al colesterol en su dieta. Sin embargo, más de 40 años de investigaciones han demostrado que los adultos sanos pueden disfrutar de los huevos sin afectar significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas, especialmente si las personas optan por alimentos bajos en colesterol en su dieta diaria. La recomendación es que las personas consuman, un promedio de menos de 300 mg de colesterol por día. Como se indica en la tabla, un solo huevo entero contiene alrededor de 211 mg de colesterol.

Como Saber Claras Huevo Saludables Yemas

Como Saber Claras Huevo Saludables YemasDespués de todo lo dicho, creo que muchas personas deberían de considerar el tomar este saludable e increíble alimento. Contiene muchos nutrientes esenciales y de alta calidad y solo deberíamos preocuparnos de no superar el límite diario recomendado de 300 mg al día de colesterol. Como son unos 211 mg por huevo, esto significa que se puede disfrutar de un huevo al día si uno quiere, pero es importante ser conscientes de cuánta, carne, queso y otros productos lácteos comes durante el resto del día para no pasarte con ese límite recomendado.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top