¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para bajar de peso y reducir la dichosa barriga? Existen una clase de entrenamientos que trabajan mejor que los otros, sigue leyendo…
El plan de entrenamiento para bajar de peso más eficaz es en realidad una combinación de 3 diferentes tipos de ejercicio: entrenamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza y entrenamiento de la flexibilidad. Cada tipo de ejercicio tiene beneficios únicos para personas que desean mejorar su nivel físico y bajar de peso. Para obtener los mejores resultados en tus entrenamientos de pérdida de peso, asegúrate de incluir en tu plan semanal los 3 tipos de ejercicio siguientes.
Ejercicio aeróbico para perder peso

Correr es una de las actividades cardiovasculares más practicadas, nadar, montar en bicicleta y caminar también se consideran “cardio”. El levantamiento de pesas produce un aumento del ritmo cardíaco y una respiración más profunda pero no lo suficiente para calificarlo como “cardio”.
Beneficios de la pérdida de peso de los ejercicios cardiovasculares

La actividad cardiovascular también mejora la función del corazón y los pulmones. Mientras que esto no contribuye directamente a la pérdida de peso, ayudará a tu cuerpo a tener un mejor desempeño durante todo el día, sentirte más activo y con mayor energía. Por ejemplo, si tu corazón está en forma, puede ser más probable que tomes las escaleras en vez del ascensor o cojas la bicicleta para ir al trabajo en lugar de ir en el transporte público. Estas actividades físicas diarias también ayudan a quemar más calorías durante todo el día.
Entrenamiento de fuerza para perder peso

A veces, muchas personas que están tratando de perder peso evitarán el levantamiento de pesas por la falsa creencia de que esto no contribuirá a reducir barriga y bajar de peso. Pero a la larga, agregando más músculo ayudarás a tu cuerpo a perder una mayor cantidad de grasa. Ojo! tampoco nos tenemos que poner como Conan el bárbaro..je je!!
Beneficios de la pérdida de peso del entrenamiento de fuerza
Cuando creas más cantidad de músculo, aumentas la cantidad de tejido magro (sin grasa) en tu cuerpo. Un cuerpo con más cantidad de tejido magro quema más calorías incluso cuando está en reposo. Por esta razón, los expertos recomiendan incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza para perder peso de manera más efectiva. Como he dicho antes, no tienes que ser muy voluminoso ni musculoso, pero con un cuerpo bien tonificado es más probable que tu metabolismo sea más eficiente. Un cuerpo con más fuerza también tiene una mejor forma que un cuerpo que tiene más grasa. Esto es innegable.

Ejercicios de flexibilidad para perder peso
En el entrenamiento de flexibilidad se realizan estiramientos. Un programa efectivo de estiramiento te lleva sólo una pequeña cantidad de tiempo y puede realizarse en casi cualquier espacio. Aun así, el entrenamiento de flexibilidad suele ser la parte más desatendida de un programa de ejercicios. Esto es particularmente contraindicado porque quienes estiran disfrutan de ventajas específicas que pueden ayudarles a perder peso, además de reducir lesiones. En el siguiente artículo te detallo los 6 beneficios principales del estiramiento muscular.
Beneficios de la pérdida de peso del entrenamiento de flexibilidad
Los estiramientos nos ayudan a mantener una buena amplitud de movimiento en nuestras articulaciones y ayudan a nuestros músculos a permanecer sueltos y saludables. Todo esto nos ayuda a movernos más eficientemente durante el día y experimentar menos dolor o desequilibrios musculares. Un cuerpo sano es más eficiente, moviéndose mejor y quemando más calorías.

Y por último, si se incluye una meditación silenciosa en el programa de estiramientos, puede ayudarte a dormir mejor por la noche. ¿Por qué importa esto? Los estudios han demostrado que quienes están bien descansados son más propensos a tomar mejores decisiones alimenticias que quienes están cansados.
Combinar tres tipos de ejercicio para bajar de peso

Si actualmente realizas alguna actividad aeróbica casi todos los días de la semana, agrega 15-30 minutos de entrenamiento de fuerza en dos de esos días y 10 minutos de estiramientos al final de cada sesión. Esta pequeña inversión puede ayudarte a disfrutar de grandes recompensas cuando compruebes tu imagen en el espejo y te subas a una báscula. Y recuerda, no menos importante es como te alimentes, porque como siempre digo:
0 comentarios:
Publicar un comentario