Síguenos en Google+ Como Recuperar mi Estómago Después de Comer en Exceso - Reducir Barriga

La noche pasada tuviste una buena celebración y no paraste de comer hasta que ya no podías “tragar” más

 
Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoAlgunos lo pueden llamar gula, otros, mucho apetito y determinadas personas pueden pensar que comes compulsivamente. El caso es que si se contabilizan las calorías en este tipo de celebraciones donde uno se pone hasta arriba de comida, se pueden llegar tranquilamente a las 3.000 y alrededor de unos 200 gramos de grasa, según los últimos estudios.

Lo primero, no debemos sentirnos culpables si esto no es lo habitual en nuestra dieta. No hiciste nada malo por comer en exceso, y es importante no obsesionarse. El problema viene cuando esto se produce habitualmente, entonces sí que debemos tomar medidas para cambiar nuestra forma de alimentarnos. Hoy voy a centrar el “post” en cómo recuperar el estómago después de una noche de comer en exceso.

Si has experimentando las consecuencias físicas de ese exceso de más a la hora de comer, existen alimentos que puedes comer para ayudarte a calmar el estómago y hacer un poco más fácil la digestión. Sigue leyendo y descubrirás cuales te vienen mejor.

Plátano

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoEl plátano es un alimento fácil de digerir que no forzará tu estómago a la hora trabajar en la digestión después de una noche de comer en exceso. En particular, el potasio del plátano ayuda al sistema digestivo a funcionar muy suavemente. También los plátanos son ricos en fibra soluble que puede ayudarte a reducir la diarrea. Sobre este maravilloso alimento y sus increíbles propiedades, puedes leer el siguiente artículo publicado aquí. Un artículo bastante interesante y con muy buena aceptación por las personas que me siguen.



Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoNaranja

A veces, la indigestión, es causada por la falta de acidez estomacal y los ácidos naturales de la naranja pueden ser una solución para él problema. Si estás tomando zumo de naranja natural para calmar un malestar estomacal, debes beberlo antes de comer y no deberías tomarlo junto con hidratos de carbono, esto podría llevarte a tener más gases y un mayor malestar.

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoEspecias

Aunque puede resultar algo “chocante”, añadiendo un poco de picante a tus platos podrías conseguir calmar el estómago. El Comino ha demostrado ser un buen estimulante para el hígado a la hora de producir más bilis, que a su vez, ayuda al organismo a realizar una mejor digestión.

Elimina la sal

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoLa sal es una de las causas que hace retener más agua en la barriga, así que ese plato de patatas fritas bien saladas y otros de los muchos aperitivos procesados que se suelen comer no son la mejor opción para una comida saludable. Puedes cambiar estos aperitivos refinados y salados por unas almendras sin sal o cualquier otro alimento donde la sal esté en cantidades casi insignificantes. Recuerda, tanto la sal como el azúcar son la “droga” actual de los productos procesados.

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoArroz

El arroz blanco es suave y bajo en fibra, así que tu estómago no tiene que trabajar duro para digerirlo. Alimentos similares, como el pan tostado y las patatas hervidas, no estresan a tu sensible estómago y pueden ayudar a detener la diarrea mediante la absorción de los líquidos.

Vinagre de sidra de manzana

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoEste vinagre puede ayudarte a mejorar la digestión, aliviar cólicos y ayudar a tu estómago a descomponer los alimentos más cómodamente. Puedes intentar mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de miel cruda en una taza de agua para ayudarte a calmar el estómago. También puedes diluir 1 o 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande de agua. Esto puede ayudarte a aliviar el estreñimiento.

Té de menta

Como Recuperar Estomago Despues Comer ExcesoMuchos remedios caseros utilizan este ingrediente. Cuando se tienen problemas de estómago se suele tomar una taza para calmar y mejorar la barriga. El Té de menta puede ayudar a reducir la hinchazón, los calambres y las náuseas después de comer en exceso. Muchos estudios al respecto lo ratifican, esta planta calma los músculos del estómago y facilita el flujo de la bilis, que es la sustancia que usa el cuerpo para digerir la grasa. Al producir una mejora en el funcionamiento del aparato digestivo, hace más fácil para el alimento pasar a través del estómago.

Espero que estos 7 alimentos te ayuden en tus pesadas digestiones y posibles problemas digestivos. Seguro que utilizando alguno de ellos podrás recuperar el estómago después de comer en exceso. Sí conoces otros, comenta por favor.

"Si crees que este artículo es interesante, por favor compártelo con tus amigos en redes sociales"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top